Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:33 pm

[HILO OFICIOSO] Sony NEX-7

Cámaras del sistema Sony Alpha

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Sony NEX-7... Foto!!!

Notapor Socrateson » Mar Ago 02, 2011 9:27 pm

¿Eso es una foto real de la Nex 7? Tiene todas las desventajas que decis, pero como máquina para utilizar los viejos objetivos manuales pinta muy bien.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor Siniestro » Mar Ago 02, 2011 9:47 pm

Como ese sea el tamaño real del zeiss me parece que no le veo sentido al sistema. En serio, no le veo ningún sentido a sacar un fijo de esas dimensiones en un sistema que se supone portátil y está necesitado de ópticas pequeñas que hagan juego con los cuerpos.
Siniestro

Notapor jglpdz » Mar Ago 02, 2011 9:50 pm

La cámara pinta realmente bien, pero los objetivos del sistema dan pena... Además, ¿cuantos soportarán realmente una resolución de 24 Mpx.? Yo creo que quizá el Zeiss, pero el resto... :lol:

En mi humilde opinión, Sony hubiera triunfado si hubiera dejado a sus Nex la misma montura que a las reflex, porque a la hora de la verdad es a eso a lo que te remiten: Si quiere más lentes, adaptador y tiene todo el catálogo de lentes de Sony disponibles... :evil: Y viendo el tamaño del sensor y el de las lentes, no hubiera sido nada descabellado.

El dí­a que Olympus comience a estandarizar el EFV integrado, arrasará. Pero me da que mientras tanto pretenden sacarnos las perras con los visores externos. :cry:
jglpdz

Notapor Conversio » Mar Ago 02, 2011 11:43 pm

No me extrañarí­a que ese sea el tamaño final del Zeiss. Zeiss nunca se caracterizó por hacer diseños tipo pancake. De hecho dicen abiertamente que rechazan de plano reducir el tamaño si ello puede hacerles cambiar el diseño óptico original comprometiendo la calidad. Algo así­ habrá habido ahí­, porque ese 24mm en principio iba a ser f/1.7, luego f/2 pero más pequeño (imagino que a petición directa de Sony) y al final parece que ha terminado en f/1.8 y casi igual de grande que el primer mock-up.

De verdad que no entiendo lo de los objetivos NEX. Es rotundamente falso que un objetivo APS-C tenga que ser tan sustancialmente grande en relación a uno m4/3 como nos pretenden hacer creer. Hay pancakes para APS-C y monturas FF digitales y también para el sistema M, con una distancia de registro más parecida a la de la montura NEX. O que miren a Samsung, que cubre el mismo tamaño de sensor sobre una distancia de registro sólo un poco mayor con dos maravillosos pancakes.
Conversio

Notapor dirkov » Mar Ago 02, 2011 11:58 pm

Estos sí­ son Pancakes para APSC:

http://www.techtheman.com/2009/12/penta ... white.html

Y no están nada mal de calidad, de hecho al 40 y al 70 los ponen muy bien en Photozone, el 21 algo menos pero tampoco es moco de pavo teniendo en cuenta el sensor que cubre y el tamaño que tiene.

Pentax también tiene un 35mm, pero no es tan pequeño.

Es decir, que por poder hacerse, se pueden hacer.
dirkov

Notapor Conversio » Mié Ago 03, 2011 1:30 am

Hay que ser justos y tener en cuenta que la distancia de registro en la NEX es 18mm y en montura Pentax-K 45'56mm. El objetivo equivalente en la NEX tendrí­a que medir casi tres centí­metros más por el lado de la montura, con lo que no quedarí­a tan "pancake". Yo mirarí­a más los diseños de Leica/Voigtlí¤nder M/LTM.

En realidad pienso que no es tanto un demérito de Sony como un acierto de Panasonic. El 20mm f/1.7 es una suerte de bendición óptica para los usuarios de m4/3. Pero queda claro que hacerlos para APS-C mirrorless es perfectamente posible (a Samsung me remito) y Sony deberí­a tomarlo como prioridad absoluta.
Conversio

Notapor eNiGMa » Mié Ago 03, 2011 9:38 am

Lo único interesante del sistema NEX es la representación de un competidor más frente a otros sistemas, en especial el m4/3.

