Fecha actual Sab Nov 23, 2024 8:06 pm

Me han dado...calabazas

Retratos improvisados o posados, fotografía de moda y desnudo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Me han dado...calabazas

Notapor 1969 » Dom Sep 11, 2016 5:58 pm

Buenas tardes.

Aprovechando el buen humor y la paciencia (limitada) de mi mujer he querido probar con el retrato. Necesito despelleje del bueno y duro para mejorar en el siguiente, por favor. Un saludo y muchas gracias.

Olympus OM-D E-M5 II
Zuiko 14-150
Modo M
ISO 200
F/11
1/250s
Ponderada central
Distancia focal 29mm
Longitud focal 58mm
Flash sobre cámara de serie para disparar el esclavo
Flash Olympus FL36-r lateral esclavo por simpatía
Lightroom CC (2015)

Imagen
1969

Re: Me han dado...calabazas

Notapor dario_murcia » Dom Sep 11, 2016 8:33 pm

Pues es una foto un poco "rara". La luz la veo muy dura... puedes probar a ponerle un difusor casero, si no tienes softbox... una servilleta de papel hace maravillas aunque no lo creas. Tambien veo la luz muy lateral y al no haber luz de relleno deja las sombras muy duras y sin degradado. Otra cosa que no me convence es el sombrero... que es lo que quieres que tenga protagonismo, tu mujer o el sombrero con las cosas esas que lleva?
dario_murcia

Notapor 1969 » Dom Sep 11, 2016 11:28 pm

Buenas noches.

Si. Si es rara.

Para la foto del día quería usar las calabazas y me vino a la mente la frase del título. Puse unas pocas en lo primero que pillé (el sombrero) y le dije a mi mujer "ponte aquí un momento y mira así de soslayo con tristeza por haberte dado calabazas". Disparé y la expresión era perfecta. A partir de ahí fui a por los bártulos y que si así que si espera que si asa...en cada toma la expresión de mi mujer fue pasando de tristeza al odio para que la dejara tranquila y esta es la que he podido salvar.

Si que quería una luz dura que marcara mucho la expresión, pero no he sabido finalmente traducir la imagen como la veía en mi mente al sensor de la cámara. Mañana me compraré una muñeca articulada que seguro tiene algo más de paciencia. Jejejejeje. Un saludo y muchas gracias.
1969

Notapor Fid » Lun Sep 12, 2016 2:15 am

Más o menos opino lo mismo pero creo que en esta foto está ya en la fase que pesado.

La luz demasiado dura y demasiadas calabazas. Tampoco creo que ayude el punto de vista tan cenital

Zascandileando por ahí
Fid

Notapor 1969 » Lun Sep 12, 2016 6:54 am

Buenos días.

Muchas gracias Fid. En retratos sucesivos iré puliendo estos errores. Un saludo y muchas gracias.
1969

Notapor Nelsonson » Lun Sep 12, 2016 2:24 pm

Bueno,,,te han comentado muy acertadamente el tema de la iluminación que es, desde mi opinión, lo que mayor margen de mejoras tiene.
Es mejor utilizar disparadores inalámbricos que disparar por simpatía de otro flash. En este caso no es fácil controlar la luz que llega directa y la que llega de rebote.
Un saludo.
Nelsonson

Volver a Retrato, moda y desnudo