Fecha actual Mié Oct 23, 2024 6:56 pm


Sony no se está saliendo con tantos lanzamientos?

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Sony no se está saliendo con tantos lanzamientos?

Notapor Guillermo Luijk » Vie Oct 07, 2016 12:55 am

- A99 II: que ha pillado a todos por sorpresa en Photokina
- A6500: pepino de APS cuando la A6300 aún suena a nueva
- RX 100 V: compacta 1" de quitar el hipo
- A9 en breve, que da miedo lo que puede llevar

Y todas con unos despliegues tecnológicos (AF por fase con chorrocientos puntos, estabilizador en la APS, ráfagas, pantallas táctiles tipo pad,...).

http://www.imaging-resource.com/news/20 ... m-new-york

Salu2!

http://www.guillermoluijk.com
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sony no se está saliendo con tantos lanzamientos?

Notapor templario » Vie Oct 07, 2016 6:56 am

La verdad es que están marcando el ritmo en fotografía. Panasonic les hace frente en vídeo, pero en foto han pasado a ser primera opción cuando antes eran otras marcas.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: Sony no se está saliendo con tantos lanzamientos?

Notapor jesito » Vie Oct 07, 2016 7:03 am

No hay que olvidar que tienen toda la tecnología e historia de Minolta y Konica detrás.
Y si el mercado responde, tendrán pasta para innovar...
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
Avatar de Usuario
jesito
 
Mensajes: 2051
Registrado: Dom Feb 21, 2010 11:01 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Sony no se está saliendo con tantos lanzamientos?

Notapor mjf1957 » Vie Oct 07, 2016 7:13 am

Pero como no saquen más opticas a precios más accesibles ...
Sony A6400-16-50mm-70-350mm
Nikon+Sigma 150-600mm
Fuji XF10
Panasonic Lumix Fz300 (VENDO)
Nikon1-V2 (VENDO)

https://montserratjose.photos/ en construcción
https://www.flickr.com/photos/montsejose/ fauna
Avatar de Usuario
mjf1957
 
Mensajes: 1106
Registrado: Lun Oct 15, 2012 6:57 am

Re: Sony no se está saliendo con tantos lanzamientos?

Notapor toshiro » Vie Oct 07, 2016 7:20 am

Por lo que cuentan, el mercado responde y bien.

Imagen

Es que lo de poder pillarse una FF sin espejo por 1000 euros era inimaginable hace pocos años.

Yo lo que aun echo de menos en su catálogo es una A7 con forma de telemétrica, como la A6500 que acaban de presentar pero FF. Esa cámara se iba a vender como churros, sobre todo ahora que en el catálogo tienen objetivos del estilo de los Loxia o maravillas como el FE 28 f2. A ver quien se iba a comprar una Leica Q o incluso una M existiendo algo como eso por la quinta parte de su precio.

Y ahora con los adaptadores electrónicos con AF que funciona como si fuese nativo el catálogo es casi infinito, le pones el Commlite, que cuesta apenas 60 euros y ya puedes usar casi todo el parque de objetivos Canon como sifueran nativos.

Y con el nuevo adaptador motorizado de Techart ya es rizar el rizo, poder usar AF y detección de caras con cualquier objetivo manual fabricado en los últimos 100 años. Cousa de meigas.
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: Sony no se está saliendo con tantos lanzamientos?

Notapor GSgallego » Vie Oct 07, 2016 8:16 am

GSgallego
 
Mensajes: 174
Registrado: Mié Sep 14, 2016 12:48 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sony no se está saliendo con tantos lanzamientos?

Notapor Guillermo Luijk » Vie Oct 07, 2016 8:31 am

Yo no sé si le saldrán bien las cosas (hay que pensar que no siempre la mejor tecnología se impone. Ej. Betamax), pero por su parte el despliegue es impresionante. Y además la sensación que da es que como empresa tecnológica que es ya han cogido el ritmo y sacan iteraciones con avances reales como si fuera una churrera. Y en sensores prácticamente monopolio, desde los iPhone al formato medio.

