Fecha actual Vie Nov 01, 2024 6:32 am

[VENDO] Fujifilm X100

Foro de compra/venta de material fotográfico

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

[VENDO] Fujifilm X100

Notapor masivi » Mié Ago 03, 2011 5:23 pm

Pues eso. Comprada el lunes pasado (01/08/11) en El Corte Inglés. Por supuesto completa e impecable. Entrego la factura para la garantí­a. Me costó 999€, la vendo por 950€ portes incluidos por MRW. Después de dos dí­as trasteando y 87 disparos, no es lo que esperaba, sobre todo en cuanto a ergonomí­a (ya lo imaginaba, peeeero)

Imagen
masivi

Re: [VENDO] Fujifilm X100

Notapor Guillermo Luijk » Mié Ago 03, 2011 5:46 pm

Siendo ECI, has probado a devolverla?

Salu2
Guillermo Luijk

Notapor masivi » Mié Ago 03, 2011 5:49 pm

Guillermo Luijk escribió:Siendo ECI, has probado a devolverla?

Salu2

Sí­, claro. El tema es que vivo a 30km, y entre que voy, aparco, etc... me resulta más cómodo intentar venderla, que los de MRW vienen a mi casa a por ella. De todas maneras, si para la semana no la vendo, efectivamente la devuelvo. Pero puede que a algún forero le interese, y como están bastante escasas...
masivi

Notapor Pablo Valido » Mié Ago 03, 2011 11:35 pm

No has probado a comprarle una funda de esas de los chinos (25 euros) y ponérsela? Mejora la ergonomí­a. Yo tengo una de esas y la semana pasada me llegó una de las de Aki-Asahi y la cosa mejora. Y aún sin eso yo acabé acostumbrándome a su ergonomí­a.
Pablo Valido

Notapor masivi » Jue Ago 04, 2011 6:52 pm

Bueno, hoy la he devuelto. Como siempre en ECI, ni preguntas ni malas caras. Simplemente se han limitado a comprobar que estaba todo en la caja y me han devuelto mis 999€. Decepción.
masivi

Notapor Guillermo Luijk » Jue Ago 04, 2011 6:57 pm

masivi escribió:Bueno, hoy la he devuelto. Como siempre en ECI, ni preguntas ni malas caras. Simplemente se han limitado a comprobar que estaba todo en la caja y me han devuelto mis 999€. Decepción.

Decepción con la cámara, o te refieres a que buscabas bronca en ECI? :D :D :D
Guillermo Luijk

Notapor emcarigl » Jue Ago 04, 2011 7:06 pm

Lamentable proceder :evil:
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor masivi » Jue Ago 04, 2011 7:30 pm

Guillermo Luijk escribió:
masivi escribió:Bueno, hoy la he devuelto. Como siempre en ECI, ni preguntas ni malas caras. Simplemente se han limitado a comprobar que estaba todo en la caja y me han devuelto mis 999€. Decepción.

Decepción con la cámara, o te refieres a que buscabas bronca en ECI? :D :D :D

Jajajaja, me referí­a a la cámara, por supuesto. La gente de ECI se merece un 10 en atención al cliente.
masivi

Notapor masivi » Jue Ago 04, 2011 7:36 pm

emcarigl escribió:Lamentable proceder :evil:

A que te refieres?
masivi

Notapor emcarigl » Jue Ago 04, 2011 9:25 pm

Aprovecharte de la situación . A otro le venderán lo que a ti ni ha complacido, entiendo que exista el mecanismo de devolución de un articulo defectuoso, pero no de un capricho. En el fondo sabias que la podí­as devolver y la utilizaste, te has jactado de ello, un cero para el C.I., sé de buena tinta que esa cámara se la endosan a otro y que ellos no pierden nada pues pagan a tres meses vista cuando probablemente el producto está ya en destino final, y pagado ya por un pagador que costea el alto precio de todo esta operacion financiera
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor maximilian » Jue Ago 04, 2011 10:15 pm

Yo no lo veo mal ni creo que ello perjudique a otro futuro comprador. No conozco especificamente el caso de ECI pero generalmente las grandes cadenas tienen un volumen de compra tan alto que les permite negociar con los proveedores buenas condiciones de pago y devoluciones de material a porrillo. Esto cuando no te piden que les pongas el stock gratis (a pagar conforme se vaya vendiendo) o 20000 euros para salir en su catálogo (caso mediamarkt).

