Fecha actual Sab Nov 23, 2024 2:33 pm

Duda Auto ISO en TAv en Ricoh GR

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Duda Auto ISO en TAv en Ricoh GR

Notapor aremesal » Lun Sep 12, 2016 10:01 pm

Recién llegada a casa mi "nueva" Ricoh GR, he pasado unas horas configurando y rodando por los menús (¡madre mía, se puede configurar todo!) Ahora mismo ya la tengo casi a mi gusto, digo casi porque hay algo que no doy con ello... a ver si algún usuario de la GR me puede ayudar:

- Modo TAv, donde al cámara selecciona el ISO automáticamente. Tengo el ISO Hi limitado a 4000 y a 1/125.

Pues bien, la limitación se la pasa por el forro de la batería. En cualquier otro modo puedo elegir el ISO Hi limitado a 4000, pero en el modo TAv que la cámara elige automáticamente el ISO, no hace caso de esa limitación y le da por ponerme 25.600 tranquilamente.

¿Hay alguna forma de limitar el ISO máximo a usar cuando estoy en modo TAv?
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
aremesal

Re: Duda Auto ISO en TAv en Ricoh GR

Notapor rocolabrador » Lun Sep 12, 2016 11:43 pm

Me da en la nariz, es decir por lo q recuerdo, no

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Using Tapatalk
rocolabrador

Notapor aremesal » Mar Sep 13, 2016 1:29 am

rocolabrador escribió:Me da en la nariz, es decir por lo q recuerdo, no

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Joer, es que me extraña mucho que algo así no sea configurable, siendo configurable hasta el último parámetro...
aremesal

Notapor joseFe » Mar Sep 13, 2016 9:38 pm

creo recordar..., que si los parámetros que marcas en A y en S, no hacen foto al ISO maximo..., se lo salta....
Ahora no lo puedo mirar... :(
joseFe

Notapor aremesal » Mar Sep 13, 2016 10:21 pm

joseFe escribió:creo recordar..., que si los parámetros que marcas en A y en S, no hacen foto al ISO maximo..., se lo salta....
Ahora no lo puedo mirar... :(

Sí, eso es lo que hace, pero en el manual no encuentro nada sobre ello...
aremesal

Notapor joseFe » Mié Sep 14, 2016 10:38 pm

yo..., es que no se donde tengo el manual..., si es que tengo manual... :lol: :lol: :lol:
joseFe

Notapor aremesal » Mar Sep 20, 2016 11:40 am

Actualizo esto, que ya di con la solución gracias a un consejo desde el foro de Ricoh :)

Efectivamente, cuando se usa TAv el Auto ISO ignora el ajuste de máximo ISO que tengamos puesto, y SIEMPRE tratará de aumentar ISO antes que bajar velocidad, pudiendo llegar a 25.600 sin inmutarse.

Pero... hay un pequeño truco para obligar a la cámara a limitar el ISO en TAv ;) lo he leído aquí: http://www.pentaxforums.com/articles/ri ... oh-gr.html (en inglés)

La cosa es que cuando tenemos activada la corrección de DR, el ISO posible se limita a un rango determinado. Según el manual:

Imagen

De esta forma, si ajustamos al corrección de rango dinámico a Auto, el ISO se limita a 200-6400 (ajustes a +1EV) o a 320-8000 (ajustado a +1/3EV).

Así que, para tener limitado el ISO a 6400 en TAv, basta con ajustar la corrección de rango dinámico a Auto, con el ajuste de ISO en saltos de 1 paso. ¡Bien!

Ahora lo que me queda por hacer es dedicar unos días a hacer pruebas disparando con y sin la corrección de DR activada, para ver cómo a afecta tanto a los JPG como a los RAW (he leído en algún foro guiri que ese ajuste sí afecta al RAW, ya que lo que hace es disparar a un ISO diferente al configurado y luego corregir, vamos, que hace una especie de derecheo automático sobreexponiendo y luego corrigiendo sobre la marcha, por lo que el RAW también se ve afectado).
aremesal

Volver a Cámaras