Fecha actual Sab Nov 23, 2024 4:18 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Ulon escribió:Como respuesta rápida te diría que no dispares a f9 ya que puede estar afectando bastante la difracción. En el sistema m4/3 el punto dulce los objetivos suele estar alrededor de f5.6
Sharpness results are extremely good; the lens is very sharp in the center even wide open, and while the corners are somewhat soft at F1.7, they sharpen up rapidly on stopping down. Optimum results are obtained between F2.8 and F6.3; stopping down further sees sharpness progressively fall due to diffraction (mercifully Panasonic doesn't provide apertures smaller than F16).
Fuente: https://www.dpreview.com/reviews/panasonic-20-1p7-o20/3
aoc escribió:Tienes oportunidad de probar el objetivo en otra cámara?
Para saber exactamente donde está el problema.
rush81 escribió:La nitidez está sobrevalorada.
notrec escribió:rush81 escribió:La nitidez está sobrevalorada.
Pues mira, yo opino lo mismo, pero no sé, pagué 450 por el 20, jeje. No en serio, veo las fotografías algo "raras".
Igual soy yo y me gustaría conocer vuestra opinión sobre la nitidez de esa fotografía en blanco y negro donde el foco está en la chica.
Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
Jose Viegas escribió:
Yo no veo ningún problema, si la quieres pasar en tamaño real se podrá apreciar mejor...
walito escribió:Has probado otro tipo de tomas? Haz una toma casera a f3,2-f4 con un objeto cercano, a unos 2-3 metros y subela a ver...
notrec escribió:Ulon escribió:Como respuesta rápida te diría que no dispares a f9 ya que puede estar afectando bastante la difracción. En el sistema m4/3 el punto dulce los objetivos suele estar alrededor de f5.6
Esta está tomada a f/5 y tampoco veo nitidez, es el jpg de la cámara:
P1070190 by notrec, en Flickr
notrec escribió:Jose Viegas escribió:
Yo no veo ningún problema, si la quieres pasar en tamaño real se podrá apreciar mejor...
Gracias por tu interés, en filckr se puede ver a tamaño real.walito escribió:Has probado otro tipo de tomas? Haz una toma casera a f3,2-f4 con un objeto cercano, a unos 2-3 metros y subela a ver...
Sí, es cierto que en otro tipo de tomas la cuestión cambia, pero en realidad ese objetivo lo quiero usar para el cajelleo.
He realizado unas pruebas con dos manuales y el 20 y la verdad no aprecio las diferencias, en realidad me parece más nítido el canon 50 mm, igual quiero pedirle demasiado, no sé, no quiero haceros perder el tiempo.
El foco está en todas sobre las letras de la izquierda.
20 pana 1:1.7 a f/5.6:
20a by notrec, en Flickr
Mario Inoportuno escribió:notrec escribió:Ulon escribió:Como respuesta rápida te diría que no dispares a f9 ya que puede estar afectando bastante la difracción. En el sistema m4/3 el punto dulce los objetivos suele estar alrededor de f5.6
Esta está tomada a f/5 y tampoco veo nitidez, es el jpg de la cámara:
P1070190 by notrec, en Flickr
¿A esta foto le falta nitidez? No estoy para nada de acuerdo.
Mario Inoportuno escribió:¿A esta foto le falta nitidez? No estoy para nada de acuerdo.
tonilluch escribió:
Totalmente de acuerdo, para mi y para las fotos que me gustan tiene nitidez de sobras. Creo que eres demasiado exigente.
Mario Inoportuno escribió:
¿Y a esta también falta nitidez en tu opinión? Pero si se ve la trama de seguridad del billete a la perfección. En mi opinión el objetivo está perfectamente.
walito escribió:Es que el canon fd 50 1.4 tiene una nitidez buenísima, de lo mejor que he tenido y tengo, muy difícil de superar salvo gastando muy muy buenos euros, al menos en mi opinión.
Seguramente estés comparando con todas procesadas con subidas de estructura y enfoque que le dan otro plus.
juanmadealbox escribió:Muchas veces confundimos el término nitidez y pensamos que es solo por la cámara o el objetivo y lo que da más nitidez no es otra cosa si no la luz y el buen control de los contrastes en edición.
Un saludo
Volver a Técnica y composición
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados