Fecha actual Mié Oct 23, 2024 9:42 pm


Power bank para nuestras cámaras micro 4/3

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Power bank para nuestras cámaras micro 4/3

Notapor supercolor » Lun Jul 11, 2016 12:25 pm

Después de mucho tiempo buscando alguno que se asemejase lo máximo posible al voltaje de funcionamiento de mi GX7 he encontrado este que es regulable a 5, 7 y 9V. El indicador de la cámara en la pegatina pone que soporta hasta 8.4V en corriente continua y la potencia nominal de sus baterías es de 7.2V. Que os parece esta power bank, nos podría servir?:

https://www.alibaba.com/product-detail/ ... 0.0.PWJIYP

Lo mas chungo en mi caso es buscar un adaptador para la batería dummi que convierta la salida usb en circular y con las polaridades al derecho.
Como no estoy nada puesto en compras a china, si alguno de vosotros se anima a pillarse uno, haría compra conjunta haciendo la correspondiente transferencia antes de la compra(o después, como se prefiera). Saludos.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Power bank para nuestras cámaras micro 4/3

Notapor Raptor7 » Lun Jul 11, 2016 12:43 pm

Es más sencillo comprar un cargador para las baterías con entrada USB, ¿no? Yo tengo uno para las baterías de mi E-M1; así las puedo cargar en cualquier sitio. Además, así la cámara no corre peligro...
APSC: a6700
FF: a1, a7IV
Y unas cuantas analógicas y digitales antiguas...
Avatar de Usuario
Raptor7
 
Mensajes: 864
Registrado: Vie Dic 19, 2014 8:49 pm
Ubicación: Majadahonda

Re: Power bank para nuestras cámaras micro 4/3

Notapor supercolor » Lun Jul 11, 2016 3:58 pm

Raptor7 escribió:Es más sencillo comprar un cargador para las baterías con entrada USB, ¿no? Yo tengo uno para las baterías de mi E-M1; así las puedo cargar en cualquier sitio. Además, así la cámara no corre peligro...


Es lo mas fácil eso que comentas pero los aficionados al video agradeceríamos poder contar con algo de mucha capacidad que no nos "corte el rollo" en mitad de una secuencia. Tampoco me gusta ir cargado de accesorios, prefieriria llevar encima un powerbank que 4 o 5 baterías extra.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Power bank para nuestras cámaras micro 4/3

Notapor jaimeb » Jue Sep 22, 2016 12:28 pm

Hmm, yo ya estuve buscando en http://www.topbateriaexterna.com/ pero no encuentro este tipo de baterias adaptadas en su web. En Aliexpress tampoco he comprado nunca pero viendo los tiempos de envío de un mes y la poca confianza que me generan los chinos :? no sé yo...si alguien encontró en alguna tienda española o en Amazon que lo diga porfa!
Avatar de Usuario
jaimeb
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Sep 22, 2016 11:58 am

Re: Power bank para nuestras cámaras micro 4/3

Notapor aoc » Jue Sep 22, 2016 1:54 pm

G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
Avatar de Usuario
aoc
 
Mensajes: 3120
Registrado: Dom Sep 16, 2012 3:05 pm
Ubicación: Por el Vallés

Re: Power bank para nuestras cámaras micro 4/3

Notapor supercolor » Jue Sep 22, 2016 2:36 pm

jaimeb escribió:Hmm, yo ya estuve buscando en http://www.topbateriaexterna.com/ pero no encuentro este tipo de baterias adaptadas en su web. En Aliexpress tampoco he comprado nunca pero viendo los tiempos de envío de un mes y la poca confianza que me generan los chinos :? no sé yo...si alguien encontró en alguna tienda española o en Amazon que lo diga porfa!


No lo he ojeado mucho por falta de tiempo, pero parece una estupenda guía orientada a powerbank para smartphones cuya salida máxima es de 5V, que se quedarían escasos para la alimentación que requiere el modelo de cámara que tengo, de 8.4V en corriente contínua.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Power bank para nuestras cámaras micro 4/3

Notapor supercolor » Jue Sep 22, 2016 2:40 pm



Gracias compañero, eso ya lo tengo, lo que estaba buscando ahora es algún tipo de acumulador autónomo que a través de la misma conexión de la falsa batería me permita triplicar o cuadriplicar el tiempo de uso sin tener que cambiar continuamente de batería, algo al estilo de un "battery grip" al estilo de las GH4 y E-M1, pero obviamente no hay nada asi inventado para este modelo de cámara ni original ni de desarrollo chino.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am


