Fecha actual Sab Nov 23, 2024 3:32 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Guillermo Luijk escribió:jotae escribió:Yo nunca me fijo en los valores del exposímetro, salvo para asegurarme de que la apertura o la velocidad son las que quiero para una determinada escena. Normalmente trabajo con prioridad a la apertura, coloco el diafragma que deseo, muevo el encuadre de la escena hasta ver la foto correctamente iluminada para bloquear, reencuadrar y disparar.
En ese mismo supuesto, para poder llegar a ver en el visor lo que yo quiero tendría que aproximarme a la ventana y bloquear la exposición al exterior para, después, alejarme y reencuadrar. Una cosa es pasar del exposímetro en cuanto a los valores que da y otra bien diferente es elegir un sistema de medición acorde con la iluminación y el contraste de la escena. Claro que para quien está acostumbrado a la medición puntual, le basta y sobra porque siempre podrá buscar en el visor el punto que le de la iluminación que desea.
En lugar de todo ese lío pon M, ajustas la apertura deseada y tocas la velocidad hasta que el EVF muestre lo que buscas. FIN.
Las mediciones no pintan nada haciéndolo así, es como se aprovecha la previsualización de un EVF.
Salu2!
walito escribió:Para los alérgicos al modo M, en lugar de fijar apertura y variar velocidad hasta ver en pantalla las toma deseada, puedes poner modo A y fijar apertura y variar exposición hasta ver en pantalla la toma deseada.
Para el caso patatas, en ambos casos estas variando la velocidad solamente, sólo que actuas en un control de la cámara (velocidad) u otro (exposición) (en realidad en ambos casos, directa o indirectamente, estás variando la velocidad).
joseanpemo escribió:Pues por lo que he leído la om1 si lo lleva, pero no doy cómo colocarlo. Seguiremos investigando.
Un saludo, José.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 87 invitados