Fecha actual Dom Nov 24, 2024 4:21 am
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annamon escribió:Aún dando por hecho que pudieran dar la misma calidad, montar algo así puede ser una pesadilla, y ni se te ocurra pensar en hacer una expo itinerante....
annamon escribió:¿Y que pantallas (grandes) existen en la actualidad con una resolución de 300 ppp y paleta Adobe RGB?
annamon escribió:No hay que olvidar que también habría que tener perfectamente calibrados todos los monitores, así como tener en cuenta los problemas de reflejos que pueda producir la superficie de sus pantallas... En fin, un pollo de cuidado.
Guillermo Luijk escribió:Sería absurdo hacer itinerar las pantallas LCD por medio mundo, éstas existirían ya en salas de exposición de todas las ciudades importantes especialmente acondicionadas, como existen cines y como existen museos.
Montar una exposición itinerante sería más fácil que lo haya sido nunca, bastaría subir a un servidor FTP las fotos a máxima calidad. Se podría montar una exposición en cualquier parte del mundo en unas pocas horas. Imagina las posibilidades: tu exposición podría presentarse de manera simultánea en varias ciudades, sin gastar un céntimo en transportes. Tu exposición podría compartir espacio con cualquier otra en el mismo día; por la mañana expondrías tú, por la tarde fulanito. O incluso la exposición podría cambiar a distintas horas del día convirtiéndose en otra completamente distinta con un click de ratón.
Manolo Portillo escribió:Hay un complejo entre los fotógrafos que pretenden ser pintores y tratan la fotografía como objeto único y exclusivo. Eso va en contra de la esencia de la fotografía, cuyo sentido siempre fue la posibilidad de reproducción casi ilimitada, cuyo soporte natural era la prensa y la impresión y mucho más ahora en fotografía digital en que la reproducción no es casi ilimitada: es ilimitada.
La esencia de la fotografía no es la obra única colgada en un museo/cementerio –imitación de la pintura– con el negativo rayado y pegado atrás (o con el archivo digital borrado y certificada esa eliminación) para que solo exista una copia, cara, exclusiva y elitista.
Los mecanismos, la esencia y el soporte de la fotografía no son los de la pintura, tiene los suyos propios.
Sí a las pantallas.
Guillermo Luijk escribió:Por cierto hace tiempo escribí un artículo donde comparaba el rango dinámico del papel y de un monitor.
El papel es ya hoy, un soporte pobrísimo en este aspecto comparado con una pantalla: RANGO DINÁMICO DEL MONITOR Y EL PAPEL. Tengo pendiente añadir la prueba con un proyector, que sin duda quedará en un punto intermedio entre los otros dos.
Salu2
Siniestro escribió:Luego para medir el rango dinámico aquí es vital que la sala donde se proyecta tenga oscuridad, paredes oscuras sin reflejos, etc...
Indiana escribió:... supone la contemplación directa de la obra, y por tanto, la relación in-mediata entre el autor y el receptor de la obra a través de ésta; poner entre medias de ambos un gadget tecnológico como un monitor (con todos los pixeles que se quiera)
Indiana escribió:Parece que olvidamos algo tan obvio como que lo que muestra el monitor es una representación de la obra, no la obra en sí misma.
Indiana escribió:Pero eso es una relación mediada por un instrumento tecnológico que impone su propio código a la obra, al margen del sentido que le quiso dar el autor y al margen de la interpretación que hace el receptor de la misma, y en ese sentido es una relación bastarda.
Indiana escribió:Por otro lado, que el monitor sea una referencia objetiva, una transposición exacta del original es una falacia que no se sostiene ni con loctite.
Indiana escribió:El único ámbito que garantiza unas mismas condiciones para unos observadores dados en un momento determinado es ese espacio público que desde hace tiempo se conoce como galería.
Indiana escribió:me llama la atención el planteamiento de la... "encuesta". Cuando se alude a la "tradición", al "peso de lo establecido" con esa carga tan peyorativa
Indiana escribió:Yo diría que la encuesta parece "cocinada" por alguien al que le pagan por vender las nuevas ventajas de los libros (o las fotografías) electrónicas
Guillermo Luijk escribió:Siniestro escribió:Luego para medir el rango dinámico aquí es vital que la sala donde se proyecta tenga oscuridad, paredes oscuras sin reflejos, etc...
Efectivamente, el rango dinámico que un sistema proyectado es capaz de generar se ve mermadísimo por cualquier luz parásita (ambiente) que llegue al mismo y se refleje sumándose a la propia del sistema. En un monitor también ocurre si la pantalla produce reflejos, por el mismo motivo.
Imaginemos un parche blanco y uno negro proyectados sobre una pantalla en una habitación a oscuras con paredes que no reflejan apenas nada de la luz incidente. El parche negro refleja 12 unidades luminosas hacia el observador, el blanco 160.
Rango dinámico percibido: log2(160/12)=3,7 pasos
Ahora alguien enciende una luz en la habitación. Parte de ésta llega a la pantalla de proyección, y su reflejo se suma a la luminosidad preexistente añadiendo 9 unidades luminosas en la proyección de ambos parches.
Rango dinámico: log2((160+9)/(12+9))=3 pasos
Se ha perdido casi un paso de contraste por la luz parásita.
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