Sony no creo que tenga fe en las mirrorless. Hay un nicho de mercado potencial donde las ventas acompañan, sobre todo en Japón y UK, y ellos, que no les cuenta nada dar virajes (y bienvenido sea para impulsar esta carrera tecnológica) se sacan unas máquinas con buenas caracterí­sticas pero que no casan con la filosofí­a de lo que debieran ser estas cámaras.

El problema que tiene Sony es de concepto. Empezando por el horrendo diseño de sus NEX y acabando en el mermado número de ópticas que tiene, las cuales no casan con el objetivo principal de estas mirrorless. Proporción entre calidad y tamaño. No sólo en los cuerpos.

Entiendo que para llegar a contentar a un público de masas hay que fabricar algún zoom. Supongo que las focales fijas no son tan bien aceptadas por el pueblo soberano.

Hay que decir también que los objetivos para montura Leica M no cuentan con motorcillo de enfoque y sistemas de estabilización, los cuales al final acaban engordando los objetivos. Y hacer ópticas pequeñas y con calidad siempre será más caro que a la inversa.

En definitiva, salirse del m4/3 para navegar en compañí­a de otros sistemas mirrorless es naufragar entre ideas y conceptos que no acaban de llegar a buen puerto.
eNiGMa

Notapor Socrateson » Mié Ago 03, 2011 11:26 am

Socrateson escribió:

¿Eso es una foto real de la Nex 7? Tiene todas las desventajas que decis, pero como máquina para utilizar los viejos objetivos manuales pinta muy bien.

Pues sí­, parece la foto de frente de la Nex 7.

http://www.mirrorlessrumors.com/new-sony-nex-cameras-and-lenses-leaked/
http://www.sonyalpharumors.com/sr4-posisble-price-of-the-three-new-nex-lenses-zeiss-has-16mm-minimum-focusing-distance/
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor Conversio » Mié Ago 03, 2011 12:36 pm

Leí­ en un artí­culo que la factorí­a de objetivos de Sony no es muy eficiente y que los equipos de diseño de cámaras y objetivos tienen metas independientes. A ver si lo encuentro, que era interesante. Pero hay esperanza porque estoy convencido de que, en breve, el sistema NEX se va a beneficiar ampliamente de la colaboración con terceros. La especificación NEX es abierta y no creo que firmas como Sigma tarden mucho en lanzarse a por un pedazo del pastel. Lo lógico para compañí­as externas es diseñar para el formato mayor y luego, si acaso, adaptar al m4/3. Y se rumorea también que Voigtlí¤nder puede estar probando un 35mm nativo, quizá f/1.1, en vistas de la gran cantidad de usuarios de NEX que se hacen con el Nokton 35mm f/1.4.

eNiGMa escribió:En definitiva, salirse del m4/3 para navegar en compañí­a de otros sistemas mirrorless es naufragar entre ideas y conceptos que no acaban de llegar a buen puerto.

Completamente en todo lo demás que dices, pero tampoco hay que pasarse, hombre! :lol: El m4/3 también tiene sus fallos, con sensores que tienen un rango dinámico de compacta, y un catálogo de objetivos mayormente potable pero con incongruencias, como objetivos duplicados en cada compañí­a y una lista de pancakes tirando a escasa. En tres años, las dos compañí­as sólo han sido capaces de sacar tres. Y el 17mm de Oly es tirando a flojito, al nivel de calidad del 16mm de Sony aunque este sufra más por ser angular y cubrir un sensor mayor. Ahí­ tenemos a Samsung, que ella solita y en menos tiempo tiene un 20mm f/2.8, un 30mm f/2, van a sacar ahora un 16mm f/2.4 y en 2012 un 35m f/1.4 y un 50mm f/1.4.
Conversio

