YorxMaikel escribió:Dile al dueño que creo que ponerle una correa tan horrorosa está tipificado como delito.
Fecha actual Sab Nov 23, 2024 9:49 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
YorxMaikel escribió:Dile al dueño que creo que ponerle una correa tan horrorosa está tipificado como delito.
rush81 escribió:Para mi se rompió el amor, ahora me gusta mas la gx80
kape06111 escribió:rush81 escribió:Para mi se rompió el amor, ahora me gusta mas la gx80
Porque?
rush81 escribió:kape06111 escribió:rush81 escribió:Para mi se rompió el amor, ahora me gusta mas la gx80
Porque?
La veo muy "barroca"
pax escribió:
¿Alguien que la tenga y que me siga convenciendo un poco más? Estoy a nada de pillármela en fotografiarte.com
Guillermo Luijk escribió:La estuve toquiteando en El corte Inglés y... sensaciones encontradas. Quizá es porque era el modelo todo negro pero la verdad esperaba que me gustase más. La vi como muy llena de protuberancias, con un acabado más tipo tuneado Mad Max o tripas de reloj que una cosa fina. Esperaré a verla en plata pero en principio veo la E-P5 bastante mejor rematada.
Salu2!
materome escribió:Guillermo Luijk escribió:La estuve toquiteando en El corte Inglés y... sensaciones encontradas. Quizá es porque era el modelo todo negro pero la verdad esperaba que me gustase más. La vi como muy llena de protuberancias, con un acabado más tipo tuneado Mad Max o tripas de reloj que una cosa fina. Esperaré a verla en plata pero en principio veo la E-P5 bastante mejor rematada.
Salu2!
Hola Guillermo!!!
A bote pronto, parece que vamos a ser 2 los discrepantes.
En mi caso, el diseño, puede con la ergonomía.
Me sucede igual que a tí....demasiada protuberancia y elementos que no favorecen una ergonomía adecuada.
Sin lugar a dudas que es muy "chic" pero fuera de eso, no encontré el "enganche" que esperaba y es por ello que me mantengo en mis apreciadas GX-7 para el uso que habría destinado a esta Pen.
La E-P5, es lastimosamente, una de las cámaras menos valorada por los usuarios del m4:3...cuando en mi opinión, y sin ninguna duda, es la obra cumbre de esa línea, en todos los sentidos.
Al final es como todo en la vida, y menos mal, cada uno tiene sus gustos y me encanta ver que se discrepa. Menudo rollo si no. A mi personalmente me convenció cuando la pude ver en directo, pero sin duda el uso continuado me dirá si he acertado o no. Hasta entonces a disfrutar del camino y la compañía.
Un abrazote
materome escribió:La E-P5, es lastimosamente, una de las cámaras menos valorada por los usuarios del m4:3...cuando en mi opinión, y sin ninguna duda, es la obra cumbre de esa línea, en todos los sentidos.
pax escribió:La sensación que tengo tras navegar por diferentes sitios es que al final prácticamente todo el mundo acaba hablando de su diseño por encima de sus prestaciones.
Esto me da a entender dos cosas, y siempre desde mi punto de vista particular. Por una parte,que algo se ha hecho bien por parte de olympus en cuanto a diseño para que se hable tanto de ella, porque evidentemente es imposible llegar a gustar a todo el mundo, pero si todo el mundo acaba hablando de ti eso, en principio, es positivo. A menos que sea porque te ha salido una cosa más fea que pegar a una madre, que no creo que sea el caso . Diría que al contrario.
Pero por otro lado, no oigo ni leo a la gente hablar demasiado acerca de sus prestaciones. Sé que no es lo más puntero y que siendo un producto último modelo eso escuece, sobre todo leo críticas al video al no incluir 4K pero teniendo en cuenta que a mí el video no me llama nada y sólo la voy a utilizar para fotografía porque es lo que he hecho en los últimos años con mi antigua Canon, creo que voy a disfrutar con ella. Le tengo unas ganas enormes al sistema de estabilización de Olympus del que tanto y tan bien se habla porque el viajar sin trípode siempre ha sido una de mis condiciones. Con 2 niños pequeños creo que ya llevo suficiente equipaje, jeje. Y otra de las cosas que me dan espereranzas de no haber cometido un error al abandonar el sistema reflex para pasarme a esta Pen F es el hecho de que la gama de objetivos para esta cámara me parece muy bueno. Tal vez me falta algún angular a buen precio y de buena calidad pero supongo que algo aparecerá con el tiempo. Admito recomendaciones, jeje.