Re: Power bank para nuestras cámaras micro 4/3

Notapor aoc » Vie Sep 23, 2016 11:02 pm

supercolor escribió:


Gracias compañero, eso ya lo tengo, lo que estaba buscando ahora es algún tipo de acumulador autónomo que a través de la misma conexión de la falsa batería me permita triplicar o cuadriplicar el tiempo de uso sin tener que cambiar continuamente de batería, algo al estilo de un "battery grip" al estilo de las GH4 y E-M1, pero obviamente no hay nada asi inventado para este modelo de cámara ni original ni de desarrollo chino.


Pero a ese aparato se le pueden enchufar diferentes fuentes de alimentación: un pack de pilas de las gordas (en tiendas de electrónica se puede comprar el aparato que las conecta) por ejemplo que supongo que teniendo el mismo voltaje que la fuente de alimentación debería dar el mismo amperaje y mucha más duración
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
Avatar de Usuario
aoc
 
Mensajes: 3120
Registrado: Dom Sep 16, 2012 3:05 pm
Ubicación: Por el Vallés

Re: Power bank para nuestras cámaras micro 4/3

Notapor Pau » Sab Sep 24, 2016 7:11 am

supercolor escribió:


Gracias compañero, eso ya lo tengo, lo que estaba buscando ahora es algún tipo de acumulador autónomo que a través de la misma conexión de la falsa batería me permita triplicar o cuadriplicar el tiempo de uso sin tener que cambiar continuamente de batería, algo al estilo de un "battery grip" al estilo de las GH4 y E-M1, pero obviamente no hay nada asi inventado para este modelo de cámara ni original ni de desarrollo chino.


Tan rápido y tan a menudo tienes que cambiar las baterías? :shock: Yo no he puesto mas de 2 baterías en la vida !!
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7044
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Power bank para nuestras cámaras micro 4/3

Notapor supercolor » Sab Sep 24, 2016 12:07 pm



Muchísimas gracias por el aporte Grimor, es exactamente lo que busco. Si la GH4 trabaja al mismo voltaje que la GX7 me podria servir adaptando un terminal redondo a la salida. Realmente prefiero la primera opción porque en cuestiones de electrónica soy bastante torpe, no es lo mio.

Saludos.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Power bank para nuestras cámaras micro 4/3

Notapor supercolor » Sab Sep 24, 2016 12:10 pm

Pau escribió:
supercolor escribió:


Gracias compañero, eso ya lo tengo, lo que estaba buscando ahora es algún tipo de acumulador autónomo que a través de la misma conexión de la falsa batería me permita triplicar o cuadriplicar el tiempo de uso sin tener que cambiar continuamente de batería, algo al estilo de un "battery grip" al estilo de las GH4 y E-M1, pero obviamente no hay nada asi inventado para este modelo de cámara ni original ni de desarrollo chino.


Tan rápido y tan a menudo tienes que cambiar las baterías? :shock: Yo no he puesto mas de 2 baterías en la vida !!


Digamos que en las GX7 no dura casi nada si la dejas en standby cuando haces tus salidas, para cosas en casa directamente le pongo el alimentador de red.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Power bank para nuestras cámaras micro 4/3

Notapor MDLSoft » Lun Sep 26, 2016 1:28 pm

Lo mismo te interesa esto:

https://es.aliexpress.com/item/BLE9-DMW ... .54.1TvyjX

Es el "dummy" pero que tiene integrada una circuitería "step-up" para elevar los 5V de un powerbank estándar a los 7.2v de la cámara, de esta forma puedo poner mi PowerBank Xiaomi de 20.000mAh y hacer un timelapse por ejemplo sin preocuparme por la duración de la batería. Yo lo he comprado ahí y la verdad es que está muy bien de precio y funciona bien.