Comparemos con Canon: 4 años para renovar su 5D con un modelo carísimo y que no supera en nada a ninguno de la competencia (Nikon, Sony, Pentax). M5, primera sin espejo seria y lo único novedoso que tiene es la pantalla táctil para mover el punto de enfoque mientras se mira por el visor (esta 6500 también lo lleva ya). A día de hoy de Canon solo encuentro interesante el parque de ópticas que tienen construido, pero no se puede vivir de rentas eternamente.

En cambio me da que la cosa ha despegado para Sony. Es un mercado con mucha inercia (amantes del réflex, usuarios con gran parque de objetivos Canikon, red de distribución y postventa, foto reiterada de los copitos en eventos deportivos, fanboyismo,...), pero todo tiene un límite. Creo que empezando todos de cero Canon y Nikon no se comían un rosco.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sony no se está saliendo con tantos lanzamientos?

Notapor arthurlee » Vie Oct 07, 2016 11:41 am

La clave a medio/largo plazo es algo que apuntas, me refiero a que tienen la exclusiva prácticamente en todos los sensores que monta la competencia. Los tiene cogidos por el cuello, por no decir otra cosa, y financieramente va a estrujarlos poco a poco. Sinceramente, creo que no es buena noticia para nadie (salvo para Sony, claro) porque es muy posible que en el futuro tengamos muy pocas opciones disponibles en el mercado.
arthurlee
 
Mensajes: 489
Registrado: Mié Feb 12, 2014 7:04 pm

Re: Sony no se está saliendo con tantos lanzamientos?

Notapor vicenparra » Vie Oct 07, 2016 12:43 pm

Estos años de atras el pastel lo estaban repartiendo entre dos. Sony esta haciendose sitio con productos muy innovadores. Hay pastel para 3 grandes o sony se comera alguno?.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Panasonic Gx7 y Oly Pen 8, Oly M5 Mk2, Samyang 7.5mm 3.5, Pana 14 mm, Pana 20mm 1.7, Oly 45mm 1.8, Sigma 30mm ex dn.
Avatar de Usuario
vicenparra
 
Mensajes: 382
Registrado: Mié Ago 15, 2012 6:18 am
Ubicación: Madrid

Re: Sony no se está saliendo con tantos lanzamientos?

Notapor jotae » Vie Oct 07, 2016 5:12 pm

Ayer mismo cancelé mi anuncio de cambio de mi Fuji X100 por una Sony A6000. El motivo principal ha sido un buen amigo que, casualmente, ha resultado ser técnico reparador de cámaras fotográficas. Se enteró de mis propósitos y me llamó para hacerme desistir, en base a su experiencia. Según me ha contado, Sony es, con diferencia, la marca que en más ocasiones ha "visitado" su taller. Y, principalmente, lo ha hecho por algo que ya había leído en varias webs y a lo que no había dado mayor importancia por considerarlo un caso aislado cuando, la verdad, resulta que no es tan "aislado": la corrosión que sufren muchos modelos de la Sony A7. Aunque, al parecer, no es el único modelo de la marca con semejantes problemas de carencias en su grado de estanqueidad.
No hace falta decir que sigo, pues, con mi fobia a la marca después de lo que he conocido de primerísima mano.
Por cierto: le pregunté acerca de qué otras marcas "visitaban" con más frecuencia su taller y me dijo que el resto de marcas digitales (salvo Canon) van muy parejas en la frecuencia, pero lejos, muy lejos de Sony, que triplica los casos de avería del resto. Canon es, también, un caso aparte negativo, sobre todo con problemas en el sensor.
jotae
 

Re: Sony no se está saliendo con tantos lanzamientos?