Y para finalizar con la "txapa", una cosa que me gusto mucho es su campaña publicitaria y de presentación tan "diferente", orientada hacia el gusto a sacar fotos, hacia las sensaciones de tener una cosa especial entre las manos y no tanto a las especificaciones y los datos tan manidos. Supongo que mi forma de ser encaja con todo esto y me llegó de tal manera que pensé que esté era el momento. Además, una cosa buena ya he conseguido, encontrar este foro. Un saludo.
PD: Y me parece una cámara inigualable para fotografía en Blanco y Negro. Todo este rollo retro que se trae me está calando amigos,jeje.
pax escribió:La sensación que tengo tras navegar por diferentes sitios es que al final prácticamente todo el mundo acaba hablando de su diseño por encima de sus prestaciones.
Esto me da a entender dos cosas, y siempre desde mi punto de vista particular. Por una parte,que algo se ha hecho bien por parte de olympus en cuanto a diseño para que se hable tanto de ella, porque evidentemente es imposible llegar a gustar a todo el mundo, pero si todo el mundo acaba hablando de ti eso, en principio, es positivo. A menos que sea porque te ha salido una cosa más fea que pegar a una madre, que no creo que sea el caso . Diría que al contrario.
Pero por otro lado, no oigo ni leo a la gente hablar demasiado acerca de sus prestaciones. Sé que no es lo más puntero y que siendo un producto último modelo eso escuece, sobre todo leo críticas al video al no incluir 4K pero teniendo en cuenta que a mí el video no me llama nada y sólo la voy a utilizar para fotografía porque es lo que he hecho en los últimos años con mi antigua Canon, creo que voy a disfrutar con ella. Le tengo unas ganas enormes al sistema de estabilización de Olympus del que tanto y tan bien se habla porque el viajar sin trípode siempre ha sido una de mis condiciones. Con 2 niños pequeños creo que ya llevo suficiente equipaje, jeje. Y otra de las cosas que me dan espereranzas de no haber cometido un error al abandonar el sistema reflex para pasarme a esta Pen F es el hecho de que la gama de objetivos para esta cámara me parece muy bueno. Tal vez me falta algún angular a buen precio y de buena calidad pero supongo que algo aparecerá con el tiempo. Admito recomendaciones, jeje.
Y para finalizar con la "txapa", una cosa que me gusto mucho es su campaña publicitaria y de presentación tan "diferente", orientada hacia el gusto a sacar fotos, hacia las sensaciones de tener una cosa especial entre las manos y no tanto a las especificaciones y los datos tan manidos. Supongo que mi forma de ser encaja con todo esto y me llegó de tal manera que pensé que esté era el momento. Además, una cosa buena ya he conseguido, encontrar este foro. Un saludo.
PD: Y me parece una cámara inigualable para fotografía en Blanco y Negro. Todo este rollo retro que se trae me está calando amigos,jeje.
ContrapaRED escribió:pax escribió:La sensación que tengo tras navegar por diferentes sitios es que al final prácticamente todo el mundo acaba hablando de su diseño por encima de sus prestaciones.
Yo la tengo al poco de salir. Aproveché la venta de un 70-200 2.8 de Canon para aplicarlo a la Pen. La foto de la página anterior es la de mis dos pen, la pen-F y la pen-FT analógica.
En cuanto a calidad de imagen no creo que te decepcione. En mi caso, que tengo también la EM1, no lo hizo ya que su comportamiento en resultado es muy parecido, con la ventaja de los 20 mpx. que te da algunas posibilidades más.
En ergonomia, no es mejor que la EM1 o que otras con grip sobresaliente, pero en este caso, con la funda de piel ha mejorado mucho el agarre. De hecho no solo la uso con objetivos pequeños, es muy habitual que en conciertos le ponga el 40-150 2.8
Y sí que tiene alguna cosa que no tienen otras. Ese gusto por toquetearla, por hacer la foto con una cámara contundente y a la vez manejable, con grandes posibilidades de edición en cámara, ya sea para blanco y negro como para manejo del color.