Notapor Siniestro » Mié Ago 03, 2011 2:16 pm

Con las nex está claro que tendremos una buena plataforma para usar con objetivos manuales, pero nunca van a esforzarse demasiado en el tema de las ópticas porque sony lo considera un sistema intermedio, mientras que para panasonic y olympus es su sistema principal.
A mi me ha decepcionado sony mucho con el tamaño de estas ópticas si se confirman, me parece una tomadura de pelo que el único objetivo aceptable en tamaño y peso sea el 16mm, y me parece más tomadura de pelo aún anunciar un macro 30mm f/3.5 y un objetivo para retratos equivalente a un 60mm.
El tema es que a la hora de vender cámaras son listos y las emparejan con el 16mm, eso deberí­an hacer panasonic y olympus, vender las cámaras pequeñas con los pancake en lugar de con los zooms.
Siniestro

Notapor Siniestro » Mié Ago 03, 2011 2:21 pm

Conversio escribió:Ahí­ tenemos a Samsung, que ella solita y en menos tiempo tiene un 20mm f/2.8, un 30mm f/2, van a sacar ahora un 16mm f/2.4 y en 2012 un 35m f/1.4 y un 50mm f/1.4.

Como si sacan un 10mm f/1.8 , nadie se darí­a cuenta. :roll:
En serio me parece un sistema más que atractivo, pero no tienen ninguna presencia, ni siquiera en Corea.
Siniestro

Re: [HILO OFICIOSO] Sony NEX 7

Notapor Manuso » Dom Ago 21, 2011 6:01 pm

Imagen

Imagen
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Manuso

Notapor Manolo Portillo » Dom Ago 21, 2011 9:23 pm

eNiGMa escribió:Lo único interesante del sistema NEX es la representación de un competidor más frente a otros sistemas, en especial el m4/3.

¿Eso es lo único interesante del sistema NEX? :o

eNiGMa escribió:El problema que tiene Sony es de concepto. Empezando por el horrendo diseño de sus NEX y acabando en el mermado número de ópticas que tiene, las cuales no casan con el objetivo principal de estas mirrorless.

A mí­ no me parece tan horrendo el diseño de la NEX-5. Me parece "chic" :lol:
El que no recuerden a una cámara de fuelle de los años 30 no implica que sea horrendo.

Yo he tuve a prueba durante una semana las EP-1, GF-1 y X100. Ninguna me convenció y desistí­ de este sistema durante bastante tiempo.
En un principio, y gracias al cariño que se le tiene en este foro, deseché la NEX-5 pensado que serí­a una porquerí­a. Todo en ella –leyendo el foro– parecí­a criticable, risible y ridí­culo comparado con las maravillas del M4/3.

Pues bien, la verdad es que me parece una cámara bastante mejor, más ergonómica, sencilla y rápida de manejar, con 7 accesos directos a las cosas que más se usan (yo nunca necesito acceder a tantas cosas para hacer una foto), un sensor más grande y mucho mejor que el las M4/3, comodí­simo el enfocar con manuales.... así­ que me la he comprado. :P

eNiGMa escribió:mirrorless
En definitiva, salirse del m4/3 para navegar en compañí­a de otros sistemas mirrorless es naufragar entre ideas y conceptos que no acaban de llegar a buen puerto.

Esta afirmación me parece tan excesiva... ¿de verdad que salirse del M4/3 es naufragar? :lol:

Cuando tenga tiempo y ganas pondré unas fotos hechas con la horrenda NEX-5 y el infame 16mm de Sony... a ver que opinan sus señorí­as de tan impresentable sistema.

De momento, aquí­ hay una: Pedregal a la luz de la luna. :mrgreen:
Manolo Portillo

Notapor Conversio » Dom Ago 21, 2011 9:38 pm

Ví­a Sony Alpha Rumors:

NEX-7 will be released on November 11. Expected selling price of ¥ 130 000 for the body (1700 dollar).

