Fecha actual Jue Nov 21, 2024 7:13 pm

[HILO OFICIOSO] Canon EOS M5

Cámaras del sistema Canon EOS M

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Nueva Canon EOS-M5 a la vista

Notapor soyeltroll » Sab Sep 10, 2016 11:37 am

Yo me alegro mucho por la competencia, si canon saca algo decente oly y pana van a necesitar diferenciarse... Meternos con canon podremos toda la vida, ya solo por el retraso que lleva :-p
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor kape06111 » Sab Sep 10, 2016 11:47 am

Pau escribió:No la quiero menospreciar, pero insisto, abulta el doble que una A6000 para ser el mismo tamaño de sensor.

Pero Pau, son filosofía de cuerpos diferentes, la A6000 es incómoda, tiene pocos accesos directos un solo dial, esta M5 tiene dos diales para los parámetros y adicional uno de compensación de EV. No creo que se deban meter todos los cuerpos en la misma coctelera. Así como la pana GM5 es mucho más pequeña que la G7 o la em 1 abulta más que la em10.

A mí esta me parece que tiene un diseño ergonomico por más que tenga un centímetro más o menos. Ya se verá cuando la saquen, pero lo que he leído de los usuarios o reviewers de la EOS M3 es que es muy cómoda y agradable al uso.
kape06111

Notapor Siniestro » Sab Sep 10, 2016 5:17 pm

kape06111 escribió:
Pau escribió:No la quiero menospreciar, pero insisto, abulta el doble que una A6000 para ser el mismo tamaño de sensor.

Pero Pau, son filosofía de cuerpos diferentes, la A6000 es incómoda, tiene pocos accesos directos un solo dial, esta M5 tiene dos diales para los parámetros y adicional uno de compensación de EV. No creo que se deban meter todos los cuerpos en la misma coctelera. Así como la pana GM5 es mucho más pequeña que la G7 o la em 1 abulta más que la em10.

A mí esta me parece que tiene un diseño ergonomico por más que tenga un centímetro más o menos. Ya se verá cuando la saquen, pero lo que he leído de los usuarios o reviewers de la EOS M3 es que es muy cómoda y agradable al uso.

La a6000 tiene dos diales y bastantes accesos directos físicos y botones de función. Otra cosa es que guste mas o menos pero tenerlos los tiene. La m3 tiene menos accesos directos aunque si que tiene pantalla táctil, pero vamos, en la canon el af parece ser que es un chiste.
E insisto, objetivos... y es un tema que siento decir pero nikon y canon solo se toman en serio el tema de los objetivos para full frame, ni siquiera para apsc lo hacen en mi opinión.

Saludos.
Siniestro

Notapor kape06111 » Sab Sep 10, 2016 6:15 pm

Siniestro escribió:
kape06111 escribió:

La a6000 tiene dos diales y bastantes accesos directos físicos y botones de función. Otra cosa es que guste mas o menos pero tenerlos los tiene. La m3 tiene menos accesos directos aunque si que tiene pantalla táctil, pero vamos, en la canon el af parece ser que es un chiste.
E insisto, objetivos... y es un tema que siento decir pero nikon y canon solo se toman en serio el tema de los objetivos para full frame, ni siquiera para apsc lo hacen en mi opinión.

Saludos.

La A6000 tiene en la parte superior un solo dial, y la nueva Eos M5 tiene dos mas uno de compensación. EL dial trasero de la A6000 también lo tendrás esta M5, si lo contamos entonces tendrás 3 mas de el de compensación EV. Para mi la A6000 no es mas que un buen sensor, de resto es incomoda de coj...

Solo mencione la EOS M3, porque parece que el gris es muy parecido al de esta nueva M5, no quería meterla en ninguna comparación con la A6000 vs M5 que proponía PAU.

Lo de los Objetivos nativos tienes razón, sino sacan una hoja de ruta decente con objetivos, nadie la va a tomar en serio. Y el AF es de suponer que lo habrán mejorado con el nuevo dual pixel CMOS AF.

Todo esto solo lo digo por no aplastar algo que ni conocemos todavía. Yo por ahora solo conozco el cuerpo, y a mi me gusta, el resto esta por verse.
kape06111

Notapor soyeltroll » Dom Sep 11, 2016 8:38 am

La del AF desastroso es la M1, bueno y las M2 y M10, que ya teniendo el sensor de 20mp y dual pixel no se lo pusieron, eso parecía una broma. Con la M3 todo cambio, sensor a la ultima, AF bueno, incluso con montura reflex, cosa que olympus solo es decente con la E-M1, empuñadura, visor opcional muy bueno, etc, para mi esta al nivel de una EP5 en muchos aspectos, una camara sin pinta de pro pero que se pueden hacer muchas cosas de pro... Con esta M5 ya parece que se dejan de tonterias y dejan de ofrecer una camara complementaria a tu reflex a una que la sustituya, sera cara de cojones, tanto que dejara a las reflex de 2 cifras baratas, y comparada con olys, panas, fujis y Sony sera inferior, pero hostia, para el que tenga objetivos canon y este hasta los guebos de cargar peso ya tiene una opcion para poco a poco irse pasando al mirroless de forma poco traumática, a olympus le costó unos cuantos modelos mas ofrecer lo mismo, asi que mas vale tarde, y mareando lo menos posible, que nunca... Mi duda esta en que si esta M5 se vende bien, a pesar se su precio, que hará nikon? Una sin espejo con montura F al estilo sigma? Reflotara la montura NX bajo su marca?
SoyElTroll
soyeltroll

