El primero es que no se hace un objetivo pesado, solo añade 209 gramos al cuerpo de la GX7 que utilizo, así que se queda en un contenido peso de 610 gramos totales.
En cuanto a la longuitud, es un objetivo con el movimiento de la optica internamente, por lo que no incomoda al extender toda la amplitud del zoom, por lo que solo se extiende un maximo de 85mm sin filtro, 132mm con filtro y un total con el curpo de unos 200mm. El grosor tambien es reducido, solo 62mm.
Respecto al enfoque, es rapido, y sostenido, le cuesta perder el enfoque aunque no es perfecto sobre todo con baja iluminación, la unica pega que tiene, o es que es así en todos es al soltar rafaga el enfoque se queda como atascado si se mueve el zoom, pero es parar lo justo y volver a enfocar correctamente
El variozoom es agradable, no suena si se configura para trabajar en silencio y en menos de 2 segundos se pasa del minimo al maximo a la velocidad mas lenta y silenciosa, ideal para grabar videos y utilizar el disparador remoto con el telefono movil.
El estabilizador es correcto, pero en baja iluminación le cuesta sacar fotos nitidas, pero para naturaleza y deporte cumple perfectamente la misión.
El cacharrito en cuestión.


Comparativa con el 20mm y con el 14-42mm











Esta está tomada con el 14-42

y aqui comparamos zoom con el 45-175

ayudado con el zoom digital x4

Macro con anillo extensión de 16mm sin flash

Macro con anillo de extensión de 16mm con flash macro manual


La calidad de las imagenes no es perfecta, pero se puede ver que el objetivo funciona perfectamente dandole el uso adecuado.
Espero que resulte interesante.