Fecha actual Mié Oct 23, 2024 7:01 pm


- -- La cámara DEFINITIVA -- -

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: - -- La cámara DEFINITIVA -- -

Notapor soyeltroll » Dom Sep 04, 2016 10:04 pm

La GX80 no es la mas completa, la GX8 es mejor, ademas de estanca, pero es mas grande, y mas cara, ah si, y le falta flash... ese si es un fallo tonto.
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: - -- La cámara DEFINITIVA -- -

Notapor manu1a » Dom Sep 04, 2016 11:44 pm

Es posible que uno de los problemas de las compactas sea el de realizar retratos? es decir, si quisiera realizar BBC (bodas bautizos y comuniones) tendría dificultades a la hora de crear bonitos desenfoques entorno a la persona.
manu1a
 
Mensajes: 20
Registrado: Dom May 18, 2014 10:50 am

Re: - -- La cámara DEFINITIVA -- -

Notapor Tomassi » Lun Sep 05, 2016 12:41 am

manu1a escribió:Es posible que uno de los problemas de las compactas sea el de realizar retratos? es decir, si quisiera realizar BBC (bodas bautizos y comuniones) tendría dificultades a la hora de crear bonitos desenfoques entorno a la persona.


Probablemente tengas que abrir otro hilo que se llame - -- El objetivo DEFINITIVO -- -
Avatar de Usuario
Tomassi
 
Mensajes: 303
Registrado: Vie Nov 29, 2013 2:37 pm

Re: - -- La cámara DEFINITIVA -- -

Notapor Arenaza » Lun Sep 05, 2016 10:24 am

Partiendo del hecho de que en este mundo no hay nada definitivo salvo una cosa, a mí me gustaría llegar a ver la cámara que no precise de objetivos tal como los conocemos. Es decir algo parecido a un teléfono móvil pero con prestaciones de FF. Es que hay que ser modesto en las pretensiones, si no los Reyes Magos te traen carbón.
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: - -- La cámara DEFINITIVA -- -

Notapor barrakus » Lun Sep 05, 2016 10:29 am

ES difícil, por no decir imposible que exista la cámara definitiva, todo ello aún cuando encuentres una que para ti si lo sea, al final tampoco lo será pues, como alguien dice asomará el "cuñao..", el amigo el primo diciendo que es la suya.

Para mi creo que la cámara definitiva, es la que mas a gusto te encuentras en este momento con ella, hasta que aparezca otra que te guste mas y la puedas comprar.
Avatar de Usuario
barrakus
 
Mensajes: 112
Registrado: Mié Nov 11, 2015 7:49 pm

Re: - -- La cámara DEFINITIVA -- -

Notapor jotae » Lun Sep 05, 2016 10:30 am

La pretensión de estanqueidad en la cámara DEFINITIVA es, ahora mismo, muy poco práctica por la escasez de ópticas también estancas y su precio prohibitivo. Así que su versatilidad sería menor. No se puede tener todo.
Recuerdo a un buen amigo de los tiempos analógicos cuya única cámara para todo era, nada más y nada menos, una Nikonos III. :D Solía guardarla, periódicamente, en un saquito sumergido en un bote lleno de saquitos de gel sílica. Aún la conserva.... y la usa. Algo impensable en digital.
jotae
 

Re: - -- La cámara DEFINITIVA -- -

Notapor soyeltroll » Lun Sep 05, 2016 10:37 am

Hombre, hay pocas y son caras, pero a mi dame todos los PRO y no necesito nada mas :lol:, creo que seria bastante definitivo...
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: - -- La cámara DEFINITIVA -- -

Notapor rafaelolympico » Lun Sep 05, 2016 10:45 am

Como dijeron... La mejor camara es la que puedes comprar y se adapta a tus necesidades

Para mi perfecta seria una sony a7 iii... Con todo lo que tiene la a7r ii... Menos la resolucion...24mp para mi esta bien

Tengo la gx80 sin usar...si mañana sale esa a7 iii...vendo la a7 ii y la gx80

Porque mi idea es tener una sola camara para todo
Última edición por rafaelolympico el Lun Sep 05, 2016 6:12 pm, editado 1 vez en total
sony A7 iii , takumar 50mm 1.4 8 element, jupiter-3 50mm 1.5, diaplan 100mm 2.8, mc jupiter 37a 135mm 3.5, trioplan 50mm 2.9
Zuiko 45cm 1.9, dallmeyer 50mm 3.5
Hexanon 50mm 1.8, Primoplan 58mm 1.9, menopta 50mm 1.8, tair-11a
Avatar de Usuario
rafaelolympico
 
Mensajes: 318
Registrado: Vie Feb 22, 2013 9:38 pm
Ubicación: Torrejon de Ardoz. Madrid

