Fecha actual Dom Nov 24, 2024 9:12 am

MMF-2 Conversor a lentes 4/3 ¿merece la pena?

Trípodes, adaptadores, bolsas, fundas, flashes, ordenadores,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

MMF-2 Conversor a lentes 4/3 ¿merece la pena?

Notapor soyoscar » Dom Jul 31, 2011 1:08 pm

Hola amigos,
me ofrecen un MMF-2 por 100 euros pero no se si comprarlo.

Me explico. Tengo, como véis en mi firma la E-PL2 con el 20mm pana y mi intención es dejar esa focal fija y exprimirla lo más posible, siendo esta mi segunda cámara por portabilidad. Estoy muy contento con ella.

Para conectarle con el mencionado anillo conversor dispongo del ZD 50mm macro f2 y el ZD 12-60mm SWD f2,8. También tento un OM 50mm f1,8 con el que no podrí­a usar el MMF-2.

Pero no lo veo claro. No sé si lo usarí­a porque ya que cargo con el 12-60, cargo con la E-5 ¿O no? ¿Los que lo tenéis, en vuestra experiencia lo usáis? ¿Merece la pena solo para usarlo con el 50mm teniendo ya el pana?

Un cordial saludo: Óscar :-)
:::: Perfil digital :::: flickr :::: twitter ::::
soyoscar

Re: MMF-2 Conversor a lentes 4/3 ¿merece la pena?

Notapor jesito » Dom Jul 31, 2011 6:30 pm

Yo tuve el MMF-1 y el enfoque en las micro 4/3 era mucho mas lento que en las 4/3.
No estoy seguro de si es un problema del tipo de enfoque de las micro 4/3 porque el anillo conversor no tiene nada mas que la parte mecánica y un juego de contactos de calidad.

Saludos.
Jes.
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
jesito

Notapor Socrateson » Lun Ago 01, 2011 12:32 pm

Yo no tengo los Zuikos pero ya me gustarí­a porque lo que sí­ que tengo es el adaptador. Si yo tuviera los objetivos me comprarí­a ese adaptador (más o menos a mitad de precio de lo que valí­a origariamente aunque el que yo tengo lo regalaban en una promoción). Pero claro, no tengo la E5. No obstante, me parece que merecerí­a la pena si te gusta la foto callejera y tener un buen gran angular (en este caso zoom).
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor soyoscar » Vie Ago 05, 2011 1:57 am

jesito escribió:Yo tuve el MMF-1 y el enfoque en las micro 4/3 era mucho mas lento que en las 4/3.
No estoy seguro de si es un problema del tipo de enfoque de las micro 4/3 porque el anillo conversor no tiene nada mas que la parte mecánica y un juego de contactos de calidad.

¿Cómo? ¿He entendido bien? ¿que enfocabas más rápido con las lentes 4/3? :shock: ¿Pero no era lo contrario?
soyoscar

Notapor soyoscar » Vie Ago 05, 2011 1:59 am

Socrateson escribió:Yo no tengo los Zuikos pero ya me gustarí­a porque lo que sí­ que tengo es el adaptador. Si yo tuviera los objetivos me comprarí­a ese adaptador (más o menos a mitad de precio de lo que valí­a origariamente aunque el que yo tengo lo regalaban en una promoción). Pero claro, no tengo la E5. No obstante, me parece que merecerí­a la pena si te gusta la foto callejera y tener un buen gran angular (en este caso zoom).

Muchí­simas gracias por tu comentario. :)

¿Alguien en la sala que tenga el mmf-2 y que nos pueda contar su experiencia con él?

Un saludo: Óscar ;)
soyoscar

Volver a Accesorios y hardware