Fecha actual Sab Nov 23, 2024 5:26 am

Mi primera mirror-less y sus cristales.

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Mi primera mirror-less y sus cristales.

Notapor mon-he » Mar Ago 09, 2011 10:35 pm

Hola.
Estoy empezando a indagar en el mundo mirror-less.
Quiero hacerme con una cámara y la pregunta del millón es cual.
Yo procedo de una E3 con un 12-60 y un 50-200. Ahora tengo el equipo en venta para pasarme a algo mas ligero porque no estoy usando el equipo precisamente por cuestión de tamaño y peso.
Quisiera ir haciendome con un equipo completo mirrorles y mi preferencia es el m4/3 por razones obvias. Salvo que me deis buenas razones para pasarme a otro sistema.
Por ahora la cuestión la tengo entre la Olympus E-P3 y la Panasonic GH1 o GH2.
Como tambien quiero experimentar un poco con el tema del video estoy un poco decantado hacia las GH pero buscando en la red me he encontrado con esto:

http://www.dxomark.com/index.php/Cameras/Compare-Camera-Sensors/Compare-cameras-side-by-side/%28appareil1%29/701|0/%28appareil2%29/677|0/%28appareil3%29/630|0/%28onglet%29/0/%28brand%29/Panasonic/%28brand2%29/Panasonic/%28brand3%29/Panasonic

¿Que pasa con los sensores de Panasonic?¿Van a peor con cada nueva versión?

Luego está la cuestión de las opticas. Estoy dispuesto a comprar poco a poco unas buenas lentes pero estoy un tanto perdido en el mercado actual. Teniendo en cuenta el equipo del que vengo y los Zuikos f2,8, ¿que buenas opticas me recomendais?.
Por ahora me atrae el 7-14 de Panasonic, tendrí­a que completar con un fijo 20 o 25 y un fijo 40 o 45.
Quizá algun zoom estándar pero parece que non son ninguna maravilla los que hay por ahora.
Tambien me gustarí­a tener algo para zoom largo que de 150 o 200 mm.

Bueno, que casi no tengo idea de lo que hay, necesito consejos y experiencias, sobre todo de gente que venga del 4/3.

Gracias.
mon-he

Re: Mi primera mirror-less y sus cristales.

Notapor Koldo Zuazaga » Mar Ago 09, 2011 10:49 pm

Pues a mí­ me ha pasado (o me está pasando) lo mismo que a ti.

Me he decantado por el kit Olympus E-P3, 14-42 II R y 40-150 R + un visor VF2. Total 1200 euros.

Todaví­a no te puedo dar mis primeras impresiones ya que, al contrario de lo que parece, las primeras unidades de la E-P3 que se han distribuido en las tiendas se ha agotado a los pocos dí­as. ¿Crisis? ¡¡Qué crisis!!

Ahora espero que me avisen cuando reciben este kit, espero que sea en unos 10 dí­as, que es lo que me han dicho, pero me da miedo que sea más tiempo.
Koldo Zuazaga

Notapor Manolo Portillo » Mar Ago 09, 2011 11:41 pm

Koldo Zuazaga escribió:¿Crisis? ¡¡Qué crisis!!

Unos 5 millones de parados y más de 1 millón de familias en la que nadie ingresa nada.

mon-he escribió:Hola.
Quiero hacerme con una cámara y la pregunta del millón es cual.

Pues la respuesta del millón es: la que más te guste.
Manolo Portillo

Notapor Koldo Zuazaga » Mié Ago 10, 2011 12:20 am

Manolo Portillo escribió:
Koldo Zuazaga escribió:¿Crisis? ¡¡Qué crisis!!

Unos 5 millones de parados y más de 1 millón de familias en la que nadie ingresa nada.

Por supuesto que hay una crisis, y como bien dices, familias que no tienen ingresos... mi comentario no era para describir la situación económica de España y de otros paí­ses del Mundo... me referí­a, y así­ espero que lo entiendan los miembros de este foro, a que algunas cámaras en particular (Olympus E-P3, Fuji X100) parecen estar ajenas a ella.
Koldo Zuazaga

Notapor annamon » Mié Ago 10, 2011 10:47 am

La GH1 y GH2 me parecen las cámaras más completas que existen actualmente en el mercado de las EVIL, y si el tamaño no es problema, yo me decidirí­a por una de ellas. Ahora, si buscas algo compacto para llevar en cualquier parte, entonces la E-P3 o la G3, que no es más grande que la PEN junto con el EVF.
annamon

Notapor Siniestro » Mié Ago 10, 2011 2:02 pm

De la g3 me gusta el sensor, su tamaño y que traiga visor y pantalla giratoria, la "faena" es que omite algo tan importante como un botón de bloqueo de exposición y enfoque en un sitio correcto (los botones de función configurables están demasiado abajo). Tampoco me gusta que sólo se pueda comprar con los zooms en lugar de algún pancake. Todas las micro4tercios deberí­an poder comprarse con pancakes.
Siniestro