Un saludo!.
:: Lumix GX-80 :: Olympus XZ-1 ::
.: Lumix 12-32 f3.5-5.6 :: Lumix 25 f1.7 :: Zuiko 12-40 Pro 2.8 :.
.: Nikkor 50mm f1.8 Serie E :: Cosinon 50mm f1.8 :.


https://www.flickr.com/gp/141740056@N06/a8m0by
Avatar de Usuario
MDLSoft
 
Mensajes: 233
Registrado: Lun Abr 25, 2016 11:17 am

Re: Power bank para nuestras cámaras micro 4/3

Notapor supercolor » Mar Sep 27, 2016 10:31 am

MDLSoft escribió:Lo mismo te interesa esto:

https://es.aliexpress.com/item/BLE9-DMW ... .54.1TvyjX

Es el "dummy" pero que tiene integrada una circuitería "step-up" para elevar los 5V de un powerbank estándar a los 7.2v de la cámara, de esta forma puedo poner mi PowerBank Xiaomi de 20.000mAh y hacer un timelapse por ejemplo sin preocuparme por la duración de la batería. Yo lo he comprado ahí y la verdad es que está muy bien de precio y funciona bien.

Un saludo!.


Gracias MDL, estas dos piezas ya las tengo, el cable usb-pin redondo se encuentra fácilmente en tiendas de cableado electrónico y componentes. Solo me faltaba encontrar lo que es el powerbank con el voltaje de salida adecuado o regulable.
Si me pones un enlace al powerbank que tienes estaría muy agradecido.
Saludos.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Power bank para nuestras cámaras micro 4/3

Notapor MDLSoft » Mié Sep 28, 2016 7:55 am

supercolor escribió:Gracias MDL, estas dos piezas ya las tengo, el cable usb-pin redondo se encuentra fácilmente en tiendas de cableado electrónico y componentes. Solo me faltaba encontrar lo que es el powerbank con el voltaje de salida adecuado o regulable.
Si me pones un enlace al powerbank que tienes estaría muy agradecido.
Saludos.


Ahí está el tema, el cable que tienes no es el más apropiado ya que necesitas algo que es muy raro, un powerbank con diferentes tensiones de salida. Sin embargo el que te he puesto yo tiene una electrónica dentro que hace que puedas conectar cualquier powerbank o alimentador estándar de 5v, que a la salida vas a tener 7.2v.

Por eso creo que lo más fácil es que te hagas con un cable como el que te he puesto y comprar cualquier powerbank que quieras. Este cable lo he probado conectando la cámara al Powerbank Xiaomi y también al cargador del móvil funcionando perfectamente en ambos casos.

El powerbank que tengo parece que ya es "antiguo", ahora hay una nueva versión. Aquí lo compré yo:

http://www.dx.com/es/p/xiaomi-16000mah- ... -tmofmLT4Y

Si le echas un ojo a la página verás que hay bastantes powerbank, aunque los Xiaomi se caracterizan por ser especialmente buenos con las mejores baterías recargables del mercado (LG o Panasonic).

Saludos.
:: Lumix GX-80 :: Olympus XZ-1 ::
.: Lumix 12-32 f3.5-5.6 :: Lumix 25 f1.7 :: Zuiko 12-40 Pro 2.8 :.
.: Nikkor 50mm f1.8 Serie E :: Cosinon 50mm f1.8 :.


https://www.flickr.com/gp/141740056@N06/a8m0by
Avatar de Usuario
MDLSoft
 
Mensajes: 233
Registrado: Lun Abr 25, 2016 11:17 am

Re: Power bank para nuestras cámaras micro 4/3

Notapor supercolor » Jue Sep 29, 2016 8:23 am

MDLSoft escribió:
supercolor escribió:Gracias MDL, estas dos piezas ya las tengo, el cable usb-pin redondo se encuentra fácilmente en tiendas de cableado electrónico y componentes. Solo me faltaba encontrar lo que es el powerbank con el voltaje de salida adecuado o regulable.
Si me pones un enlace al powerbank que tienes estaría muy agradecido.
Saludos.


Ahí está el tema, el cable que tienes no es el más apropiado ya que necesitas algo que es muy raro, un powerbank con diferentes tensiones de salida. Sin embargo el que te he puesto yo tiene una electrónica dentro que hace que puedas conectar cualquier powerbank o alimentador estándar de 5v, que a la salida vas a tener 7.2v.

Por eso creo que lo más fácil es que te hagas con un cable como el que te he puesto y comprar cualquier powerbank que quieras. Este cable lo he probado conectando la cámara al Powerbank Xiaomi y también al cargador del móvil funcionando perfectamente en ambos casos.

El powerbank que tengo parece que ya es "antiguo", ahora hay una nueva versión. Aquí lo compré yo:

http://www.dx.com/es/p/xiaomi-16000mah- ... -tmofmLT4Y

Si le echas un ojo a la página verás que hay bastantes powerbank, aunque los Xiaomi se caracterizan por ser especialmente buenos con las mejores baterías recargables del mercado (LG o Panasonic).