Re: - -- La cámara DEFINITIVA -- -

Notapor jotae » Lun Sep 05, 2016 10:45 am

Ni vendiendo todo lo que tengo podría aspirar a un equipo estanco de la versatilidad del que tengo ahora mismo. Por no hablar de la "tasa de reposición", en caso de incidencia. No, gracias. Prefiero sacrificar ese puntito de calidad, sólo apreciable en grandes ampliaciones que yo jamás necesitaré, a cambio de la tranquilidad y versatilidad de una buena relación calidad-precio-compacidad. Las grandes exigencias son para los profesionales que las cobran.
jotae
 

Re: - -- La cámara DEFINITIVA -- -

Notapor Manuso » Lun Sep 05, 2016 11:54 am

No creo que exista.

enmrd escribió:Calidad suprema foto y vídeo : A7S II

Calidad suprema sin vídeo : Leica M con todos los summilux : 28mm, 35mm, 50mm ...

Calidad precio sin vídeo : A7 + 28mm f2 y 55mm f1.8

Calidad precio con vídeo : GH4 + 14mm f2.5 y Leica 25mm f1.4

Creo que has hecho un buen listado, podriamos meter a la A6300, es una camara bastante equilibrada, el unico pero es el sobrecalentamiento en video.

PD: Para mi la camara perfecta seria el sensor de la GX8 en el cuerpo de la GX7, la capacidad de video de la GH4 y opciones tipo LiveBulB y LiveComp de Olympus. O la A6300 si no se sobrecalentara en video
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Avatar de Usuario
Manuso
 
Mensajes: 2042
Registrado: Jue Abr 28, 2011 6:04 am

Re: - -- La cámara DEFINITIVA -- -

Notapor Pau » Lun Sep 05, 2016 2:24 pm

Que aburrimiento que hubieran fabricado la cámara definitiva.... :twisted:
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7044
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: - -- La cámara DEFINITIVA -- -

Notapor arfoga » Lun Sep 05, 2016 2:54 pm

Pau escribió:Que aburrimiento que hubieran fabricado la cámara definitiva.... :twisted:

Vaya que si!!! Con los que nos gusta a algunos de x aquí ir cambiando de camara cada cierto tiempo

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
arfoga
 
Mensajes: 1264
Registrado: Mié Ago 15, 2012 10:24 am
Ubicación: Alzira

Re: - -- La cámara DEFINITIVA -- -

Notapor corros » Lun Sep 05, 2016 8:11 pm

En mi opinión, la definitiva sería una cámara con la cuál se hablara por teléfono.............., pero confirmo lo de el aburrimiento.

Saludos.
El pobre es el daño colateral del RICO.
E-620, E-M1 y un montón de objetivos.
https://www.flickr.com/photos/21191436@N02/albums
Avatar de Usuario
corros
 
Mensajes: 290
Registrado: Mié Jun 15, 2016 9:13 am
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: - -- La cámara DEFINITIVA -- -

Notapor jotae » Lun Sep 05, 2016 8:20 pm

Los que os aburráis con una cámara definitiva ya podéis revisar vuestra afición a la fotografía, porque más bien parece que lo seáis a los cacharros. Sí, ya sé que yo no soy muy adecuado para hablar de cacharros y cacharreros, :D pero os aseguro que no he disfrutado, en absoluto, con tanto cambio a lo largo de los últimos tres años. Lo único que he conseguido es hacer muchas menos fotos que cuando salía a la calle con una compacta al cinto, a diario, sin preocuparme de más. Las cosas, como son.
jotae
 

Re: - -- La cámara DEFINITIVA -- -

Notapor soyeltroll » Lun Sep 05, 2016 10:00 pm

La A6300 cuando tenga estabilizador de 5 ejes ya hablamos...
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: - -- La cámara DEFINITIVA -- -

Notapor manu1a » Lun Sep 05, 2016 11:48 pm

Por ejemplo, la cámara definitiva para los deportistas es la GoPro, para los que graban cortometrajes es la RedOne... pero para los que hacen fotografía compacta? veo que todavía les falta mucho diálogo con sus clientes las compañías que hacen cámaras porque tienen carencias cualquiera de sus cámaras...

Quizá deba reformular la pregunta:

¿Cuál es la cámara que más se acerca a vuestra cámara fotográfica compacta ideal y qué es lo que le falta para serlo?

Ahora es cuando venís y me decís que la cámara ideal no importa, sino que es lo que haces con ella, que lo ideal debería estar en nosotros mismos para hacer que cualquier cámara sea la ideal para reflejar aquello que deseamos a pesar de sus carencias...
manu1a
 
Mensajes: 20
Registrado: Dom May 18, 2014 10:50 am

Re: - -- La cámara DEFINITIVA -- -

Notapor MDLSoft » Mar Sep 06, 2016 8:45 am

manu1a, creo que una pregunta así es difícil de responder. Para empezar ¿qué es eso de los que hacen fotografía compacta?. Por cierto, la RedOne no es ni de lejos la mejor opción para el tema de cortos, más bien DSLR, alguna GH de Lumix... las Red, incluso la "antigua" One siguen siendo muy caras para ese propósito, pero bueno, ese es otro tema.