Ya he comentado que no conozco el caso de ECI pero normalmente las devoluciones las mandan al fabricante que las revisa y las vende como material procedentes de demostración en canales especificos (por ejemplo la red posventa) o simplemente como "refurbished" (caso Olympusmarket en ebay).
maximilian

Notapor masivi » Jue Ago 04, 2011 10:30 pm

Yo tampoco creo que ECI se la venda a nadie. Piensa que para probarla yo he tenido que abrir la bandolera y la baterí­a, y eso deja una marca en la funda (la de la bandolera tiene un pequeño desgarro). Si yo quiero comprar la cámara y veo eso, no me la llevo, porque está claro que no viene así­ de fábrica. De la misma manera, al encenderla no pide fecha y hora porque ya la tiene.

Imagino que esos productos irán de vuelta a fábrica donde se "respetarán", se repondrán los plásticos y se dejará como si nunca hubiese pasado por mis manos. Supongo que una gran superficie como El Corte Inglés puede permitirse ese trato con los fabricantes y distribuidores. Precisamente de su "si no queda satisfecho le devolvemos su dinero" que les permite cobrar más caro...
masivi

Notapor Guillermo Luijk » Jue Ago 04, 2011 10:50 pm

Yo tampoco lo veo mal. Sí­ critiqué duramente en otro foro (creo que canonistas) a una persona que usaba por sistema el truco de comprar cámaras en ECI, usarlas, y devolverlas sabiendo desde el primer momento que iba a hacerlo. Pero éste no es el caso.

Por cierto no sé si sabéis la cantidad de devoluciones de ropa de fiesta que se producen en ECI justo después de Nochevieja (esto me lo ha contado una persona que trabaja allí­). La gente es así­ de cutre, se compra el vestido, va al cotillón, y después devuelve la ropa.

Salu2
Guillermo Luijk

Notapor alroot » Jue Ago 04, 2011 11:29 pm

La devolución es un servicio más que ofrece ECI.
Yo he comprado más de una cosa por la comodidad de saber que si no me sentia a gusto, lo devolví­a y Santas Pascuas.
Y el ECI gan mucho dinero con esta polí­tica que sin ella.
Y no hace (hacian) como en el MM, que lo volvian a precintar y al expositor....
No veo mal proceder en el forero.
A veces compras algo que no cumplen tus expectativas.
Yo cambie mi LX5 por una XZ-1 y me arrepentí­.
Tuve que volver a vender la XZ-1 para comprar la Panasonic.

Y si hay gente (como en todo) listilla y sin escrupulos que cometen todo tipo de tropelias.
Un conocido mio se jacta de no comprar herramientas. La ultima fue comprar una Hilti para perforar unos agujeros en su casa y devolverla. :evil: :evil: :evil: Y además jactandose de ello.
Pero no podemos pagar justos por pecadores.
alroot

Notapor alroot » Jue Ago 04, 2011 11:31 pm

Una del pajaro este....
A todo cerdo le llega su San Quintí­n....
Se compro un Maxda descapotable de 2º mano.
Lo aseguró y como tenia la capota algo quemada por el sol la rajo....................
En el taller le informaron que la capota no la cubria el seguro...
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
XD
alroot

Notapor masivi » Vie Ago 05, 2011 6:09 am

Guillermo Luijk escribió:Yo tampoco lo veo mal. Sí­ critiqué duramente en otro foro (creo que canonistas) a una persona que usaba por sistema el truco de comprar cámaras en ECI, usarlas, y devolverlas sabiendo desde el primer momento que iba a hacerlo. Pero éste no es el caso.

