Fecha actual Sab Nov 23, 2024 4:12 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Graf escribió:Más allá de lo que dice Guillermo -que segurísimo que es cierto-, para más confusión (o descrédito, bajo mi punto de vista personal) de esas páginas que pontifican sobre "calidades" y "rankings" de diferentes lentes, resulta que en una -por poner un ejemplo concreto- el 15mm F/1.7 de Panasonic es mucho mejor que el 17mm F/1.8 de Oly
y en la de al lado, es todo lo contrario
Nerea escribió:Graf escribió:Más allá de lo que dice Guillermo -que segurísimo que es cierto-, para más confusión (o descrédito, bajo mi punto de vista personal) de esas páginas que pontifican sobre "calidades" y "rankings" de diferentes lentes, resulta que en una -por poner un ejemplo concreto- el 15mm F/1.7 de Panasonic es mucho mejor que el 17mm F/1.8 de Oly
y en la de al lado, es todo lo contrario
Pero eso pasa mas de una vez y hasta en la misma pagina por utilizar camaras distintas. Esta clara que si utilizas una Gf6 para un objetivo y luego pruebas elcompetidor con la GX8 ya de entrada estas falseando o alterando los parámetros. Un saludo
Siniestro escribió:Como decía en otro mensaje a mi me parece una web que habla sobre sensores y no sobre cámaras. Sus pruebas de objetivos no me parece que coincidan con las del resto de la humanidad.
Si solo tomamos los datos de los sensores para ser comparados unos con otros en las mismas condiciones puede ser de utilidad.
Pero los sensores se montan en cámaras, esas cámaras montan ópticas, y el conjunto lo utiliza una persona.
Juankinki escribió:Con respecto a lo de los sensores, al ser pruebas de laboratorio, no tengo muy claro que se hayan hecho contando con todos los factores que influyen en la vida real. Por ejemplo, por cada aumento de 6 grados en la temperatura del sensor se duplica el ruido producido (hot pixels).
Guillermo Luijk escribió:No os desgastéis, por poco que os guste DxOMark a algunos sabéis bien una cosa: vais a mirar allí los tests de todos los sensores que os interesan, una y otra vez, una y otra vez [emoji14]
Salu2!
supercolor escribió:Por desgracia en fotografía hay cada vez más populismo servilista marketiniano, mucho engaño, muchas verdades a medias o medias mentiras. Con el tiempo y la experiencia adquirida he aprendido que lo más fiable es probar las cosas por uno mismo, si se puede, o confiar en el criterio de gente veraz que pruebe el material y sea imparcial.
Usuarios navegando por este Foro: rivaner y 185 invitados