Al cambio son 1200 euros, imagino que con un kit distinto del Zeiss (dicen que él sólo costará sobre 1000 dólares).
Conversio

Notapor Manolo Portillo » Dom Ago 21, 2011 9:42 pm

Conversio escribió:Ví­a Sony Alpha Rumors:

NEX-7 will be released on November 11. Expected selling price of ¥ 130 000 for the body (1700 dollar).

Al cambio son 1200 euros, imagino que con un kit distinto del Zeiss (dicen que él sólo costará sobre 1000 dólares).

Eso lo sabe, mucho mejor que "Sony Alpha Rumors", el amigo

Imagen

¡Llámame si quieres ser el primero en saberlo!
35 €/seg sin incluir impuestos indirectos.
Manolo Portillo

Notapor Conversio » Dom Ago 21, 2011 10:05 pm

Imagino que es el sentido del humor que os gastáis ahí­, en las antí­podas de la pení­nsula. Yo de verdad que lo intento, pero no me llega. :mrgreen:

Aunque no sean seguros al 100% sirven para hacerse una idea de por dónde van los tiros. Y aún más tratándose de cámaras Sony, cuyos manuales, especificaciones e imágenes suelen circular por internet varias semanas antes del lanzamiento oficial.
Conversio

Notapor Manolo Portillo » Dom Ago 21, 2011 10:46 pm

Bueno, no sé si es sentido del humor o no.
Lo digo así­, porque a algunos le puede parecer gracioso, a otros les dará igual y otros no lo entenderán.

Pero si digo lo que pienso, que es:

"Estoy hasta los */$%! de enlaces a webs de "rumors", no soy */$%! y ya sé donde están esas webs, la veo cuando me sale de los */$%! sin necesidad de que nadie me lo esté recordando contí­nuamente y me parece una */$%! que haya tantos hilos y mensajes de */$%! dirigiéndonos a esas */$%! webs."

Entonces me borran el mensaje y me banean del foro, porque falto el respeto a no sé quien, ¿te das cuén?.
¡¡ Me */$%! en tó lo que se menea !! :lol:
Manolo Portillo

Notapor Conversio » Lun Ago 22, 2011 12:00 am

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

En serio, lo de los rumores no deja de ser información relevante para ver qué cabe esperar del mercado si estás pensado en renovar tu cámara. No todo el mundo en el foro los sigue y no veo que esté de más traerlos por aquí­. Menudo aburrimiento ponerse ahora a hablar de la G1 o E-P1, ¿no?

Y nada de baneos ni censuras. Esto iba sobre la NEX-7, volvamos a ella. :)
Conversio

Notapor Manolo Portillo » Lun Ago 22, 2011 12:20 am

Conversio escribió: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
En serio, lo de los rumores no deja de ser información relevante para ver qué cabe esperar del mercado si estás pensado en renovar tu cámara.

Hombre, no sé yo si los "rumors" son información relevante... ni siquiera sé si son información. :)
La mayorí­a de los que andamos por aquí­ acabamos de comprar nuestra cámara sin espejo, no hemos hecho ni 100 fotos con ella y... ¿ya tenemos la imperiosa necesidad de renovarla y, para ello, empaparnos de "rumors"?

No sé, me parece que no es ese el camino para hacer fotos medio decentes que es de lo que se trata, ¿o se trata de leer "rumors" para poder cambiar cada 15 dí­as de cámara –con mucho conocimiento de causa, eso sí­â€“ porque tiene un botoncito, un pí­xel o un estúpido menú más que la nuestra?... :lol:

El caso es que yo estoy hasta los */=*//!! de "rumors" y de enlaces a los mismos.
Ya somos mayorcitos y sabemos mirarlos cuando nos apetezca o necesitemos cambiar nuestra obsoleta y prehistórica cámara de 15 dí­as por una más moderna y que haga unas fotos de */=*//!!, ¿verdad que sí­?
Manolo Portillo