Supongo que para cada uno la cámara ideal (compacta o la que sea) es la que nos hemos comprado o nos gustaría comprarnos. Yo me he comprado una GX80 porque para mí es mejor que la GX8 en el sentido que tiene mejor respuesta ISO, es más pequeña y ligera, es tan rápida como esta, y sobre todo, tiene un magnifico estabilizador en el cuerpo que me permite estabilizar de una forma increiblemente buena, objetivos Olympus y adaptados. Pero claro, en mi caso le doy más valor a eso, otra persona le puede dar más valor a tener 20Mp, mejores controles manuales, mejor visor, tiene cuerpo sellado... ¿Cómo valoramos de forma genérica a lo que le damos más importancia?

Te puedo decir las que son las cámaras con mejor relación calidad/prestaciones/tamaño/precio (budget, que básicamente serían la Lumix GX80 y la Olympus OMD- EM10 ya que siendo relativamente económicas tienen prácticamente todas si no más prestaciones que las gamas superiores, y aun así esto sería discutible. Si el precio no entra en la ecuación podemos fijarnos en los topes de gama e incluir otras marcas con magníficas cámaras como Sony y Fujifilm.

De todas formas antes de seguir, si no me equivoco, compactas son aquellas cámaras que no disponen de objetivos intercambiables, ¿te refieres a este tipo de cámaras o a las tipo "mirrorless" / "sin espejo"?

En cualquier caso la pregunta más acertada podría ser "¿qué cámara pensáis puede ser la mejor opción para mi? dando una descripción del tipo de uso que se piensa dar y lo que se espera conseguir, porque eso de definitiva es un poco chorra.

P.D.: ¿Leica M la mejor? :lol:
:: Lumix GX-80 :: Olympus XZ-1 ::
.: Lumix 12-32 f3.5-5.6 :: Lumix 25 f1.7 :: Zuiko 12-40 Pro 2.8 :.
.: Nikkor 50mm f1.8 Serie E :: Cosinon 50mm f1.8 :.


https://www.flickr.com/gp/141740056@N06/a8m0by
Avatar de Usuario
MDLSoft
 
Mensajes: 233
Registrado: Lun Abr 25, 2016 11:17 am

Re: - -- La cámara DEFINITIVA -- -

Notapor Albireos » Mar Sep 06, 2016 10:51 pm

La cámara definitiva, siempre será la próxima... Si nos hubiéramos hecho esta pregunta hace 20 años, hubiéramos dados unas características acordes con lo que había entonces.... La misma pregunta hace 8 años, dejaría a aquella "ideal" de hace 20, obsoleta. Y hoy, que preguntas por tu cámara ideal, nadie te hablará de ninguna cámara de hace siquiera 5 años. Cualquier cámara de hoy, te va a dejar satisfecho (al día de hoy, claro). Pero dentro de 1 año, o 2, ya habrá cosas mejores. :-)
Om-D E-M5. Oly 9-18mm. Oly 12-50, F.3,5-6,3. Tamron 14-150.
Pana FZ1000. Sony A-77. Sony CZ 16-80. Tamron 70-300 USD.
Avatar de Usuario
Albireos
 
Mensajes: 96
Registrado: Jue Ago 25, 2016 9:56 pm
Ubicación: Madrid

Re: - -- La cámara DEFINITIVA -- -

Notapor Santburg » Mié Sep 07, 2016 5:09 am

Albireos escribió:La cámara definitiva, siempre será la próxima... Si nos hubiéramos hecho esta pregunta hace 20 años, hubiéramos dados unas características acordes con lo que había entonces.... La misma pregunta hace 8 años, dejaría a aquella "ideal" de hace 20, obsoleta. Y hoy, que preguntas por tu cámara ideal, nadie te hablará de ninguna cámara de hace siquiera 5 años. Cualquier cámara de hoy, te va a dejar satisfecho (al día de hoy, claro). Pero dentro de 1 año, o 2, ya habrá cosas mejores. :-)

Creo que le has dado en el clavo...
Hace unos años habríamos dicho: una FF pequeña, que no pese mucho, que no cueste 2000€, que enseñe la foto antes de hacerla...
Y mira por donde que yo la tengo ahora mismo y ya pienso en estabilizadores, en diales... Nos tienen bien cogidos de los huevos!!
Avatar de Usuario
Santburg
 
Mensajes: 2630
Registrado: Dom Mar 24, 2013 6:57 pm
Ubicación: Valencia

Re: - -- La cámara DEFINITIVA -- -

Notapor Pau » Mié Sep 07, 2016 7:55 am

soyeltroll escribió:La A6300 cuando tenga estabilizador de 5 ejes ya hablamos...


Para entonces pedirán 2000 €. Ahora ya es carísima ....
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7044
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 183 invitados