Notapor Siniestro » Dom Sep 11, 2016 9:59 am

kape06111 escribió:
La A6000 tiene en la parte superior un solo dial,

Mi canon eos 5d mkii tiene los mismos diales y son mas que suficientes para un montón de profesionales que la usan. Pero claro ahí tienes empuñaduras y desde luego un parque de objetivos serios.
Siniestro

Notapor Guillermo Luijk » Dom Sep 11, 2016 10:06 am

soyeltroll escribió:Con esta M5 ya parece que se dejan de tonterias y dejan de ofrecer una camara complementaria a tu reflex a una que la sustituya

Ésa es la clave. Si yo fuera un canonista en busca de sustituta para mi APS, y ésta funcionase bien con el adaptador con objetivos EF, no lo dudaría y me pillaría esta M5 antes que la 80D. Tendría EVF y dos cámaras por el precio de una (la pequeña, con pancakes, y la EF). Siempre a igualdad de sensor y precio claro.

A ver si la comunidad endogámica va empezando a opinar igual [emoji14]

Salu2!

http://www.guillermoluijk.com
Guillermo Luijk

Notapor soyeltroll » Dom Sep 11, 2016 10:30 am

Aqui se ve la M1 original y la M3 con varios objetivos, y la M3 creo que lo hace bastante bien
https://www.youtube.com/watch?v=7VoTTKxyRkk
SoyElTroll
soyeltroll

Notapor kape06111 » Dom Sep 11, 2016 1:24 pm

Por lo que parece esta nueva Eos M5 tendrá la misma tecnología de la Canon 80D, mismo sensor de 24 Mpx y mismo sistema de enfoque en live view. Y por lo que he visto, el sensor mejora mucho a lo que canon había tenido hasta ahora y el enfoque en live view( que es lo que nos interesa para y será lo que utilice la M5) es muy bueno.

Se puede ver en esta review de thecamatastore.

https://youtu.be/ZqsCRadQuHk
kape06111

Notapor soyeltroll » Dom Sep 11, 2016 1:35 pm

Ejem... creo que te has saltado la M3...
SoyElTroll
soyeltroll

Notapor kape06111 » Dom Sep 11, 2016 1:47 pm

soyeltroll escribió:Ejem... creo que te has saltado la M3...

No entiendo a qué te refieres con la M3.

Por lo que parece la M5 montará el mismo sistema de la 80D, que es un sistema mejorado al anterior ( 70d y Eos M3) sobre todo en live view, que es precisamente lo que nos compete con la M5.
kape06111

Notapor soyeltroll » Dom Sep 11, 2016 1:50 pm

Perdona, me he liado, la M3 tiene enfoque hibrido (fase/contraste) pero no tiene un Dual pixel, pensaba que si. De todas formas el enfoque ya era decente y la resolución la misma, no se cuanto se notara la mejora de la M5 respecto a la M3 pero me alegro de que por fin le pongan lo mejor disponible.
Es que he leído varios comentarios que parece que no se habían enterado de que existió una M3 pero veo que tu lo tenias claro.
Acabo de ver que el RD mejora bastante en la 80D, ya era hora!!
SoyElTroll
soyeltroll

Notapor kape06111 » Dom Sep 11, 2016 2:49 pm

soyeltroll escribió:Perdona, me he liado, la M3 tiene enfoque hibrido (fase/contraste) pero no tiene un Dual pixel, pensaba que si. De todas formas el enfoque ya era decente y la resolución la misma, no se cuanto se notara la mejora de la M5 respecto a la M3 pero me alegro de que por fin le pongan lo mejor disponible.
Es que he leído varios comentarios que parece que no se habían enterado de que existió una M3 pero veo que tu lo tenias claro.

De acuerdo.
kape06111

Notapor templario » Dom Sep 11, 2016 10:50 pm

soyeltroll escribió:Perdona, me he liado, la M3 tiene enfoque hibrido (fase/contraste) pero no tiene un Dual pixel, pensaba que si. De todas formas el enfoque ya era decente y la resolución la misma, no se cuanto se notara la mejora de la M5 respecto a la M3 pero me alegro de que por fin le pongan lo mejor disponible.