Juer... hay gente para todo!
masivi

Notapor kalinco » Vie Ago 05, 2011 7:43 am

masivi escribió: [...] Después de dos dí­as trasteando y 87 disparos, no es lo que esperaba, sobre todo en cuanto a ergonomí­a (ya lo imaginaba, peeeero)

Pero aún así­ la compraste en ECI sabiendo que podí­as devolverla, y que muy probablemente lo harí­as porque según dices ya imaginabas que la ergonomí­a no se ajustaba a tus expectativas, puede que incluso la hubieses tenido en las manos antes de comprarla.

No me parece bien que se puedan devolver artí­culos de cierto valor o de alta tecnologí­a, al menos no sin incurrir en una pérdida propia. Si está defectuoso, se cambia por uno nuevo. Y si quieres devolverlo porque no es lo que imaginabas, no se deberí­a reembolsar el 100% del precio. Cuando compramos un coche no podemos ir al concesionario a que nos devuelvan el dinero a los dos dí­as, ¿verdad?

Esta polí­tica de devoluciones que ofrecen grandes cadenas como ECI, MM, etc. lo pueden hacer porque tienen a los fabricantes a su merced debido al gran volumen de compra que les hacen, no porque los fabricantes quieran devoluciones de cámaras que alguien ha usado dos dí­as y ha decidido que no le gusta.

Quizás hace años no habí­a tanta facilidad para obtener información de un modelo antes de comprarlo, pero hoy dí­a tenemos análisis a porrillo y tiendas en las que puedes ver, tocar y probar una cámara antes de decidirte a comprarla, y seguro que ninguno vamos a comprar cámaras sin antes habernos informado. ¿Que la compras y no te gusta? La vendes de segunda mano, como con los coches.

Y opino así­ porque, aunque habrá establecimientos que sí­ enví­en el producto al fabricante para que lo revisen y lo vuelvan a poner a la venta "refurbished", habrá otros que no lo hagan porque no tengan ese "poder de persuasión" con el fabricante y acaban colocándolo a la venta para que al final le toque a otro pagar como nuevo un producto ya usado (historias de este tipo se encuentran a patadas en Internet).

Saludos.
kalinco

Notapor paco narro » Vie Ago 05, 2011 8:18 am

La solución serí­a que tuvieran cámaras "demo" al igual que existe,por ejemplo,en el mercado del automóvil.De todas formas discutir éstos temas no tiene sentido.Es lo que hay.
http://www.paconarro.blogspot.com/
Olympus EM-5,mZD 12 f2,Pana-Leica Summilux 25 1.4,Olympus 45 1.8.,Olympus 75 1.8 ,Olympus 14-42 4/3,Olympus 40-150 4/3 y una carretilla de objetivos manuales.
paco narro

Notapor masivi » Vie Ago 05, 2011 8:24 am

paco narro escribió:La solución serí­a que tuvieran cámaras "demo" al igual que existe,por ejemplo,en el mercado del automóvil.De todas formas discutir éstos temas no tiene sentido.Es lo que hay.

Efectivamente. Por mucho que la tenga en las manos en ECI, no es lo mismo que un par de dí­as dándole uso. De todas formas, como se ha dicho, es un servicio más que ofrece ECI, y también se paga por él.
masivi

Notapor sharpei » Dom Ago 07, 2011 2:26 pm

emcarigl escribió:Aprovecharte de la situación . A otro le venderán lo que a ti ni ha complacido, entiendo que exista el mecanismo de devolución de un articulo defectuoso, pero no de un capricho. En el fondo sabias que la podí­as devolver y la utilizaste, te has jactado de ello, un cero para el C.I., sé de buena tinta que esa cámara se la endosan a otro y que ellos no pierden nada pues pagan a tres meses vista cuando probablemente el producto está ya en destino final, y pagado ya por un pagador que costea el alto precio de todo esta operacion financiera

+1 y como él mil más que se aprovechan e la polí­tica de devolución en materia fotográfica.
sharpei

Volver a Compra/Venta [IMPORTANTE LEER NORMAS]