Notapor Conversio » Lun Ago 22, 2011 1:52 am

No estoy de acuerdo, ni con lo que dices ni con la manera de obrar que propones. ¿A qué viene pedir la no publicación de esos enlaces? El foro de cámaras también está para hablar de novedades -de hecho es una parte importante del mismo-. Los rumores de fuentes fiables vendrí­an a ser información privilegiada sobre novedades por venir, y por más que me esfuerzo sigo sin ver una sola cualidad negativa sobre los mismos. Va con cada uno el hacer uso o no de lo que se dice. No tiene sentido pretender no considerarlos cuando hay fotos reales de los nuevos modelos, ni mucho menos no citar la fuente o poner el enlace en que se apoya lo que se discute. Para mí­ hablar sobre ellos es entretenido, sin más, no tiene otra pretensión. Si tú no lo disfrutas, lo digo en serio, simplemente no sé qué haces leyendo el hilo de una cámara que no está anunciada oficialmente.

Y nada de cambiar de cámara cada 15 minutos, que por otra parte no tiene nada de reprochable a quien le llame y se lo pueda permitir. Mis únicas cámaras son la G1 y una Yashica analógica comprada a posteriori. Y anda que no ha llovido desde entonces, pero sinceramente ¿qué se puede discutir sobre ella a estas alturas? En este momento, todo lo relativo a la NEX-7 es más actual, interesante y útil.
Conversio

Notapor juanmeitor » Lun Ago 22, 2011 7:27 am

Conversio escribió:Ví­a Sony Alpha Rumors:

Cuando se cambia un precio de uno de estos cacharros de dólares a euros, no hay ajuste que valga: 1700 dólares son 1700 euros. Si quieres hacer el cambio tal como dices, tendrás que comprarla en EEUU.

Y eso es mucho para una cámara como la Nex7, ¡carajo! :evil:

Saludos
Lumix GH1 | Lumix 14-42 X | Lumix 14-140 | Lumix 14 f2.5 | Lumix 20 f1.7 | MZuiko 14-150 | MZuiko 45 f1.8 | Ópticas ManuaLens a porrillo

"Hay 10 tipos de personas, lo que saben binario y los que no"
juanmeitor

Notapor Conversio » Lun Ago 22, 2011 10:17 am

En general la polí­tica de precios es la conversión yen > dólar y posteriormente dólar > euro. Dolar-euro suele ser un equivalente perfecto, pero yen-dólar casi siempre se revisa a la baja. Por eso, esos 1700 dólares que son la conversión directa terminarán en algo menos. Vení­an hablando de 1200...
Conversio

Notapor Jaime » Lun Ago 22, 2011 10:27 am

A mi la Nex 7 me hace replantearme muchas cosas, actualmente trabajo con equipos Canon principalmente, pero si me pasase a Sony podrí­a utilizar estupendas cámaras como la a850 o a900, además de contar con una Nex 7 como cámara ligera seria y alguna nex 3 o 5 como cámara familiar compacta para todo uso, todo ello con bastante compatibilidad entre ellas, y encima las nex serian la plataforma perfecta para los objetivos contax g que todaví­a tengo, pero con todo el equipo que tengo ahora me lo tengo que pensar mucho antes de hacer un cambio de ese tipo.
Jaime

Notapor Conversio » Lun Ago 22, 2011 10:39 am

Desde luego, por especificaciones y precio, también apunta a usuarios que la utilizáis profesionalmente. No sé si se ha hablado a lo largo del hilo sobre él, pero van a lanzar un adaptador (LA-EA2) con motor de AF para poder utilizar el catálogo de objetivos Sony/Minolta directamente sobre la NEX.
Conversio

Notapor Jaime » Lun Ago 22, 2011 2:15 pm

Conversio escribió:Desde luego, por especificaciones y precio, también apunta a usuarios que la utilizáis profesionalmente. No sé si se ha hablado a lo largo del hilo sobre él, pero van a lanzar un adaptador (LA-EA2) con motor de AF para poder utilizar el catálogo de objetivos Sony/Minolta directamente sobre la NEX.

A eso me referí­a, con un solo juego de objetivos se podrí­an utilizar en una serie realmente variada de cámaras, adaptandose fácilmente a lo que necesites, voy a tener que estudiar el catalogo de ópticas de Sony.
Jaime

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Sony Alpha