Fecha actual Sab Nov 23, 2024 5:11 am

sustituir eos 300d por m4/3

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

sustituir eos 300d por m4/3

Notapor ttonet » Mar Ago 09, 2011 1:02 am

hola
como ya he contado en mi presentacion, acabo de descerme de una canon eos 300d + 18-55. el motivo es q apenas la usaba mas q nada por el engorro de tener q llevar el trasto, mas la correspondiente camara de video sony. asi q al final optaba por llevar la de video y hacer fotos a 3mpx.
ahora necesito una nueva camara de fotos, y q me sirva de camara de video para situaciones puntuales. mi primera intencion era comprar una compacta avanzada. lei algo sobre el tema: g12, xz1, lx5,.... pero no estaba muy seguro de su rendimiento, ya q en los analisis q he leido todos dicen q sacan unas fotos excelentes, pero tambien dicen q claramente por debajo de las reflex en ciertas situciones sobre todo de falta de luz.
asi q me encontre con estas m4/3 con unos precios q en algunos casos estan no muy lejos de las compactas avanzadas. ojetivos intercambiables, mandos mas propios de reflex q de compacata, el clasico zoom de los objetivos (odio el zoom por pulsador o palanquita), grabacion video hd y full hd en algunos casos, muy bonitas (estoy enamorado de la fuji x100), sensores de mayor tamaño,....
Mi presupuesto, TOTALMENTE INQUEBRANTABLE!!!!!, es de 300€. asi q como comprendereis no pienso pasar de los 400€, bueno, si estoy dispuesto a pasar una semana de morros con la parienta pí¹edo llegar a 450€ (a veces puede valer hasta la pena ;) )
con este presupuesto tan ajustado las opciones se reducen bastante. primero de todo estar atento al mercado de ocasion. a veces puedes encontrar algo intresante.
asi y todo mi primera opcion es la olympus e-pl2 + 14-42 q en una tienda española, pero de web en ingles, esta a 435€ con el envio gratuito. tambien en el mercado de ocasion se pueden econtrar por menos de 400. y con la apracion de la nueva e-pl3 seguro q los precios iran a la baja. tampoco tengo mucha prisa.
pero ahora vienen mis miedos. sera peor q mi vieja 300d? como son las fotos en interior comparada con esta? voy a mejor camara o a peor camara? intento malvender mi camara de video para levantar un poco, muy poco, el presupuesto? cual de estas camaras creeis q es claramente mejor q la eos 300d? compro una 450D o similar + 18-55 de oasion?
he de decir q al tener niños hago muchas fotos en interior, asi q el tema de las fotos en este medio tiene cierta importancia para mi. en condiciones de buena luz hasta mi movil hace fotos aceptables :D
espero q me podais sacar de la duda.
cordiales salu2 a todos
toni
pd. por cierto si alguien se quiere desprender de una e-pl2, ya sabe, aqui me tiene
ttonet

Re: sustituir eos 300d por m4/3

Notapor Paco1207 » Mar Ago 09, 2011 2:13 am

Una sony nex seria una buena opción o una panasonic gh1 ;)
-Panasonic GH13
-14-42mm f3.5 28mm f2.8 50mm f2 70-200mm f4.5 420-700mm f8.3
Paco1207

Notapor Siniestro » Mar Ago 09, 2011 10:12 am

Pequeño y para interiores por menos de 300 euros... pues difí­cil, igual una sony nex3 pero tendrí­a que ser con el 16mm. Si quieres algo un poco más versátil con zoom una pen que tienen el zoom colapsable y es más cómodo para llevar. Pero con ese presupuesto lo vas a tener complicado. Para sacar fotos en interiores lo ideal serí­a tener una óptica luminosa, como el panasonic 20mm pero ella sola te sale por tu presupuesto.
O amplias presupuesto o mi consejo es que sigas como estas... con la reflex.
Siniestro

Notapor ttonet » Mar Ago 09, 2011 11:52 am

muchas gracias por vuestras repuestas. en un principio habia descartado la nex 3 por la ausencia de botones directos y por una estetica, como decirlo, mas bien desafortunada. y cuando una cosa no te entra por los ojos....
siniestro, por lo q dices deduzco q, en interiores iluminados con luz artificial, o mas bien poca luz, era mejor mi vieja eos 300d con su objetivo basico 18-55 q la nuevas m4/3 con sus objetvos basicos 14-42.
pues vaya faena, pensaba q con lo q habia avanzado la fotografia, estas camaras, a pesar de tener un sensor de menor tamaño, le darian cien patadas a mi 300d y resulta q no. ademas q una 300d de ocasion la puedes encotrar por menos de 200€. hasta he visto una por 100€. y con mi presuspuesto hay 1000d, 30d, 400d todas ellas superiores a la 300d
en fin, vaya lio
ttonet

Notapor Siniestro » Mar Ago 09, 2011 1:53 pm

ttonet escribió:siniestro, por lo q dices deduzco q, en interiores iluminados con luz artificial, o mas bien poca luz, era mejor mi vieja eos 300d con su objetivo basico 18-55 q la nuevas m4/3 con sus objetvos basicos 14-42.