A mi me satisface, y hago un uso habitual de ella para viajes, conciertos, y fotografía familiar, aunque compatibilizo su uso con la EM1 cuando necesito el sellado, la velocidad de acción, y demás.
ContrapaRED escribió:Aquí te dejo uno grabado con la Pen-F https://youtu.be/qqPVoPFUVSQ
pax escribió:
Muchas gracias por los comentarios. La verdad es que estoy con ganas de tenerla entre mis manos y hoy me he llavado la mala noticia de que hasta final de mes no la voy a poder recibir, así que imaginaos.
Quiero recuperar sobre todo la posibilidad de llevar la cámara a todos lados metida en mi bolsa de todos los días. Plantarle el 17mm y tener la posibilidad de fotografiar cualquier cosa. Con la Canon 7D, sobre todo desde el nacimiento de mi segundo hijo, cada vez que salíamos siempre estaba pensando si llevarla o no por peso y volumen. Espero que ahora ya no tenga dudas y directamente se quede en la bolsa. Y por otro lado no perder la posibilidad de jugar con diferentes objetivos y tipos de fotografía, manteniendo calidad.
Ya veremos, pienso que como prácticamente siempre acababa llevando la Canon a todos lados, con esta pasará de prácticamente a siempre. El tiempo dirá. Pero sí que es verdad que lo de la falta de sellado me jode un poco teniendo en cuenta lo que vale. Que se le va a hacer...
En cuanto al 12mm, creo que el Samyang será el elegido porque la inversión si no ya es desmesurada y tampoco es plan. Creo que es buena opción teniendo en cuenta que la mayoría de las veces acabo tirando al infinito.
materome escribió:pax escribió:
Muchas gracias por los comentarios. La verdad es que estoy con ganas de tenerla entre mis manos y hoy me he llavado la mala noticia de que hasta final de mes no la voy a poder recibir, así que imaginaos.
Quiero recuperar sobre todo la posibilidad de llevar la cámara a todos lados metida en mi bolsa de todos los días. Plantarle el 17mm y tener la posibilidad de fotografiar cualquier cosa. Con la Canon 7D, sobre todo desde el nacimiento de mi segundo hijo, cada vez que salíamos siempre estaba pensando si llevarla o no por peso y volumen. Espero que ahora ya no tenga dudas y directamente se quede en la bolsa. Y por otro lado no perder la posibilidad de jugar con diferentes objetivos y tipos de fotografía, manteniendo calidad.
Ya veremos, pienso que como prácticamente siempre acababa llevando la Canon a todos lados, con esta pasará de prácticamente a siempre. El tiempo dirá. Pero sí que es verdad que lo de la falta de sellado me jode un poco teniendo en cuenta lo que vale. Que se le va a hacer...
En cuanto al 12mm, creo que el Samyang será el elegido porque la inversión si no ya es desmesurada y tampoco es plan. Creo que es buena opción teniendo en cuenta que la mayoría de las veces acabo tirando al infinito.
Lo principal que esperas, se cumplirá desde el primer día y es que básicamente por ello, estas m4:3, pueblan las mochilas, bandoleras y bolsos de muchos fotógrafos...la portabilidad y el equilibrio general de los conjuntos, superan con bastante a las propuestas de otros formatos y fabricantes....y eso "engancha" que no veas....
Por mi parte, estaría dispuesto a abandonar toda la cacharrería pesada de mis reflex "FF" a nada que la próxima generación de estas máquinas, desarrollara un AF-C y una calidad a ISO alto similar a lo que podría encontrar en una de mis reflex Nikon D3 y D700 con las que trabajé hace 5 o 6 temporadas...pero eso para los trabajos más "crispantes" ya que para el uso personal y cada vez más, para muchos "reportajes tranquilos", producto y sobre todo video, las m4:3, se han convertido por méritos propios, en la opción básica.
El impacto que recibirás cuando equipes tu Pen y un 17 (en mi caso una GX7 y un 25 f1.4...}, será tan bestial en cuestión de portabilidad que a nada que en las primeras semanas no eches nada de menos, no volverás a mirar atrás....vamos que la espera a buen seguro que te merecerá la pena.
En cuanto al 12mm...si pudieras acceder a un 12 f2 en "el mercado de segundamano", no te arrepentirías en la vida...
Saludos
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados