Fecha actual Vie Nov 22, 2024 11:47 am

Leica elmarit r 28mm 2.8

Objetivos de otros sistemas adaptables a cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Leica elmarit r 28mm 2.8

Notapor kappaaheo » Jue Ago 11, 2011 7:53 am

Hola chicos, me he hecho con éste objetivo, y ahora me falta el cuerpo de cámara. Creo que me decanto por la lumix gf1, con visor óptico exterior. qué os parece ésta combinación? mejor la lumix que las pen? Muchas gracias.

Otra cosa, mi 28mm se convierte en un 56mm, por tanto el visor óptico tiene que ser un 50-60mm, no?
Nikon d750, sigma art 24-105 f4
Oly OMD-EM1, Panasonic 35-100mm 2.8
Cuenta instagram: @smallbigmodelsphoto
FUJI X10
he tenido:oly E500, oly E1, fuji s3, leica digilux 2, lumix L1, ricoh gx200,Nikon D300,canon eos 1ds, eos 50D, digilux 3, Lx 100...
kappaaheo

Re: Leica elmarit r 28mm 2.8

Notapor Jaime » Jue Ago 11, 2011 8:10 am

Si, vas a necesitar un visor para un 56 aproximadamente, pero deberí­as tener en cuenta también que las proporciones del formato son diferentes, ten en cuenta también una Nex3 que ahora están baratas, tienes enfoque manual con ayuda del focus peaking y tendrí­as una focal equivalente a un 42, eso si, la operatividad de la Gf1 si quieres tomar el control es muy superior.
Jaime

Notapor kappaaheo » Jue Ago 11, 2011 8:13 am

Muchas gracias Jaime por tu respuesta. Creo que haré uso de la gf1, la pantalla táctil de la gf2 no me gusta nada. En cuanto a visores ópticos, cual me recomiendas? Muchas gracias!
Nikon d750, sigma art 24-105 f4
Oly OMD-EM1, Panasonic 35-100mm 2.8
Cuenta instagram: @smallbigmodelsphoto
FUJI X10
he tenido:oly E500, oly E1, fuji s3, leica digilux 2, lumix L1, ricoh gx200,Nikon D300,canon eos 1ds, eos 50D, digilux 3, Lx 100...
kappaaheo

Notapor Jaime » Jue Ago 11, 2011 8:24 am

Te puedo ayudar poco en cuanto a visores ópticos, yo compre el electrónico por que se adapta a cualquier objetivo que monte, aunque el de la gf1 es bastante pobre de resolución, el de Olympus es mucho mejor y si lo que quieres es utilizar objetivos manuales tienes el plus de la estabilización, a pesar de top ello a mi me gusta mucho la gf1, de momento no pienso cambiarla.
Jaime

Notapor Socrateson » Jue Ago 11, 2011 1:50 pm

Si te vas a decantar por objetivos manuales, las Nex 3 y 5 están de moda (y baratas). No tienen visor, pero la pantalla es mucho mejor y también ayuda el enfocador por mancha. Si quieres un sitema más completo con objetivos nativos y te decides por la GF1, el visor electrónico no es una maravilla de resolución, pero te marca todos los parámetros con los que están haciendo la foto y no necesitas mirar la pantalla para nada. Con el óptico eso tiene que ser un ir y venir constante.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

E-P2

Notapor Guillermo Luijk » Jue Ago 11, 2011 4:49 pm

Pues yo ni GF1 ni NEX, para lo que quieres me comprarí­a una E-P2, que la tienes en FotoDoom a 640 EUR con el visor y el 14-42. Si te quitas de encima el 14-42 (que se vende muy bien por 90-100 EUR), te sale el cuerpo estabilizado y con un ecselente visor electrónico por 540 EUR. Y encima es la más bonita de las tres :D

Salu2
Guillermo Luijk

Sueño de una tarde de verano, despertar confuso......

Notapor emcarigl » Jue Ago 11, 2011 6:07 pm

Voto por cualquier PEN, jamás he visto artilugio más horrendo y de ergonomia no hablemos, que una NEX.
He llegado a la siguiente conclusión: Sony ha errado el tiro.
¿ Porqué los objetivos son tan desprocionados ? Pudiera ser que el tamaño APS-C por fuerza no generase un tamaño menor, no soy óptico, y que por aprovechar sus sensores de las réflex para las NEX, tengan las dificultades que están teniendo así­ como tambien de rendimiento. Un sensor ligeramente más pequeño, m4/3, sin embargo ya parece que se mueve como pez en el agua, en términos de ergonomia y rendimiento. De todas formas, con un buen marketing y su ventaja como multinacional harí­an el resto para vender, que es lo único,al parecer, que le interesa a su Consejo de Administración o como se llame. Fabrican igual una batidora que una cámara de fotos, y por fuerza no le pondrán el mismo cariño que Olympus o Nikon. Me llama la atencion, la de destrozos que vienen perpretando desde que compraron Konika-Minolta, que lo hací­an todo bien menos vender

¡Menuda serpiente de verano me ha salido ! :roll:
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Volver a Objetivos adaptados