El sensor de la 80d en dxo tiene iso 64 real y mas rango dinámico que la gx8 y la em1. Vamos que la m5 con buenas lentes si va a ser competencia en cscd

Enviado desde mi XT1052 mediante Tapatalk
Nex 3N
templario

Notapor Miguel Emele » Jue Sep 15, 2016 9:53 am

Miguel Emele

Notapor Raptor7 » Jue Sep 15, 2016 9:59 am

El problema sigue siendo la falta de objetivos nativos de calidad... Está bien la posibilidad de usar los EF o los EF-S, pero para usar siempre esos objetivos, te compras directamente una 80D... Faltan objetivos que no sean zooms kiteros para poder competir con los sistemas de Olympus, Fuji y demás.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
APSC: a6700
FF: a1, a7IV
Y unas cuantas analógicas y digitales antiguas...
Raptor7

Notapor Miguel Emele » Jue Sep 15, 2016 10:03 am

https://www.dpreview.com/reviews/canon- ... ons-review

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=YgvDHN8Wego[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zQUmLUEm-dI[/youtube]
Miguel Emele

Notapor kape06111 » Jue Sep 15, 2016 10:37 am

A mi la verdad que si me gusta, pena que no hayan presentado una hoja de ruta de las lentes que tienen pensado sacar a corto y mediano plazo.
kape06111

Notapor Guillermo Luijk » Jue Sep 15, 2016 10:44 am

kape06111 escribió:A mi la verdad que si me gusta, pena que no hayan presentado una hoja de ruta de las lentes que tienen pensado sacar a corto y mediano plazo.

Exacto. Sobre todo fijos: solo hay.... 2!!! y uno es macro. :S
Guillermo Luijk

Notapor templario » Jue Sep 15, 2016 11:43 am

Ya te digo! Yo estoy acostumbrado a las 3,3" de la nx300, pero no me importaría adoptar esta de la canon....

En canonistas hasta hay usiarios de reflex que dicen que como vaya bien se pasan al lado oscuro de la fuerza!

Enviado desde mi XT1052 mediante Tapatalk
Nex 3N
templario

Re: Nueva canon-eos-m a la vista

Notapor tOnIp » Jue Sep 15, 2016 2:01 pm

microtercio escribió:Sobre el papel todo muy bonito, pero esa joroba... :roll:
Pienso que ya que nos han quitado el espejo, también podrían ir eliminando definitivamente ese pegote arriba. Es mi opinión.

Yo los prefiero jorobados. Al tener el visor encima del objetivo, va mejor cuando usas teleobjetivos por el tema del paralelaje.
Y en fotos de acción mejor si son con joroba porque así van mirando con los dos ojos uno para ver el entorno y otro para afotar, y al tener joroba no te tapa el otro ojo. Aunque con mi EM10 casi no hace falta la joroba porque es tan chiquitina que no tapa mucho. :D
tOnIp

Notapor soyeltroll » Jue Sep 15, 2016 2:12 pm

Todo un detalle que incluya el adaptador EF.
La lastima es que aun no se lo terminen de tomar del todo en serio, no es estanca(ni hay objetivos que lo sean), la tarjeta en la tapa de la bateria, etc.. Me recuerda mucho a una XT-10 o E-M10, la version "barata" de las tope de gama.
SoyElTroll
soyeltroll

Notapor tOnIp » Jue Sep 15, 2016 2:13 pm

Guillermo Luijk escribió:Hay que pensar que la situación de Canon y Nikon no es partir de cero, su mayor base de potenciales compradores la tienen en su propia casa. Si el sistema Nikon 1 fue una novedad total para sus usuarios (por tamaño de cuerpos y de sensor), seguramente para no canibalizar ventas de réflex, y ello provocó que no triunfara ni entre los más nikonistas, quizá Canon esté haciendo lo opuesto: mismo sensor y cuerpo más estilo réflex.

El mayor problema para que Nikon 1 no funcionase fué la mala calidad de imagen cuando no había luz abundante. Les faltó hacer la V4 con el sensor de la J5 y entre los pajareros hubiesen triunfado. Tengo una V1 y hace tiempo que busco una V2 a buen precio (porque es más ergonómica y más configurable) y no la encuentro. Es casi más dificil que encontrar una NX1 a buen precio :-P
tOnIp

Notapor _Carolina_ » Jue Sep 15, 2016 10:12 pm

Aprovecho para dejar este link que he visto hoy y creo que va con este hilo.
Saludos!

http://www.dslrmagazine.com/pruebas/canon-eos-m5-toma-de-contacto/
Sony A7iii + Zeiss 55mm 1.8 + 135mm 1.8 GM • OMD E-M5 II + MZ 12‑40mm PRO 1:2.8 + MZ 25mm 1:1.8 + MZ 45mm 1:1.8 + MZ 75mm 1:1.8 + MZ 17mm 1:1.8 + MZ 9-18mm 1:4-5,6
https://www.instagram.com/carolina.valdes.uribe/
_Carolina_

Notapor soyeltroll » Sab Sep 17, 2016 7:44 am

Creo que este hilo se merece pasar a ser oficioso
SoyElTroll
soyeltroll

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Canon EOS M