Fecha actual Vie Nov 22, 2024 12:03 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
silverio escribió:Hola . Alguien sabe si al adaptar objetivos Canon EF a la Panasonic G2 funcionan el estabilizador , enfoque y otros parametros del objetivo , o hay que usarlo en modo manual ? Gracias a todos . Silverio .
jesito escribió:silverio escribió:Hola . Alguien sabe si al adaptar objetivos Canon EF a la Panasonic G2 funcionan el estabilizador , enfoque y otros parametros del objetivo , o hay que usarlo en modo manual ? Gracias a todos . Silverio .
No, no funciona. Y además no se puede cambiar la apertura, porque los objetivos Canon EF no llevan anillo de aperturas.
Yo cometí el error de agenciarme uno para la NEX (es el mismo problema) y no me ha servido para mucho.
Todo el problema viene de que en las cámaras actuales reflex, los objetivos son inteligentes (llevan un microcontrolador dentro) y dialogan con la cámara, Todo el control se hace desde la cámara. Sin diálogo no hay control, y aunque se pueden usar en modo manual, no se puede cambiar la apertura.
Saludos.
Jes.
fardels escribió:jesito escribió:silverio escribió:Hola . Alguien sabe si al adaptar objetivos Canon EF a la Panasonic G2 funcionan el estabilizador , enfoque y otros parametros del objetivo , o hay que usarlo en modo manual ? Gracias a todos . Silverio .
No, no funciona. Y además no se puede cambiar la apertura, porque los objetivos Canon EF no llevan anillo de aperturas.
Yo cometí el error de agenciarme uno para la NEX (es el mismo problema) y no me ha servido para mucho.
Todo el problema viene de que en las cámaras actuales reflex, los objetivos son inteligentes (llevan un microcontrolador dentro) y dialogan con la cámara, Todo el control se hace desde la cámara. Sin diálogo no hay control, y aunque se pueden usar en modo manual, no se puede cambiar la apertura.
Saludos.
Jes.
y de que manera funcionaria ese objetivo en la G2 ? a maxima apertura? se puede usar el maximo zoom?
gracias de antemano,
saludos.
Gracias a todos por el interes que habeis puesto y las respuestas tan claras y concisas . Seguiré buscando un 14-140m m , o en su defecto (por precio ) un 45-200 . Si alguien vende uno BBB . por favor avisadme . Saludos a todos .Jaime escribió:Yo ya probé hace tiempo, los objetivos de Canon Eos se quedan con el diafragma abierto al máximo, la forma de variarlo es poniendolo en una Canon, poner el diafragma que queramos utilizar y mientras pulsamos el mando de preciáis iza ion de profundidad de campo sacar el objetivo de la cámara, por otra parte han salido ya adaptadores que tienen su propio diafragma, y están a punto de comercializar un adaptador electrónico que permitirá ajustar el diafragma,'aunque me temo que el precio será demasiado alto como para que compense.
Jaime escribió:Yo ya probé hace tiempo, los objetivos de Canon Eos se quedan con el diafragma abierto al máximo, la forma de variarlo es poniendolo en una Canon, poner el diafragma que queramos utilizar y mientras pulsamos el mando de preciáis iza ion de profundidad de campo sacar el objetivo de la cámara, por otra parte han salido ya adaptadores que tienen su propio diafragma, y están a punto de comercializar un adaptador electrónico que permitirá ajustar el diafragma,'aunque me temo que el precio será demasiado alto como para que compense.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados