Fecha actual Sab Nov 23, 2024 8:14 pm

La fotógrafa

Retratos improvisados o posados, fotografía de moda y desnudo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

La fotógrafa

Notapor carlomax » Mié Ago 24, 2016 2:23 am

Bonita tarde de fotos con Ana, una belleza colombiana.
Gracias por vuestros comentarios.

Imagen

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
carlomax

Re: La fotógrafa

Notapor carlomax » Mié Ago 24, 2016 6:48 pm

... Si no os gusta la foto también podéis decirlo...

carlomax

Notapor tonilluch » Mié Ago 24, 2016 7:27 pm

Ten paciencia, a la gente le cuesta comentar.

No entiendo mucho de retrato, es una de muchas asignaturas pendientes, creo que le falta un poco de luz en la cara de la modelo, la vista se me va al sombrero y con lo guapa que es la modelo es una lástima.
Oly E-M1III, Oly E+M5III
Panaleica 9mm 1.7, Pana 14mm 2.5, Pana 25mm 1.7
Oly 12-45 4, Oly 45mm 1.8, Oly 60mm 2.8 macro
PanaLeica 50-200 2.8-4, Panaleica 100-400 4.0-6.3
Olympus MC-14 (funciona con el 50-200 sin problema)
tonilluch

Notapor kape06111 » Mié Ago 24, 2016 8:42 pm

La modelo tiene una pinta estupenda.
A mí lo que me pasa es que la pose me parece muy forzada e irreal.
kape06111

La fotógrafa

Notapor carlomax » Mié Ago 24, 2016 10:29 pm

La modelo es profesional, le pude hacer como 300 fotos con 300 poses distintas. Fue cosa de ella. Si te parece forzada es que has visto a pocos fotógrafos de moda en acción. Te pongo una del fotógrafo de moda Josh Brandao en acción.

Imagen

Lo de la luz debe ser que las modelos negras absorben mucha luz porque tenía el flash a un metro de la cara y la foto está tomada a 600 iso. Es cierto que me costó dar con la luz adecuada para ella. La falta de costumbre debe ser

carlomax

Notapor Alfon80 » Jue Ago 25, 2016 7:25 am

Yo no tengo ni idea de retratos, bueno ni de nada en general, pero la modelo es guapa si :D :D :D
a7rii / Olympus Om2n
Sony Zeiss 16 35 F4 FE.
Voigtlander 50mm F2 Apo-Lanthar FE
Canon EF 70 200 F4 L
Helios 44m-2 m42
https://www.flickr.com/photos/alfon80/
Alfon80

Notapor Fid » Jue Ago 25, 2016 7:47 am

A pesar de lo que dices, la postura me sigue pareciendo forzada, el retrato es interesante pero le falta algo de luz a la chica, es curioso lo difícil que es exponer bien la piel negra.

Zascandileando por ahí
Fid

Notapor Nelsonson » Jue Ago 25, 2016 11:41 am

Cuando haces fotos en exteriores hay varias cosas a tener en cuenta. Una de ellas es la luz ambiente y como influir con el flash en la iluminación de la modelo.
Me parece que aquí has utilizado solo un flash, pero las condiciones lumínicas ,,por lo que veo en la foto, exigen algo más.
Un flash por atrás para recortar a la modelo del fondo.
Un punto de luz por la izquierda según se mira y algo levantado para rellenar esa sombra que ha producido el flash que ilumina a la modelo.
Creo que con ésto que te comento el resultado podría haber mejorado.
Dar al fondo un par de puntos menos de exposición, y exponer con ayuda de los flashes a la modelo es lo que solemos utilizar cuando hacemos fotos fuera tipo Strobist.
No es que la foto no tenga su aquel,,,pero tiene margen de mejora.
Un saludo.
Nelsonson

Notapor kape06111 » Jue Ago 25, 2016 11:58 am

carlomax escribió:La modelo es profesional, le pude hacer como 300 fotos con 300 poses distintas. Fue cosa de ella. Si te parece forzada es que has visto a pocos fotógrafos de moda en acción. Te pongo una del fotógrafo de moda Josh Brandao en acción.

Imagen

Lo de la luz debe ser que las modelos negras absorben mucha luz porque tenía el flash a un metro de la cara y la foto está tomada a 600 iso. Es cierto que me costó dar con la luz adecuada para ella. La falta de costumbre debe ser

Yo he visto algunas, no tantas como quisiera y tampoco se de esto tanto como quisiera, pero si me vas a decir que la sensación de soltura que da el tal Josh Brandao es igual que la de la modelo, es que vemos cosas diferentes, nada mas mira como agarra la modelo la cámara, claro que eso no es culpa de ella sino falta de indicación quizás por parte tuya. En fin que igual mi comentario es de la sensación que me transmitía y la sensación es personal, lo importante es estar uno mismo satisfecho.

