He comprado recientemente una E-M5mkII para sustituir a mi E-3. Estoy un poco perplejo con ella, la verdad. Llevo dos días probándola y ha habido cosas excelentes y otras nefastas. Me explico
La fotografía que yo hago es básicamente fauna desde hide con teleobjetivo manual (un Nikon que tendrá 20 años con el que se pueden partir almendras). Es lo que usaba con la E-3 y lo que quiero usar con la E-M5mkII.
Me ha sorprendido mucho en dos cosas (una buena y una mala):
Es insufrible lo que tarda en "despertarse". Yo uso la cámara con la pantalla cerrada, todo lo hago en el visor. La razón principal es que la pantalla no la veo bien, y el visor tiene corrección dióptrica, así que lo veo perfectamente sin gafas. Tengo configurado que el visor se apague al apartar el ojo (la verdad es que me ha extrañado no encontrar un botón para apagar y encender la pantalla), y que entre en modo sleep rapidito. De esta forma no tengo problema con la duración de la batería manteniendo la cámara encendida (mis fotos son de espera).
El problema es que, una vez que la cámara entra en modo reposo, para despertarse pulsando el botón de obturación tarda casi 3 segudos (hasta que veo la imagen en el visor). Eso, cuando se habla de aves, es una eternidad. Tanto, que estoy pensando que esa cámara no es para mí.
El otro punto que me ha sorprendido, para bien, y tanto que no he tomado la decisión de venderla, es el estabilizador. Nunca soñé con hacer fotos a pulso con mi pesadísimo 300mm (es enfoque manual), pero se puede. Eso me abre un campo nuevo de posibilidades para las fotos de aves, y me gustaría aprovecharlo
Entonces, para poder decidir si me la quedo, necesito la respuesta a tres preguntas:
- Hay algo que se pueda hacer para mejorar el tiempo que tarda en despertarse el visor? Algo en la configuración?
- A la E-M1 también le pasa? Es más rápida despertándose que la E-M5II?
- Hay mucha diferencia entre el estabilizador de la E-M1 y esta E-M5mkII? (vengo de una E-3...)
En función de estas tres cosas, decidiré si me la quedo o si la cambio por una E-M1 (creéis que es mejor alguna otra?)
Muchas gracias