Fecha actual Sab Nov 23, 2024 3:25 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
robertomolero escribió: Antes de comprar tsi no lo has hecho ya te aconsejo que en la mano cojas la em5II y luego la em1. El precio es el mismo.
Es mucho mona la em5 para mi gusto y tiene todo lo que me hace falta, pero al cogerla me parece que la em1 es mucho más cómoda.
.
Clive escribió:Yo tengo una em5 markII y una canon 70D, no me he puesto a comparar entre una y otra pero si diria que el rango dinamico es algo mejor en la Oly sobretodo levantando sombras, en iso muy parejas, quiza un pelin peor en la Oly
Yo usando la Olympus no echo en falta casi nada y cada vez saco menos la canon por el tamaño y peso, tanto es asi que mas de una vez me he planteado venderla.
Pau escribió:robertomolero escribió: Antes de comprar tsi no lo has hecho ya te aconsejo que en la mano cojas la em5II y luego la em1. El precio es el mismo.
Es mucho mona la em5 para mi gusto y tiene todo lo que me hace falta, pero al cogerla me parece que la em1 es mucho más cómoda.
.
Estimado colega de foro Roberto, de verdad crees que un usuario o fotógrafo aficionado (entendamos que jmflexas lo es) debe decantarse por la mejor ergonomía de la EM1? No crees que deberíamos hablar de lo que hace cada cámara y que el compañero decida que es lo mejor para el? Lo digo porque el tema ergonómico es agradable y a tener en cuenta para aquel profesional que hace horas con la cámara en la mano y trabaja con estrés, pero .... para nosotros?
angelikus escribió:Qué tal es ese grip? He estado mirando el ecg-2 pero vale mucho para la función que tiene
Juankinki escribió:Pau escribió:robertomolero escribió: Antes de comprar tsi no lo has hecho ya te aconsejo que en la mano cojas la em5II y luego la em1. El precio es el mismo.
.
Estimado colega de foro Roberto, de verdad crees que un usuario o fotógrafo aficionado (entendamos que jmflexas lo es) debe decantarse por la mejor ergonomía de la EM1? No crees que deberíamos hablar de lo que hace cada cámara y que el compañero decida que es lo mejor para el? Lo digo porque el tema ergonómico es agradable y a tener en cuenta para aquel profesional que hace horas con la cámara en la mano y trabaja con estrés, pero .... para nosotros?
Totalmente de acuerdo con Pau. Si es por ergonomía, con este grip creo que vale más que de sobra.
Se puede adquirir aquí: https://www.amazon.es/gp/product/B01164 ... UTF8&psc=1
A mi me salió por 42 euros, pero aún así creo que merece la pena. Es muy cómodo y muy ligero.
Saludos
Juan
Pau escribió:robertomolero escribió: Antes de comprar tsi no lo has hecho ya te aconsejo que en la mano cojas la em5II y luego la em1. El precio es el mismo.
.
¿Que tal si le decimos que la EM5 II tiene un modo en Alta resolución que no tiene la EM1, y esto es muy útil para según que tipos de fotos?
O bien que la EM1, después de firmware 4 tiene el modo bracketing que monta un apilado de varias fotos en macro y te ahorra que lo hagas tu en el PC. La EM5 II también te realiza el apilado pero luego el montaje te lo tienes que hacer tu (nada, 2' en photoshop)
Al final depende de lo que le guste hacer al compañero. Y si no hay prisa, puede esperar a que salga el PEPINO de Olynpus a principios de 2017 que ya llevará todo eso y mucho mas.
robertomolero escribió: Parece ser que a ti la ergonomía de la cámara no te importa, o que al añadir el grip ya tienes solucionado el tema y te interesan más las otras características que mencionas, (que me parecen pertinentes y adecuadas). Lo que no entiendo muy bien no es que no compartas mi opinión, sino que la consideres inapropiada.
jmflexas escribió:1) Tema ruido... ¿que tal funciona hoy por hoy este sistema en este aspecto? Mi intención es seguir disparando en RAW, pero no descarto tomar fotos también en JPG para un tipo de fotografía más casual.
2) Rango dinámico. No he leido prácticamente nada respecto a esto. ¿Alguien que tenga la cámara me puede comentar algo sobre como resuelve Olympus las condiciones de fuerte contraste entre luz y sombra?
Guillermo Luijk escribió:jmflexas escribió:1) Tema ruido... ¿que tal funciona hoy por hoy este sistema en este aspecto? Mi intención es seguir disparando en RAW, pero no descarto tomar fotos también en JPG para un tipo de fotografía más casual.
2) Rango dinámico. No he leido prácticamente nada respecto a esto. ¿Alguien que tenga la cámara me puede comentar algo sobre como resuelve Olympus las condiciones de fuerte contraste entre luz y sombra?
Según DxOMark la E-M5 II supera a la 7D en todo: rango dinámico (2/3 de paso) y ruido a alto ISO (1/3 de paso). Conclusión: todo lo que hacías con la 7D lo puedes hacer con ésta.
https://www.dxomark.com/Cameras/Compare ... __1006_619
Salu2!
Siniestro escribió:yo personalmente no me fío mucho de Dxomark y tampoco entiendo su fama. Creerse eso de dar cifras sin pruebas y sin publicar las fotos no deja de ser un acto de fe
Siniestro escribió:De todas formas yo personalmente no me fío mucho de Dxomark y tampoco entiendo su fama. Creerse eso de dar cifras sin pruebas y sin publicar las fotos no deja de ser un acto de fe tampoco entiendo lo de no publicar análisis de las fuji... bueno me imagino el motivo pero no gasto ni 5 minutos en hablar de esa publicación.
Sobre el cambio que vas a hacer el tamaño de sensor desde canon apsc a micro4tercios no es mucho la verdad, no se si tienes la ocasión de ver algún gráfico de la diferencia de tamaño, pero es muy pequeña. Sin duda en cuanto a calidad de sensor importa hoy en día mucho más la tecnología usada que el propio tamaño. Si es importante tenerlo en cuenta para el tema de la profundidad de campo, la difracción, etc que hace que se trabaje de manera diferente en una cámara con sensor micro4tercios. EN general hay que cerrar menos el diafragma y los objetivos alcanzan ya sobre f/2.8 o f/4 la máxima calidad de imagen, siendo todos muy utilizables a máxima abertura.
Lo que si vas a notar es el cambio de réflex a apsc. Todas las cámaras réflex que he tenido enfocaban diferente con cada objetivo, con diferente me refiero a que casi todos los objetivos tenían un ligero back o frontfocus. Este problema no lo vas a tener con las csc.
Otra cosa que no me gusta personalmente de las réflex apsc de canon y nikon es que las ópticas buenas estan diseñadas para sensor full frame, con lo que conlleva un tamaño, peso (y precios) que no corresponde a ese sistema.
En Micro4tercios y en fuji x tienes ópticas nativas realmente buenas que calzar a las cámaras, diseñadas para ese tamaño de sensor.
Saludos.
Guillermo Luijk escribió: Y las pruebas de ópticas no creo que las hagan mal, pero yo ni las miro porque me parecen ofuscadas y nada claras, y de lo que no entiendo ni me fío ni desconfío, simplemente lo desecho. Eso no quiere decir que estén mal, solo que a veces se hacen algo incomprensibles, al menos para mí, y no quita para que las mediciones de sensores esté mucho más claras.
Salu2!
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 130 invitados