Fecha actual Sab Nov 23, 2024 3:27 pm

Diferencia Colores y tonos em-5 y em5-II

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Diferencia Colores y tonos em-5 y em5-II

Notapor elbulder » Dom Sep 11, 2016 9:24 pm

Hola, os quería consultar a los que tenéis la olympus em5-II y tenéis o habéis tenido el modelo primero, si notáis diferencias a nivel de colores y tonos entre ambas; se que comparten sensor, pero distinto procesador. Los tonos del primer modelo me gustan bastante y es a lo que doy mas valor, pero las funciones del segundo modelo son muy interesantes y golosas, así que si me podéis dar alguna opinión os lo agradecería, me quiero comprar una de ellas y me vendría muy bien.
Saludos ;)
elbulder

Re: Diferencia Colores y tonos em-5 y em5-II

Notapor soyeltroll » Dom Sep 11, 2016 10:37 pm

Desde que Olympus abandono los CCD de kodak con esos saturadisimos (y maravillosos para algunos) colores, todas las olys tienen colores muy similares, da igual que lleven sensor Pana o Sony, Truepic III, IV o lo que sea... Y no es que yo sea de no fijarme mucho, las Panas que han caído en mis manos han terminado vendiéndose precisamente por eso, los colores de las Olys son lo mejor.
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor elbulder » Lun Sep 12, 2016 10:07 am

soyeltroll escribió:Desde que Olympus abandono los CCD de kodak con esos saturadisimos (y maravillosos para algunos) colores, todas las olys tienen colores muy similares, da igual que lleven sensor Pana o Sony, Truepic III, IV o lo que sea... Y no es que yo sea de no fijarme mucho, las Panas que han caído en mis manos han terminado vendiéndose precisamente por eso, los colores de las Olys son lo mejor.

Cierto, eso es así; tengo la e-1 y la e-5 y sí existe esa diferencia, para mi gusto a favor de la e-1. Por otro lado, tengo una epl-5, que comparte sensor y procesador con la primera em-5 y de nuevo me gustan mas los tonos que da, por ejemplo respecto de la e-5. Tampoco me he puesto a realizar pruebas sesudas ni nada parecido, no le he calzado a la epl-5 los objetivos 4/3 para comprobar diferencias de contraste o tonalidad; mas bien son apreciaciones subjetivas, trabajando siempre en raw, con el mismo programa, pantalla etc...
elbulder

Notapor elbulder » Mié Sep 14, 2016 9:13 am

Muchas gracias soyeltroll,, parece que no hay mas opiniones :D
Por cierto, el 85mm 1.4 que tienes, es el de 4/3 o el micro?
elbulder

Notapor Pau » Mié Sep 14, 2016 9:17 am

No existe un 85 micro.
Pau

Notapor elbulder » Mié Sep 14, 2016 4:30 pm

Pau escribió:No existe un 85 micro.

Por eso le preguntaba a soyeltroll, tenía constancia del 4/3, pero está ofertado como "micro" en algunas webs y en la propia página de samyang aparece como con montura m4/3:
http://www.samyanglensglobal.com/produc ... l.do?SQ=13

En 4/3 es un objetivo del que me gustan los resultados y desenfoques que da, y si por casualidad el que tenía soyeltroll era el m4/3, por si quería comentar los resultados que se obtienen con el.
Saludos
(También se vende como "Rokinon")
elbulder

Volver a Cámaras