Fecha actual Vie Nov 22, 2024 12:13 am

RW2 ¿raw no se aplica el filtro??

Revelado RAW, procesado, BN digital, programas y plugins, alojamiento web,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

RW2 ¿raw no se aplica el filtro??

Notapor formiga » Lun Ago 15, 2011 5:09 pm

tengo una gf1 y he realizado varias fotos con la opción mi color/silueta y monocromo, las fotos han saludo guapisimas, elñ problema es que al abrirlo con photoshop cs5, con el camera raw 6.0, desaparece el efecto con el que tome la foto, ¿alguien sabe como funciona esto?

gracias
formiga

Re: RW2 ¿raw no se aplica el filtro??

Notapor EdR » Lun Ago 15, 2011 5:19 pm

Hola,

Pues lo que comentas creo que es lo más normal del mundo...

Supongo que tienes la cámara configurada a JPEG + RAW, tú al aplicar el filtro desde la cámara, esta lo que hace es procesar como tú la dices el jpeg, si la dices monocromo, pues convierte el jpeg a este, pero ese jpeg la cámara lo genera mediante el procesador a partir del fichero RAW, por eso al RAW se le conoce comunmente como el negativo. Este archivo es inalterable por los filtros de la cámara y las diferentes configuraciones (nose si todas), estas se ejecutan al jpeg que genera la camara a partir del RAW, por eso sacando fotos en jpeg + raw, objetndrá un archivo ya procesado por la cámara, y otro virgen (por así­ decirlo) que procesarás tú en el programa de marras que utilices normalmente, Camera raw, lightroom, silkypix,...o el que sea...

Ahora releo y nose si queda claro lo que intento decir....me suele pasar...

Saludos.
EdR

Notapor formiga » Lun Ago 15, 2011 7:34 pm

Creo que te entiendo, lo que pasa es que no me a generado los jpg, solo tengo los raw, porque creo que cambie algun ajuste en lo del raw (soy novato) ¿no hay manera que me procese la imagen, con el filtro que tome la foto, desde el raw? Curiosamente el bridge si que muestra la foto con el filtro
formiga

Notapor Guillermo Luijk » Lun Ago 15, 2011 8:52 pm

formiga escribió:Creo que te entiendo, lo que pasa es que no me a generado los jpg, solo tengo los raw, porque creo que cambie algun ajuste en lo del raw (soy novato) ¿no hay manera que me procese la imagen, con el filtro que tome la foto, desde el raw? Curiosamente el bridge si que muestra la foto con el filtro

Aunque dispares en solo RAW, los RAW siempre llevan un JPEG miniatura incrustado dentro, y ése es el que te muestra Bridge, Windows, y cualquier programa.

Para poder tener el procesado BN (o el que sea) que lograste en la cámara, no te queda otra que usar el software del fabricante de la cámara, y siempre y cuando dicho software reconozca los metadatos que hacen referencia a ese procesado para replicarlo en el PC. Eso o disparar en RAW+JPEG y coger el JPEG, pero un JPEG no deberí­a procesarse demasiado.

Por cierto el JPEG del RAW puede extraerse con DCRAW, pero no será muy grande, 1 ó 2 Mpx a lo sumo.

Salu2
Guillermo Luijk

Notapor formiga » Jue Ago 18, 2011 5:33 pm

gracias, no lo puedo hacer porque estoy de vacaciones, en cuanto vuelva me pongo a ello, ya te contare
formiga

Volver a Procesado y software