por MDLSoft » Vie Jun 03, 2016 12:26 pm
En mi caso vengo de compactas, la última una avanzada Olympus XZ-1, anteriormente tuve una Lumix TZ7 que perdí en un viaje a Italia con 32gb en la SD llena de fotos y vídeos... mi primera cámara de fotos digital fue una Sony W5 (5Mp) que me ha dado muchas alegrías y muy buenas fotos.
Ahora doy el salto a las cámaras de objetivos intercambiables sin espejo o comúnmente conocidas como "mirrorless", estuve a punto de comprar la OMD-EM5II pero la calidad de vídeo, un poco pesada y grande me tiraban un poco para atrás, también estuve tentado por la A6000, tan ligera y compacta, pero luego vi que la óptica de kit es mala con ganas, los objetivos decentes valen un dineral y luego el vídeo con la estabilización en la óptica es cualquier cosa menos estable, además en condiciones de poca luz el estabilizador tampoco te permite hacer grandes virguerías. La última gran tentación ha sido la A7II, pero el tamaño, precio, precio de objetivos, sin 4k... me tiró para atrás.
Así que al final, después de mucho mirar, la que más me ha convencido por equilibrada ha sido la Lumix GX80, por la que he pagado 620€ con la oferta de pre-reserva que ha hecho Panasonic consiguiendo la cámara con el 12-32 además del 25mm f1.7, una funda de piel (media funda) una correa y un 10% de descuento en la próxima compra de objetivos lumix o accesorios, vamos, creo que una oferta magnífica.
Y tengo una cámara con la estabilización de la OMD-EM5 - EM1, más pequeña y ligera, con mucho mejor vídeo que estas y unos modos 4k muy interesantes. No todo es perfecto ni mucho menos, el visor es mejorable, acabado, duración de batería.. pero en conjunto, creo que es de lo más equilibrado y completo que hay.