Notapor mon-he » Mié Ago 10, 2011 2:33 pm

Para mi es importante lo del video porque quiero experimentar en serio con el.
Por eso me inclino hacia las GH porque se de sus prestaciones en ese campo. Ya lo tengo practicamente decidido.
Lo que sigo teniendo un tanto difuso es el tema de las ópticas.
La opciones que barajo son (para ir comprando, no para comprar todo de golpe)

Opcion 1:
Panasonic 7-14mm f4
Pana-Leica 25mm f1.4 si pueda mejor el Voigtlander 25mm f0.95
Zuiko 45mm f1.8

Opcion 2:
Panasonic 7-14mm f4
Panasonic 14-140 f4-5.8

Lo malo de la segunda opción es que la luminosidad es un tanto escasa. ¿Que opinais?
mon-he

Notapor Siniestro » Mié Ago 10, 2011 2:54 pm

mon-he escribió:Para mi es importante lo del video porque quiero experimentar en serio con el.
Por eso me inclino hacia las GH porque se de sus prestaciones en ese campo. Ya lo tengo practicamente decidido.
Lo que sigo teniendo un tanto difuso es el tema de las ópticas.
La opciones que barajo son (para ir comprando, no para comprar todo de golpe)

Opcion 1:
Panasonic 7-14mm f4
Pana-Leica 25mm f1.4 si pueda mejor el Voigtlander 25mm f0.95
Zuiko 45mm f1.8

Opcion 2:
Panasonic 7-14mm f4
Panasonic 14-140 f4-5.8

Lo malo de la segunda opción es que la luminosidad es un tanto escasa. ¿Que opinais?

LA opción 1 me gusta bastante más. Pero para ví­deo igual es mejor la segunda. El 14-42 que viene con la gh2 puede irte bien, aunque mejor el 14-140. Pero reitero que la opción 1 me parece estupenda, si compras la gh2 con el 14-42 mejor todaví­a.
Siniestro

Notapor mon-he » Mié Ago 10, 2011 3:22 pm

El 14-42 parece la tí­pica lente cutre de kit, alguien tiene referencias de primera mano de si vale la pena.
Lo digo porque existe la posibilidad de comprar el cuerpo de la GH2 sin objetivo.
mon-he

Notapor mon-he » Mié Ago 10, 2011 10:44 pm

Hoy he estado toqueteando una G3 en el Media Markt con un 14-42 y la verdad es que el objetivo no transmite demasiada confianza aunque he de reconocer que tiene mucho mejor pinta que los engendros que traen las Olympus.
Tiraré por comprar o bien un kit con el 14-140 o un cuerpo suelto + otro objetivo.
Comentar que no me acaba de gustar mucho la hergonomí­a de las Panasonic y sin embargo la una EPL2 que tení­an allí­ me pareció mejor a pesar de no tener practicamente grip. Supongo que será cuestión de acostumbrarse.
mon-he

Notapor Siniestro » Jue Ago 11, 2011 3:13 pm

mon-he escribió:Hoy he estado toqueteando una G3 en el Media Markt con un 14-42 y la verdad es que el objetivo no transmite demasiada confianza aunque he de reconocer que tiene mucho mejor pinta que los engendros que traen las Olympus.

Bueno, los "engendros" que traen las olympus (m zuiko 14-42 mkii) segun parece ahora mismo son los objetivos más rápidos del mundo montados en una de las nuevas pen. No creo que muchos objetivos kiteros puedan decir lo mismo. Por otro lado ópticamente no estan nada, pero que nada mal: http://www.ephotozine.com/article/olympus-m-zuiko-digital-14-42mm-f-3-5-5-6-mkii-lens-review-16914

http://www.slrgear.com/reviews/showproduct.php/product/1400/cat/15 ... enfoque interno, el frontal no gira, pesa 110 gramos... y encima son silenciosos así­ que para ví­deo también van muy bien. Yo no conozco una óptica barata y kitera con prestaciones similares.
Siniestro

Notapor mon-he » Jue Ago 11, 2011 5:51 pm

Al menos estéticamente el equivalente de Panasonic tiene mejor aspecto.
Al cojerlo en la mano parecen un poco endebles aunque su calidad optica sea buena y el peso sea importante se hecha en falta algo de metal (aunque sea un poquito, jejeje) en su construcción.
mon-he

Notapor annamon » Jue Ago 11, 2011 6:51 pm

El 14-45 en ese aspecto quizás sea el mejor de todos, dirí­a que es algo más refinado, ademas tiene su bayoneta de metal. Claro que a mi el 14-42mm II a mi me gusta mucho, y el R aún más ;)
annamon

Volver a Cámaras