En cuanto a la iluminación, no creo que el problema se la cara de la chica sino de la iluminación ambiente y el entorno que has escogido con esas columnas. Pero eso es otro mundo.

Un saludo y si te apetece, me gustaría ver mas de las fotos que hiciste.
kape06111

Notapor carlomax » Jue Ago 25, 2016 1:08 pm

Nelsonson, te agradezco mucho tus comentarios. Efectivamente utilicé solo un flash y el sol estaba a la espalda pero con vegetación que lo matizaba. Muchísimas gracias ya que me interesa muchísimo la iluminación en exteriores. Veo que tengo que hacerme con más flashes

carlomax

Notapor carlomax » Jue Ago 25, 2016 1:11 pm

Kape, no compares una 5D que creo es la que usa el fotógrafo este con una Nex que no tiene visor. Indicaciones le di pocas, las poses las tenía bastante estudiadas y claro, modelo pro, fotógrafo amateur... Pues uno hace lo que puede.

Adjunto otra foto de la chica que parece que la modelo os gusta

Imagen

carlomax

Notapor birlado » Vie Ago 26, 2016 7:34 am

Desde mi humilde opinión, veo la sombras muy fuertes, no se si has utilizado algún difusor tipo paraguas, beauty dish, brolly, octabox... O con incluso un reflector, pero a mi me resultan demasiado fuerte, un saludo!

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Panasonic Lumix G7 - Olympus OM-D EM-5 Mark II - Panasonic GF3 - Sony Alpha 5100
Objetivos m4/3: Panasonic 12-35mm 2.8 - Panasonic 20mm 1.7 - Olympus 45mm 1.8 - Olympus 75mm 1.8
Objetivos Sony E: Sel18-55 - Sigma 30mm DN
Manual Canon FD 50mm 1.4
birlado

Notapor walito » Vie Ago 26, 2016 10:11 am

No tengo mucha idea de este tipo de tomas y flashes, pero iluminación y encuadres aparte, si noto demasiada presencia del fondo en ambas; no veo una combinación de diafragma y fondo bien elegidos, opino sería mejor un fondo más cremoso y acorde para resaltar la protagonista, imho.
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente

https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
walito

Notapor carlomax » Vie Ago 26, 2016 11:03 pm

Esta te gusta más Walito?

Imagen

carlomax

Notapor walito » Sab Ago 27, 2016 12:37 am

Gracias por compartir de nuevo.
De fondo bastante mejor, de nitidez en ojos y demás, supongo que será por el tamaño compartido, la veo algo falta de definición, pero no me hagas mucho caso que de retrato lo justito...
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente

https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
walito

La fotógrafa

Notapor carlomax » Sab Ago 27, 2016 6:55 am

Es el escalado. No se por qué todas las fotos pierden definición. De todos modos os veo muy convencionales.

Walito, mírate retratos de Annie Leivovitz verás lo que pienso de difuminar el fondo. No es una regla en el retrato, solo una opción más.
Y sobre el tema de las sombras duras, no utilizaba difusor porque el flash no me daba potencia suficiente para exponer correctamente, lo tuve que quitar, de todos modos os recomiendo que le echéis un vistazo al trabajo de Richard Avedon. Eso sí que son luces duras.
Otra cosa es que yo logre transmitir lo que pretendo.

Gracias a todos por participar.

carlomax

Notapor qaz » Dom Ago 28, 2016 9:02 pm

Pues no se, a mi si que me gusta la pose, desde luego la chica está ágil :D
Un poquito oscura si, pero vamos....levantando un poco las sombras y listo. Y ya puestos, como se hace esto -por curiosidad- de sacarles fotos a modelos? Hay que ir a una agencia y preguntar? Tendremos algo de eso en León? :lol:
Un saludo..
Make it count...
qaz

Notapor carlomax » Dom Ago 28, 2016 9:38 pm

Tienes varias webs que te permiten contactar con ellas. Yo uso litmind.com
Les propones un acuerdo de intercambio y si alguna quiere ya tienes sesión. Normalmente en la descripción de la chica te pone si le puede interesar o no. Cuanto mejor es la modelo, mejor tiene que ser el fotógrafo para que quiera hacerlo de intercambio

carlomax

Notapor qaz » Lun Ago 29, 2016 3:42 pm

carlomax escribió:Tienes varias webs que te permiten contactar con ellas. Yo uso litmind.com
Les propones un acuerdo de intercambio y si alguna quiere ya tienes sesión. Normalmente en la descripción de la chica te pone si le puede interesar o no. Cuanto mejor es la modelo, mejor tiene que ser el fotógrafo para que quiera hacerlo de intercambio

Muchas gracias por info compañero ;) Le echaremos un vistazo a ver cómo va este mundillo..
Make it count...
qaz

Notapor ajexposito » Lun Sep 05, 2016 4:55 pm

Veo a la modelo encajonada en el fotograma, está pidiendo aire por todos lados.
ajexposito

Volver a Retrato, moda y desnudo