No, no, lo que digo es que se salen de tu presupuesto. En calidad de imagen seguro que sales ganando sobre todo porque el pisapapeles de canon 18-55 era un objetivo malo malo...
Las sony nex no están nada mal para lo que pides, el problema es que con el 18-55 también se salen del presupuesto (y el tamaño aumenta considerablemente)... bueno igual encuentras una sony nex 5 o 3 por esos 450 a los que estás dispuesto a llegar. Fotográficamente me gustan menos que las lumix o las pen, son cámaras pensadas para ser manejadas como compactas y con objetivos de sistema muy limitados.
Siniestro

Notapor ks34 » Mar Ago 09, 2011 4:20 pm

Yo pienso que el rendimiento de la 300d y el de la epl2 en condiciones de poca luz como pueden ser fotos en interiores es bastante similar. Tuve en su dí­a una 300d y ahora una epl2 y a iso 1600 no creo que haya diferencia apreciable.
Otra cosa es que con la diferencia de años entre una cámara y otra la epl2 deberí­a ser superior a la 300d pero eso no es así­ porque no le da la gana a pana/oly (véase rendimiento sensor gh1).
Saludos.
ks34

Notapor ttonet » Mié Ago 10, 2011 10:27 am

asi creeeis q si encuentro una e-pl2 con su 14-42 (espero q no sea otro pisa), por un precio aprox de 400€, es una buena compra y la fotos no seran muy distintas a las deleos 300d + pisa en interiores
espero q si.
otra opcion q he visto es la eos1100d, obiamente no es una m4/3 (sacrilegio). tiene un mayor sensor, muhas mas opticas filtos y accesorios disponibles, grava video en HD, tiene visor,... y solo cuesta unos 450€ nueva, menos si es de ocasion. el unico inconveniente es el tamaño. pero por todo lo demas creo q es superior a las m4/3
en fin. cuanto mas leo mas me lio.
salu2
toni
ttonet

Notapor ttonet » Mié Ago 10, 2011 12:22 pm

ttonet escribió:asi creeeis q si encuentro una e-pl2 con su 14-42 (espero q no sea otro pisa), por un precio aprox de 400€, es una buena compra y la fotos no seran muy distintas a las deleos 300d + pisa en interiores
espero q si.
otra opcion q he visto es la eos1100d, obiamente no es una m4/3 (sacrilegio). tiene un mayor sensor, muhas mas opticas filtos y accesorios disponibles, grava video en HD, tiene visor,... y solo cuesta unos 450€ nueva, menos si es de ocasion. el unico inconveniente es el tamaño. pero por todo lo demas creo q es superior a las m4/3
otra cuestion, q tal se comporta la pl2 con el 14-42 en el tema del enfoque selectivo? es capaz de hacer buenos desenfoques?
salu2
toni
ttonet

Notapor Siniestro » Mié Ago 10, 2011 3:18 pm

ttonet escribió:asi creeeis q si encuentro una e-pl2 con su 14-42 (espero q no sea otro pisa), por un precio aprox de 400€, es una buena compra y la fotos no seran muy distintas a las deleos 300d + pisa en interiores
espero q si.
salu2
toni

Mmh, tal como yo lo veo si te daba pereza sacar tu eos 300d también ta darí­a pereza con cualquier reflex, por pequeña que sean los cuerpos (que no lo son tanto) las ópticas siguen siendo igual de grandes y es lo que limita el conjunto. Y del medio kg bajo el cuello no te libra nadie. Yo insisto en que irí­a a por una pen con el objetivo colapsable o a por una pen o gf3-gf2 con un pancake, depende de si te vas a apañar con un fijo o prefieres zoom. En ebay se ven algunas gf2 con el 14-42 o incluso el 14mm rondando los 400 euros, nuevos, tiendas de estas de HK que enví­an desde UK. Puede ser una muy buena solución. Tampoco esta mal la nx100 de samsung, que vale menos de 400 en cualquier tienda española, lo malo es que no lleva flash y tendrí­as que comprar uno externo que cuesta unos 80 euros. Y aquí­ en el mercadillo a veces hay buenas ofertas de diversas cámaras.
Siniestro