Notapor Jose Viegas » Vie Oct 07, 2016 5:48 pm

jotae escribió:Ayer mismo cancelé mi anuncio de cambio de mi Fuji X100 por una Sony A6000. El motivo principal ha sido un buen amigo que, casualmente, ha resultado ser técnico reparador de cámaras fotográficas. Se enteró de mis propósitos y me llamó para hacerme desistir, en base a su experiencia. Según me ha contado, Sony es, con diferencia, la marca que en más ocasiones ha "visitado" su taller. Y, principalmente, lo ha hecho por algo que ya había leído en varias webs y a lo que no había dado mayor importancia por considerarlo un caso aislado cuando, la verdad, resulta que no es tan "aislado": la corrosión que sufren muchos modelos de la Sony A7. Aunque, al parecer, no es el único modelo de la marca con semejantes problemas de carencias en su grado de estanqueidad.
No hace falta decir que sigo, pues, con mi fobia a la marca después de lo que he conocido de primerísima mano.
Por cierto: le pregunté acerca de qué otras marcas "visitaban" con más frecuencia su taller y me dijo que el resto de marcas digitales (salvo Canon) van muy parejas en la frecuencia, pero lejos, muy lejos de Sony, que triplica los casos de avería del resto. Canon es, también, un caso aparte negativo, sobre todo con problemas en el sensor.


Con la globalización de la información, si eso fuera verdad, habrían muchos hilos al respecto por los varios foros internacionales. Nunca he visto alguien quejándose del tema, con la excepción de la tía esa que salió en un hilo en este foro hace un par de meses.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Sony no se está saliendo con tantos lanzamientos?

Notapor jotae » Vie Oct 07, 2016 6:01 pm

Yo me fío muchísimo más de cualquier información de un servicio técnico multimarcas que de las opiniones en la red. Por supuesto, no es lo mismo si la información viene de un SAT de una marca concreta. Yo sí he leído varios comentarios y quejas referidas a Sony, como a Canon o Nikon. Desde las famosas fugas de algunas Nikon y Sony A7 hasta los problemas de oxidación o corrosión, pasando por problemas eléctricos.
Ya en tiempos analógicos esa información me sirvió muchísimo, y la pude comprobar personalmente porque podía probar todas las cámaras que me prestaban simplemente para comprobar las reparaciones.
jotae
 

Re: Sony no se está saliendo con tantos lanzamientos?

Notapor Jose Viegas » Vie Oct 07, 2016 6:23 pm

Mucho de los problemas que ocurren hoy en día, sea en cámaras o coches, encuentran solución debido a las miles de quejas de sus usuarios, que sin web no sería posible y dicho sat o taller simplemente diría tratarse de un caso aislado. De lo bueno la gente habla pero de lo malo se queja un mogollón. Si de verdad las Sony se oxidaran, foros como DPR tendrían muchos hilos al respecto, pero nunca he visto uno solo.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Sony no se está saliendo con tantos lanzamientos?

Notapor Juankinki » Vie Oct 07, 2016 6:46 pm

Ya he comentado en otro hilo que un amigo, fotógrafo profesional, me dijo que un colega suyo fue a Costa Rica con una A7 y terminó haciendo las fotos con un iPhone. Parece ser que solo con la humedad le quedó la cámara inservible.
Desde luego no seré yo quien lleve mi A7II ni a la playa ni a sitios donde haya humedad, salitre, lluvia o polvo fino.
Más vale escarmentar en cabeza ajena aunque parezca un hipocondriaco fotográfico.... :lol:
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sony no se está saliendo con tantos lanzamientos?

Notapor Manolito » Vie Oct 07, 2016 6:51 pm

Soy usuario del sistema Sony APSC desde hace años (una Nex6), y estoy encantado, pero no entiendo dos cosas, primero la política de esos objetivos tan enormes y caros, que la verdad anulan el tamaño contenido del cuerpo de cámara, y por otro lado los precios de las dos últimas APSC. La 6300 y sobre todo la nueva 6500 tienen practicamente el precio de la A7II que es FF.
Manolito
 
Mensajes: 32
Registrado: Jue Nov 14, 2013 11:20 pm

Re: Sony no se está saliendo con tantos lanzamientos?

