Fecha actual Vie Nov 01, 2024 2:31 am
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
Fid escribió:La EM1 tiene el sensor cubierto con una lámina de zafiro, puedes limpiar el sensor con estropajo sin que le pase nada, otra cosa es el estabilizador, no tengo claro como quedará si lo mueves mucho al limpiarlo.
Zascandileando por ahí
Fid escribió:Siempre me he preguntado porque no tienen un bloqueo del sensor para limpiado.
Zascandileando por ahí
corros escribió:¿De verdad se ensucia tanto la E-m1?, he tenido y tengo un Oly E-620 (A ver si la vendo) durante 7 años y nunca he notado que tenga suciedad el sensor.
Saludos.
Xesco escribió:corros escribió:¿De verdad se ensucia tanto la E-m1?, he tenido y tengo un Oly E-620 (A ver si la vendo) durante 7 años y nunca he notado que tenga suciedad el sensor.
Saludos.
Yo creo que se ensucian todos, depende de lo cuidadoso que seas, del grado de suciedad y de lo maniático que seas.
La M1 yo solo la he limpiado una vez y fue después de calzare un Tamron 200-500 de la Nikon, imagínate la de aire que empuja eso hacia el sensor. Hay quien no lo comprueba hasta que le salen todos los cielos con acné y supongo que hay quien, como yo, periódicamente lo comprobamos a f/22 y te aseguro que si tienes ganas de limpiar, mierda siempre hay, aunque en las fotos se aprecie poco o nada.
- solo es mi opinión personal-
Saludos
corros escribió:
Gracias y se agradece tu opinón........., tengo desde hace poco una E-m1 y le he calzado un Zuiko 14-150, le he puesto un cordón de silicona, con eso no creo que me entre mucha suciedad, jejejeje.
Saludos.
Mackote escribió:corros escribió:
Gracias y se agradece tu opinón........., tengo desde hace poco una E-m1 y le he calzado un Zuiko 14-150, le he puesto un cordón de silicona, con eso no creo que me entre mucha suciedad, jejejeje.
Saludos.
un cordón de silicona? , lo mismo yo soy muy burro y me estoy imaginando otra cosa podrias poner una foto ?
corros escribió:Mackote escribió:corros escribió:
Saludos.
un cordón de silicona? , lo mismo yo soy muy burro y me estoy imaginando otra cosa podrias poner una foto ?
Hola Mackote, ¿qué tal?, jejejeje es broma, pero pensaba hacerlo hasta que vi que la E-M1 con el 14-150 forman una estanqueidad perfecta (creo). Así no tengo que cambiar de objetivos, me voy haciendo vago con la edad.
Saaludos MIL.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados