Fecha actual Sab Nov 23, 2024 2:58 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Graf escribió:Puede que coincida con tu experiencia, kape06111, y me fío de lo que dices, pero, personalmente, esa comparativa no me sirve para nada: todas las fotos a muy corta distancia y todas las fotos a apertura máxima (que, por cierto, no es exactamente la misma para los dos objetivos). En ningún caso, eso llega a un 5% de las fotos que yo -y eso es algo muy personal- haría con un 30 ó 34mm equiv.
Pero lo que no me parece nada normal es que en la última foto (la de la hoja), a igualdad de iso y velocidad para ambas lentes, la Oly sea muchísimo más luminosa a F/1.8 que la Pana a F/1.7
O bien ese forero es poco escrupuloso con su trabajo y se ha liado o bien ha manipulado las fotos. Quiero pensar lo primero. En cualquier caso, no será esa comparativa que me lleve a decantarme por alguno de los dos
_________
Edito: veo que en la serie de la pared con ladrillos irregulares y color indefinido, sí tiene varios diafragmas.
Graf escribió:Puede que coincida con tu experiencia, kape06111, y me fío de lo que dices, pero, personalmente, esa comparativa no me sirve para nada: todas las fotos a muy corta distancia y todas las fotos a apertura máxima (que, por cierto, no es exactamente la misma para los dos objetivos). En ningún caso, eso llega a un 5% de las fotos que yo -y eso es algo muy personal- haría con un 30 ó 34mm equiv.
Pero lo que no me parece nada normal es que en la última foto (la de la hoja), a igualdad de iso y velocidad para ambas lentes, la Oly sea muchísimo más luminosa a F/1.8 que la Pana a F/1.7
O bien ese forero es poco escrupuloso con su trabajo y se ha liado o bien ha manipulado las fotos. Quiero pensar lo primero. En cualquier caso, no será esa comparativa que me lleve a decantarme por alguno de los dos
_________
Edito: veo que en la serie de la pared con ladrillos irregulares y color indefinido, sí tiene varios diafragmas.
srtopo escribió:yo en la de la piña no veo tanta diferencia en el desenfoque. Ten en cuenta también que para igualar encuadres (realmente lo que ha "igualado" es el tamaño y posición de la piña en la toma) con el 15 se ha tenido que acercar más
AnMoVi escribió:Materome, el Oly es F1.8 real, al igual que el Pana es F1.7; por lo que, a efectos de desenfoque, será ese diafragma el que determine la PDC. Ahora bien, la transmisión de luz es distinta, y como bien dices, la del Oly es T2; pero es que la del Pana, siendo 1/6 paso más luminoso, también es T2. De hecho, la transmisión de luz, no es precisamente uno de los puntos fuertes de Panasonic. Suelen tener una desviación de 1/2 a 2/3 de paso sobre su diafragma máximo.
Un abrazo.
materome escribió:He aquí, lo que rezan los fríos datos desde "DXO mark".
http://www.dxomark.com/Lenses/Compare/Side-by-side/Olympus-MZUIKO-DIGITAL-17mm-F18-on-Olympus-PEN-E-PL5-versus-Panasonic-Leica-DG-Summilux-15mm-F17-ASPH-on-Olympus-PEN-E-PL5__1112_839_1345_839
Saludos
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 95 invitados