Fecha actual Vie Nov 01, 2024 11:42 am

Que os parece este disparador?

Trípodes, adaptadores, bolsas, fundas, flashes, ordenadores,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Que os parece este diaparador?

Notapor Duir » Mar May 05, 2015 10:54 am

Pues definitivamente parece que funciona perfectamente en la M5 si hemos de hacer caso a los comentarios de compradores en Amazon (UK y USA)
El modelo oficial de Olympus es el UC1 para casi todas sus cámaras (excepto la EPL1 y las DSRL) y estos disparadores se anuncian como UC1.
Sin embargo hay otro modelo aparentemente idéntico que parece tener mejores críticas: http://www.amazon.co.uk/Ex-Pro-RM-UC1-S ... B004AL18IS

Al parecer la mayor pega es que la construcción es mejorable (por este precio no me extraña) y que no tienen botón de apagado por lo que para guardarlo conviene quitarle las pilas.
A finales de mes me pediré uno por si quieres esperar a que te lo confirme.
Duir

Re: Que os parece este disparador?

Notapor Pau » Mar May 05, 2015 1:38 pm

Gracias Duir !!
Pau

Notapor robertot3 » Vie Jun 05, 2015 9:35 pm

Otra opción, sólo que un pelín más cara sería esta:
http://www.amazon.es/dp/B004DO19M2/ref=sr_ph?ie=UTF8&qid=1433536307&sr=1&keywords=pixel+uc-1

Yo lo tengo desde hace poco y funciona de maravilla. Te olvidas de cables y de momento no me ha fallado a distancias normales.
robertot3

Notapor tonilluch » Sab Jun 06, 2015 5:53 am

Duir escribió:Pues definitivamente parece que funciona perfectamente en la M5 si hemos de hacer caso a los comentarios de compradores en Amazon (UK y USA)
El modelo oficial de Olympus es el UC1 para casi todas sus cámaras (excepto la EPL1 y las DSRL) y estos disparadores se anuncian como UC1.
Sin embargo hay otro modelo aparentemente idéntico que parece tener mejores críticas: http://www.amazon.co.uk/Ex-Pro-RM-UC1-S ... B004AL18IS

Al parecer la mayor pega es que la construcción es mejorable (por este precio no me extraña) y que no tienen botón de apagado por lo que para guardarlo conviene quitarle las pilas.
A finales de mes me pediré uno por si quieres esperar a que te lo confirme.

Yo tengo uno igual, lo que pasa es que el mio era para Nikon, pero el cable viene en dos partes y tuve que cambiar la parte final para poner el adaptador a olympus. Lo que me gusta es que a no ser que vayas a hacer timelapses, funciona como disparador y disparador con bloqueo para el modo bulb sin pilas.

Si tienes uno de otra cámara y quieres aprovecharlo puedes comprar el cable que me compre yo

http://www.ebay.es/itm/271321855015?ssP ... 1497.l2649
Pana G9, Oly M5III
Panaleica 9mm 1.7, Pana 14mm 2.5 Pana 25mm 1.7
Oly 12mm f2, Oly 12-45 4, Oly 60mm 2.8 macro
PanaLeica 50-200 2.8-4, Panaleica 100-400 4.0-6.3
Olympus MC-14 (funciona con el 50-200 sin problema)
tonilluch

Notapor Miguel » Mié Ago 05, 2015 9:52 am

Hola,

Que os parece este?.

http://www.ebay.es/itm/MANDO-DISPARADOR ... =undefined

Yo tengo Canon 7D MkII y Olympus EM-1 y parece que podría usarlo con las dos cámaras.
Conocéis al vendedor?.

Saludos.
Miguel

Notapor Pau » Mié Ago 05, 2015 10:16 am

Lleva 8 adaptadores :shock:
Pau

Notapor Miguel » Mié Ago 05, 2015 10:47 am

Pau escribió:Lleva 8 adaptadores :shock:

Así es, parece que vale para casi todas las cámaras del mercado.

Hay una version del mismo modelo con un solo adaptador que cuesta unos 16 €.
Miguel

Notapor jayabusa500cb » Mié Ago 05, 2015 10:51 am

Aunque un pelin tarde

Pau escribió: A ver si ese disparador tiene wifi colgante y se puede comunicar con el smartphone. Yo que se. Se ven cosas tan raras .... 8-)

No,no tiene

Duir escribió:Finalmente, este disparador mencionado sirve para las OMD5?