Saludos.


Acabáramos, no lo había entendido :D :D , habrá que probarlo el cablecito mágico ese jeje. Muchas gracias de nuevo compañero. Saludos.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Power bank para nuestras cámaras micro 4/3

Notapor supercolor » Jue Sep 29, 2016 10:00 am

Este pwb me gusta para hacer combo con el comentado rectificador a 8V, no es muy abultado, tiene 6000mAh y permite cambiar las baterías/pilas cuando se deterioren o pierdan su rendimiento:
http://www.dx.com/es/p/tomo-v8-2-5v-dua ... -zXDs5OLEY
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Power bank para nuestras cámaras micro 4/3

Notapor MDLSoft » Jue Sep 29, 2016 10:38 am

supercolor escribió:Este pwb me gusta para hacer combo con el comentado rectificador a 8V, no es muy abultado, tiene 6000mAh y permite cambiar las baterías/pilas cuando se deterioren o pierdan su rendimiento:
http://www.dx.com/es/p/tomo-v8-2-5v-dua ... -zXDs5OLEY


Sí, esta interesante además según la foto lleva baterías Ultrafire que son decentes. Debes tener en cuenta que son baterías especiales de litio tipo 18650, no valen las típicas baterías AA. Un recambio "ideal" serían estas Panasonic:

http://www.dx.com/es/p/genuine-panasoni ... -zcL_mLSCg

Estas son prácticamente las mejores baterías 18650 que existen y son "solo" de 2900mAh, por lo que el powerbank que comentas, aunque ponga 6000mAh, lo más seguro es que ronde como mucho los 3700-4000mAh, aun así es mucho más tiempo el que puede estar encendida la cámara con esto que con la original.
A mi me gustan los Xiaomi porque son sinónimo de calidad, llevan siempre las mejores baterías y las más duraderas, si miras los precios que tienen sueltas está claro que están por lo general mucho mejor que las demás que puedes encontrar, además tienen ahora algunos muy planos.

Saludos!
:: Lumix GX-80 :: Olympus XZ-1 ::
.: Lumix 12-32 f3.5-5.6 :: Lumix 25 f1.7 :: Zuiko 12-40 Pro 2.8 :.
.: Nikkor 50mm f1.8 Serie E :: Cosinon 50mm f1.8 :.


https://www.flickr.com/gp/141740056@N06/a8m0by
Avatar de Usuario
MDLSoft
 
Mensajes: 233
Registrado: Lun Abr 25, 2016 11:17 am

Re: Power bank para nuestras cámaras micro 4/3

Notapor Grimor » Jue Sep 29, 2016 12:29 pm

Ojo con las Ultrafire baratas de Aliexpress, que la mitad son falsas.
Grimor
 
Mensajes: 214
Registrado: Lun Oct 07, 2013 7:27 pm

Re: Power bank para nuestras cámaras micro 4/3

Notapor supercolor » Sab Oct 01, 2016 6:22 pm

MDLSoft escribió:Debes tener en cuenta que son baterías especiales de litio tipo 18650, no valen las típicas baterías AA. Un recambio "ideal" serían estas Panasonic:

http://www.dx.com/es/p/genuine-panasoni ... -zcL_mLSCg

Estas son prácticamente las mejores baterías 18650 que existen y son "solo" de 2900mAh, por lo que el powerbank que comentas, aunque ponga 6000mAh, lo más seguro es que ronde como mucho los 3700-4000mAh, aun así es mucho más tiempo el que puede estar encendida la cámara con esto que con la original.
A mi me gustan los Xiaomi porque son sinónimo de calidad, llevan siempre las mejores baterías y las más duraderas, si miras los precios que tienen sueltas está claro que están por lo general mucho mejor que las demás que puedes encontrar, además tienen ahora algunos muy planos.

Saludos!


Y si le pongo unas AA HR6 Varta recargables 2100mAh de tipo 56706 ? ,(son las que uso en mi flash externo) quemo la cámara o tiene que ser algo muy concreto como lo que comentas ?. No sabia que existían varios tipos dentro del mismo tamaño de pila.. :? .
Saludos y gracias por la info.

PD: me consta que Panasonic-Sanyo y Varta son potencia en todo tipo de baterías.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Siguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 120 invitados