Fecha actual Jue Nov 21, 2024 2:30 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Chertsey escribió:Holas.
Actualmente tengo una Olympus E-PL6 con ambos objetivos kit, un 45mm 1.8 y un Panasonic 20mm, y para la fotografía familiar, urbana y casual me anda de maravillas.
El problema es que una de mis hijas es patinadora de velocidad y es aquí donde la pequeña oly simplemente no da el ancho, ni en AF-S y menos en AF-C... aun aplicando la mayoría de los tips que he encontrado. Me suele ocurrir que desde que la cámara enfoca al momento que toma foto, los corredores ya están fuera de foco, y también suele fallar mucho cuando el objetivo es pequeño y se mueve a alta velocidad en casi un zig zag a mas de 30km/h.
Mi duda, alguna experiencia con la E-M1 en este tipo de fotografía?, consideraba comprar para acompañar un Zuiko 75mm (lastima que no exista nada equivalente al 70-200mm F/4 de Canon).
Les dejo un par de ejemplos de los tipos de fotos que se toman.
Saludos!
Raptor7 escribió:Si el sujeto se mueve un poco rápido, con el obturador electrónico tendrás rolling shutter. Yo uso siempre el mecánico con AF-C.
JGV escribió:Gracias Raptor7. No le veo la ventaja por ninguna parte. Una cosa es que veas en pantalla las correcciones, que me parece perfecto, y otra, distinta, que no puedas decidir que la medición la haga en el punto de enfoque. Estamos hablando de un ave, que entra por un lateral, a lo lejos, que suficiente trabajo tenemos para pillarla a foco,... Evidentemente creo que no quedará otra que acostumbrarse, pero, como digo, que veas las correcciones en pantalla es, ciertamente, una gran ventaja, pero ello nada tiene que ver con la posibilidad de anudar el punto de medición al punto de enfoque. Gracias de nuevo. Saludos
Antonioly escribió:Yo tengo una E-M1, y la utilizo habitualmente con objetivos 4/3 + MMF3 para fotografiar deportiva, principalmente atletismo, y voy con C-AF, claro.
En mi opinión no va nada mal, aunque nunca he probado ninguna "canikon".
La he utilizado con ZD 12-60mm SWD, ZD 50-200mm SWD, ZD 35-100mm ED f2, ZD 150mm ED f2, y hasta con el ZD 50 MACRO f2.
Siempre voy con un solo punto central AF activado (y reposiciono, si me interesa), y ráfaga H sin prioridad de obturador.
Tengo la impresión de que el sistema "aprende" conforme vas haciendo fotografías en una sesión, pues las primeras le cuesta un poco el enfoque, pero después, cada vez lo consigue más (o puede ser que mi dedo aprende a tocar, o no, cuando debe, jajaja).
Es importante, a veces, soltar el dedo y volver a tocar, para obligarla a re-enfocar, en vez de mantenerlo contínuo.
Y sobre todo, que en la zona de enfoque haya algo muy contrastado (y sin líneas horizontales, si no, no enfocará, pues los sensores de fase de la E-M1 no son en cruz).
Ahí os dejo un ejemplo, con el ZD 50-200 SWD (a f3,3 y 112mm):
Y esta con el ZD 35-100 ED (a f2, 100mm y con shutter electrónico 1/12800!!):
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 147 invitados