Notapor ttonet » Mié Ago 10, 2011 3:35 pm

poerdona mi ignorancia, siniestro. pero q es eso de "colapsable"?
acaso quiere decir q cuando se pone en marcha la camara el 14-42 se despliga como en las compactas?
y dime, tu crees q con ese objetivo se pueden tomar fotografia con enfoque selectivo?
muchas gracias a todos, me estais ayudando mucho con vuestras opiniones.
muchas gracias muesly. esto ya esta mejor de precio. ademas como yo vivo relativamente cerca de andorra no descarto acercarme por alli.
conoceis alguna buena tienda alli?
ttonet

Notapor Siniestro » Mié Ago 10, 2011 4:16 pm

ttonet escribió:poerdona mi ignorancia, siniestro. pero q es eso de "colapsable"?
acaso quiere decir q cuando se pone en marcha la camara el 14-42 se despliga como en las compactas?
y dime, tu crees q con ese objetivo se pueden tomar fotografia con enfoque selectivo?
muchas gracias a todos, me estais ayudando mucho con vuestras opiniones.
muchas gracias muesly. esto ya esta mejor de precio. ademas como yo vivo relativamente cerca de andorra no descarto acercarme por alli.
conoceis alguna buena tienda alli?

Buena tienda en Andorra para pasarse a comprar, por fama "fotocinecolor", ví­a web también la tienes, igual que andorravision o preciosdeandorra, ambas muy recomendables.
Sobre el enfoque selectivo, me temo que para ello lo mejor es un fijo luminoso o un tele, pero con el zoom kitero (ya sea el 14-42 de oly o el de pana) prácticamente podrás hacer lo que hací­as con el pisa de la canon, solo tendrás que acercarte un poco más al sujeto o compensar usando una focal un poco más larga. Cambia un poco la forma de trabajar, pero con un sensor 4/3 puedes hacer lo mismo que con un apsc.
Colapsable, pues simplemente digamos que el objetivo tiene dos posiciones, bloqueado (el objetivo está colapsado o plegado totalmente) y desbloqueado (el objetivo se despliega creciendo un poco en longitud, es la forma en la que funciona). Para bloquear o desbloquear se usa un botón en el barrilete del objetivo, con esto se mejora el tamaño cuando estás transportando el objetivo, así­ ocupa menos y el sistema es más portátil. Realmente práctico. De los M Zuiko 14-42 es mejor la segunda versión que la primera, la segunda es la que venden con la epl2 y además es actualizable para ser usada con el nuevo sistema de enfoque FAST de las nuevas pen (la epl2 no es tan rápida como las últimas, pero al menos el objetivo siempre servirá para el futuro). Abajo te dejo una imagen del 14-42 en sus dos posiciones.
Imagen Imagen
Siniestro

Notapor ttonet » Jue Ago 11, 2011 11:56 am

mas bien explicado, imposible
ttonet

Notapor Carbon unit » Dom Ago 14, 2011 4:56 pm

Yo he tenido la 300D, la primera PEN y ahora la E-PL2 (entre otras muchas). En fotos de interior no notarás apenas diferencias entre ninguna de ellas. En exteriores, cualquier PEN machaca literalmente en calidad a la 300D, y hablo con conocimiento de causa ya que en su dí­a comparé fotografí­as sacadas en los mismos sitios y me sorprendió (no me lo esperaba) la muy superior calidad de las PEN respecto a la 300D. Todo ello con los objetivos de serie.

También tengo el Pana 20mm, y si se lo colocas a cualquier PEN, los resultados te dejarán con la boca abierta. Y el peso tamaño te queda casi como el de una compacta. Jaily recomiended :lol: Nunca saqué tanto la cámara como ahora, que no noto que la llevo encima. Y creéme, nadie necesita más calidad, a no ser que su pasión sea la tecnologí­a, no la fotohgrafí­a.
Carbon unit

Notapor ttonet » Mar Ago 16, 2011 5:06 pm

bueno
pues al final os he hecho caso. he estado mirandolo q mas me convenia. mirando un monton de comparativas de las mirrorless y he llegado a la conclusion (y mira q vosotros ya me lo dijisteis de primeras) q la camara q mas me conviene es la nex-3
con los dos objeticos: 16mm y 18-55 me ha salido por 450€ nueva, lo cual me parece muy buen precio. como me he salido de mi presupuesto mas de la cuenta seguramente pondre a la venta el 16mm tal como me llegue y mas adelante buscar algun 28mm 2.8 o 50mm 1.4, 1.8, 2.... manuales q me hacen mucha ilusion
muchas gracias por vuestros consejos
ttonet

Volver a Cámaras