Fecha actual Dom Nov 24, 2024 10:52 pm

Delta de l'Ebre

Paisaje rural, montañismo, senderismo, paisaje marino,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Delta de l'Ebre

Notapor rafelbal » Mié Sep 28, 2016 11:46 am

EM-1 MkIII| EM5 MkII | MZuiko 12-40 f2,8 | MZuiko 60 f2,8 | MZuiko 40-150 f2,8 |MZuiko 300 f4 | Samyang 7,5 fisheye | Laowa 7,5 f2,0

http://www.rafelbalague.net
https://www.flickr.com/photos/50064377@N02/
rafelbal

Re: Delta de l'Ebre

Notapor Vicent » Jue Oct 06, 2016 8:30 pm

Bueno, no entiendo bien por qué no se comenta una foto desde el 28 de septiembre. Si no gusta al menos que se diga por qué y qué cosas se podrían mejorar. Efectivamente se trata de un paisaje típico del Delta de l'Ebre en el que no se pueden mostrar aguas embravecidas ni accidentes montañosos espectaculares. Aquí los colores deben jugar su mejor baza y precisamente la hora en que se ha tomado la foto no parece ser la más conveniente para algo más atractivo en este sentido: con seguridad en un amanecer o atardecer en este lugar se lograrían mejores resultados. Yo hubiese intentado la toma con menos velocidad (640 a plena luz del día :o ) para tratar de sacar más detalle del fondo con un diafragma mucho más cerrado que un f8. La reducción de tamaño desde Flickr tampoco la favorece. Bueno, esas son mis opiniones que espero te sirvan para otra ocasión. Un saludo.
Vicent

Notapor Glorito 2016 » Vie Oct 07, 2016 9:42 am

Al compa que me precede darle en parte la razón, se comenta poco. Aún en foros mas grandes necesitas a veces 70 / 100 visitas para que alguien comente (siempre tambien en función del material que se sube ), así que en este que es mas chiquito :roll:
A mi me parece que la foto tien algo de sobre exposición sobre todo en el primer plano, que compositivamente tampoco aporta mucho, así en mi propuesta yo recortaria un parde dedos por debajo, hasta casi la pseudo diagonal que dejaria la arena.
Discrepo de Vicent, la focal es suficiente para sacar enfocada toda la escena, lo del fondo esta demasiado lejos como para que no salga bien ni con f22. Los colores un tanto saturados pero sin estridencia, quizas con perdida por la hora de toma, ese solaco se come la foto.
Saludos
G
Si no tienes la solución eres parte del problema...
Glorito 2016

Notapor rafelbal » Vie Oct 07, 2016 4:51 pm

La verdad es que estábamos mirando y fotografiando pájaros, en una zona del Delta que no conocíamos. Como los pájaros estaban muy lejos, me puse a fotografiar este rincon pues me gustaban los colores. Es cierto que la hora no es nada buena para fotografiar paisaje.
No creo que cerrando más el diafragma consiguiera más detalle en el fondo.
Gracias por comentar, para eso ponemos las fotos aquí, ¿no?
EM-1 MkIII| EM5 MkII | MZuiko 12-40 f2,8 | MZuiko 60 f2,8 | MZuiko 40-150 f2,8 |MZuiko 300 f4 | Samyang 7,5 fisheye | Laowa 7,5 f2,0

http://www.rafelbalague.net
https://www.flickr.com/photos/50064377@N02/
rafelbal

Notapor marcvege2 » Sab Oct 08, 2016 11:34 am

Hola.
Estoy bastante de acuerdo con los comentarios sobre la foto.
El primer plano no tiene ningún punto de interés, por lo que quizás quedaría mejor recortlarlo y empezar el recorrido por la diagonal de la primera entrada de agua.
La hora de la toma no era la mejor para captar los colores de la ubicación, pero seguro que si vuelves a otra hora la ubicación tiene posibilidades.

Saludos.
marcvege2

Volver a Paisaje