Fecha actual Vie Nov 22, 2024 12:47 pm

¿Cómo importáis o almacenáis los RAW (ORF o DNG)?

Revelado RAW, procesado, BN digital, programas y plugins, alojamiento web,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: ¿Cómo importáis o almacenáis los RAW (ORF o DNG)?

Notapor corros » Dom Ago 07, 2016 6:17 pm

benjamago escribió:Aunque sabía que el propietario es Adobe, no sabía si era abierto o no.

Supongo que el resultado o como se nuestra la imagen, da igual si es DNG o ORF, porque la primera visualización se hará con el jpeg incrustado, y luego mostrará la imagen en crudo.

Lo que no me gusta es que el OV no pueda abrir los archivos. Me gusta mirar algunas fotos con él, para intentar conseguir el mismo resultado o parecido con LR. Si no tuviese RAW+JPEG, al estar en dng ya no tendría posibilidad de verlo en Olympus Viewer, lo cual me "obliga" a disparar con los dos formatos, en vez de sólo RAW.

Hola, un poco tarde pero espero que te valga, aunque seguro que ya lo has solucionado. Para ver cualquier archivo en Windows utiliza FastStone, es gratis......

Saludos.
El pobre es el daño colateral del RICO.
E-620, E-M1 y un montón de objetivos.
https://www.flickr.com/photos/21191436@N02/albums
corros

Notapor Photo-Ka » Mié Ago 17, 2016 5:31 pm

Ya que se ha reflotado el hilo, aprovecho para explicar lo que me ha pasado a mi:

Tengo una olympus EPL3, buscando software al final compré un lightroom 4 que pase a 4.4 y ahí me queée. El soft reconoce sin problemas los ORF.

Me dejaron en el Test & WOW la EM1... Lightroom no reconoce los ORF (macosx 10.11.5) así que los "guarde".

Compré la Panasonic GX7 y otra vez... no reconoce los ficheros.

En este punto inicie de nuevo la busqueda de software, versiones de prueba, precios, opciones... lo normal sería actualizar lightroom pero no quería comprar la versión nueva (150eur) por no se que historia de que de la 4 a la 6 no sé qué explicaban.

Al final la solución fue descargar Adobe DNG y ahora transformo todas las fotos a DNG (guardo RAW y DNG en los discos externos). Esto simplemente es por el motivo de no querer actualizar el lightroom o de cambiar de sistema.

Supongo que acabare actualizando... pero de momento no le veía la necesidad y soy muy poco de ser patapalo.

DNG me permite trabajar con Lightroom versión vieja y ahorrarme de momento esos 150 eurillos.
Photo-Ka

Notapor jota galavardo » Jue Ago 18, 2016 9:59 am

Photo-Ka escribió:Ya que se ha reflotado el hilo, aprovecho para explicar lo que me ha pasado a mi:

Tengo una olympus EPL3, buscando software al final compré un lightroom 4 que pase a 4.4 y ahí me queée. El soft reconoce sin problemas los ORF.

Me dejaron en el Test & WOW la EM1... Lightroom no reconoce los ORF (macosx 10.11.5) así que los "guarde".

Compré la Panasonic GX7 y otra vez... no reconoce los ficheros.

En este punto inicie de nuevo la busqueda de software, versiones de prueba, precios, opciones... lo normal sería actualizar lightroom pero no quería comprar la versión nueva (150eur) por no se que historia de que de la 4 a la 6 no sé qué explicaban.

Al final la solución fue descargar Adobe DNG y ahora transformo todas las fotos a DNG (guardo RAW y DNG en los discos externos). Esto simplemente es por el motivo de no querer actualizar el lightroom o de cambiar de sistema.

Supongo que acabare actualizando... pero de momento no le veía la necesidad y soy muy poco de ser patapalo.

DNG me permite trabajar con Lightroom versión vieja y ahorrarme de momento esos 150 eurillos.

En esas mismas estoy yo, solo que con LR5. Alguna vez he estado tentado de actualizarlo pero lo que más me echa para atrás es la sensación de que en cualquier momento Adobe va a dejar "tirada" la versión de escritorio del programa. De hecho, cada vez está más escondida en su web... Y de la suscripción a CC paso, desde luego. Por ahora, con la conversión a DNG voy bien.
jota galavardo

Notapor Moonsean » Vie Nov 04, 2016 6:53 pm

Yo uso LR 6.6 y no necesito importar a DNG, me parece un trabajo inecesario esa conversion. Y dudo que Adobe conozca el algoritmo del ORF 100%.

Simepre guardo los RAW de todas mis fotos, aunque tambien procuro ser muy selectivo. Si un dia hago 100 fotos y solo me quedo 15 lo demas a la basura.
Moonsean

Anterior

Volver a Procesado y software