Fecha actual Vie Nov 01, 2024 11:38 am

Flash Canon 430EX II en OMD em-10?

Trípodes, adaptadores, bolsas, fundas, flashes, ordenadores,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Flash Canon 430EX II en OMD em-10?

Notapor el_pera » Mar Ago 16, 2016 3:21 pm

Hola a todos,

Desde que di el paso a m4/3 tenía mi equipo Canon en el armario. He vendido ya casi todo en las últimas semanas pero me ha quedado suelto el flash.
La verdad es que no lo usaba casi con el equipo Canon. Lo compre por un compromiso para fotografiar una boda de un familiar, pero siempre lo he usado en automático.

He visto que desde la camara se pueden controlar flashes externos pero me pierdo si es solo para los de la marca Olympus o se puede aprovechar de alguna manera el Canon.

En fin que mi duda es si me vale la pena quedármelo para usarlo con la Olympus o definitivamente me deshago de él, y el día que me interese un flash voy a por uno de la misma marca de la cámara.

Muchas gracias

Enviado desde mi SM-T710 mediante Tapatalk
el_pera

Re: Flash Canon 430EX II en OMD em-10?

Notapor el_pera » Vie Ago 19, 2016 5:57 pm

Al final ya lo he vendido pero sigo teniendo la curiosidad de si hubiera funcionado si alguien sabe...

Enviado desde mi SM-T710 mediante Tapatalk
el_pera

Notapor Fid » Vie Ago 19, 2016 10:17 pm

Leí hace tiempo una forma de modificar los contactos de los flashes Canon para que funcionen en Olympus pero no sé ni cuánto hace, ni donde lo leí, ni si merece la pena la intervención.

Zascandileando por ahí
Fid

Notapor jcxl » Lun Ago 22, 2016 10:03 pm

En principio si te habria funcionado en modo manual, aunque yo no soy partidario de usar flashes no dedicados en las camaras, tambien lo podrias usar mediante triggers universales fuera de camara
jcxl

Notapor el_pera » Dom Ago 28, 2016 2:44 am

Gracias por las respuestas.
El flash es una de tantas asignaturas pendientes. Algún día me pondré en ello, aunque tengo tantas otras que no veo el momento...

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
el_pera

Volver a Accesorios y hardware