Para hacer una toma si que sirve,sin embargo:
-Este disparador con la EPL2 te permite hacer timelapse sin problemas,de hecho puedes hacer todas las funciones que tiene el mando,tiempos de exposicion,numero de tomas,intervalometro,etc.Todo sin problemas

Pero..........
-Este disparador con la EPL5 aun no he sido capaz de hacer ningun timelapse,pongo los ajustres y no me dispara.La EPL5 lleva una especie de timelapse (que ni es timelapse ni nada porque solo son 10 disparos) y se ve que chocan esa opcion con el cable.
Si alguien sabe algo mas,o como hacerlo funcionar en ese modelo,le estaria agradecido
OLYMPUS OMD-EM10 MARKII PEN-EPL2 PEN E-P5 MZD45MM F/1,8  MZD 12/50MM F3,5-6,3  OLYMPUS 9MM F/8 FISHEYE (Pescadito) FUJIAN 25 F/1,4 CCTV (Nikanor) SIGMA 19MM F/2,8 (Lupita) y cacharreria manual variada
jayabusa500cb

Notapor per2856 » Mar Ago 25, 2015 11:01 pm

Aprovechando el hilo, espero me disculpe el creador (Pau).
Ya hace un tiempo compré el que se comenta al principio Marca SHOOT, que por cierto me paso algo curioso, lo compré en ebay, el vendedor se equivoco y me envío uno para Nikon y cuando se lo comenté me envío el correcto para Olympus, pero no quiso que le devolviera el otro,por lo que si le interesa alguien, si no me tiene que costar nada el envío se lo regalo.
Bueno al grano, lo conecte a la OM-D EM10, el conector entraba bien, lo programe como pone el manual, la cámara enfoca, se mueve cada vez que debe hacer una foto, pero no dispara.
He utilizado el botón de disparo, pero hace lo mismo enfoca pero no dispara.
Cansado de probar, leer, buscar en la red soluciones, pensé que el intervalometro estaba estropeado y pedí otro, igual pero de otra marca MEYIN y con el cable intercambiable.
Lo he recibido hoy y me vuelve a hacer lo mismo.
¿Se debe cambiar algo de la configuración de la cámara?.
¿Podéis ayudarme.
Saludos.
OM System OM-1
Laowa 7.5mm f2 MFT Black
M. Zuiko Digital ED 12-40mm f/2.8 PRO
M. Zuiko Digital ED 17mm 1:1.8 MSC
M.Zuiko Digital ED 40-150mm f4.0-5.6 R MSC
M.Zuiko Digital ED 75-300mm f4.8-6.7 II MSC
M. Zuiko Digital ED 60mm 1:2.8
Pentax SMC M 50mm 1.7 Pr
per2856

Notapor benjamago » Jue Abr 14, 2016 10:55 am

Yo en la E-620 utilizaba un mando remoto por infrarrojos, que iba fenomenal. También tenía un disparardor con cable barato que servía como disparador y bulb con el bloqueo. En la E-M1 también me sirve, ya que el conector es el mismo.

Sí no queréis uno que permita intervalos, y no queréis usar el móvil, uno de esos baratos de unos 5€ posiblemente os sirva.
Olympus OM-D E-M1, MMF3, Zuikos 12-60 SWD y 70-300, Sigma 19 2.9 y mZuiko 60mm. Vanguard VEO 235AB y Metz 50 AF-1.
https://www.flickr.com/photos/40645544@N05/
benjamago

Notapor murciano » Dom May 08, 2016 8:06 am

Conocéis algún disparador bueno remoto para mi LUMIX GH3. y si conoceis un buen programa o aplicación como han puesto arriba esa es para OLympus si me puede servir a mi alguna.

Y que es mejor aplicación en el móvil o disparador remoto?

Muchas gracias
murciano

Notapor LoPere » Mié Sep 14, 2016 9:04 am

Perdón al autor por convertir su hilo en una comparativa de disparadores.
Acabo de comprar este en Amazon, y por 3€ (envío incluido) funciona perfecto en las m4/3 Oly, como sustituto del UC1, por una décima parte de su precio. Tiene las dos posiciones de botón (enfoque y disparo), y el modo BULB. Lo único es que para que mejore el contacto con la cámara, mejor recortar 1mm el plástico del conector para que entre bien. Yo lo he usado con LIVE COMPOSITE y el trípode, y perfecto.

[url]https://www.amazon.es/Neewer-Interruptor-disparador-indicación-Reemplazo/dp/B0044C1A1S/ref=cm_cr_arp_d_product_top?ie=UTF8[/url]
Oly E-M10 Mark II
M.Zuiko 14‑150mm 1:4.0‑5.6 II + M.Zuiko 45mm 1.8 + M.Zuiko 60 2.8 macro.
Trípode vanguard 235AB
LoPere

Notapor Clive » Sab Sep 17, 2016 8:23 pm

LoPere escribió:Perdón al autor por convertir su hilo en una comparativa de disparadores.
Acabo de comprar este en Amazon, y por 3€ (envío incluido) funciona perfecto en las m4/3 Oly, como sustituto del UC1, por una décima parte de su precio. Tiene las dos posiciones de botón (enfoque y disparo), y el modo BULB. Lo único es que para que mejore el contacto con la cámara, mejor recortar 1mm el plástico del conector para que entre bien. Yo lo he usado con LIVE COMPOSITE y el trípode, y perfecto.

[url]https://www.amazon.es/Neewer-Interruptor-disparador-indicación-Reemplazo/dp/B0044C1A1S/ref=cm_cr_arp_d_product_top?ie=UTF8[/url]

Lastima que ya no me salga disponible, busco uno baratejo, a veces tiro con el OIshare pero me gustaria una barato para enchufar rápidamente y listo
Clive

Anterior

Volver a Accesorios y hardware