Notapor jotae » Vie Oct 07, 2016 6:56 pm

Jose Viegas escribió:Mucho de los problemas que ocurren hoy en día, sea en cámaras o coches, encuentran solución debido a las miles de quejas de sus usuarios, que sin web no sería posible y dicho sat o taller simplemente diría tratarse de un caso aislado. De lo bueno la gente habla pero de lo malo se queja un mogollón. Si de verdad las Sony se oxidaran, foros como DPR tendrían muchos hilos al respecto, pero nunca he visto uno solo.


Si comentara todas las "cosas raras" que he visto en DPR, seguramente no cabrían en este foro. Y, cambiarías de opinión respecto de esa web, apesebrada por su servidumbre publicitaria. Pero basta con ver la estupidez de sus análisis, de sus pruebas de imagen, de sus comparativas. Despiertan pura hilaridad. Hoy por hoy es la última web "especializada" a la que acudiría para conocer las bondades de un producto. Simplemente la ignoro, después de sus muchos fiascos.
jotae
 

Re: Sony no se está saliendo con tantos lanzamientos?

Notapor Jose Viegas » Vie Oct 07, 2016 7:13 pm

jotae escribió:
Jose Viegas escribió:Mucho de los problemas que ocurren hoy en día, sea en cámaras o coches, encuentran solución debido a las miles de quejas de sus usuarios, que sin web no sería posible y dicho sat o taller simplemente diría tratarse de un caso aislado. De lo bueno la gente habla pero de lo malo se queja un mogollón. Si de verdad las Sony se oxidaran, foros como DPR tendrían muchos hilos al respecto, pero nunca he visto uno solo.


Si comentara todas las "cosas raras" que he visto en DPR, seguramente no cabrían en este foro. Y, cambiarías de opinión respecto de esa web, apesebrada por su servidumbre publicitaria. Pero basta con ver la estupidez de sus análisis, de sus pruebas de imagen, de sus comparativas. Despiertan pura hilaridad. Hoy por hoy es la última web "especializada" a la que acudiría para conocer las bondades de un producto. Simplemente la ignoro, después de sus muchos fiascos.


Supuse que estaría claro que me refería a los hilos de los usuarios que son miles, no la opinión de los editores de la web.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Sony no se está saliendo con tantos lanzamientos?

Notapor srtopo » Vie Oct 07, 2016 7:16 pm

Creo que Jose Viegas se refiere a los foros participados por los usuarios, que también los tiene
srtopo
 
Mensajes: 618
Registrado: Jue Jun 05, 2014 6:56 pm

Re: Sony no se está saliendo con tantos lanzamientos?

Notapor jotae » Vie Oct 07, 2016 8:05 pm

Bueno, los foros de Leica, Fuji, Nikon, Canon, DZoom y ojodigital también son "participados" por usuarios, pero como rompas la "disciplina de marca", te cuelgan vivo.
Este foro es absolutamente una "rara avis" en el mundillo de los foros, en general.
jotae
 

Re: Sony no se está saliendo con tantos lanzamientos?

Notapor Guillermo Luijk » Vie Oct 07, 2016 9:15 pm

jotae escribió:Ayer mismo cancelé mi anuncio de cambio de mi Fuji X100 por una Sony A6000. El motivo principal ha sido
(...)
la corrosión que sufren muchos modelos de la Sony A7.


Jotae me quito el sombrero, qué buen tío: no te compras la Sony para que no se le oxide al que te la comprará en breve (contigo la corrosión no tendrá tiempo ni de empezar a actuar) [emoji14]

Es broma, no he podido evitarlo jeje

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Siguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 121 invitados