Fecha actual Sab Oct 26, 2024 12:37 am


[HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Raptor7 » Jue Oct 06, 2016 6:47 am

En una preview en photographyblog.com dicen que estará disponible en diciembre. A ver si aciertan...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
APSC: a6700
FF: a1, a7IV
Y unas cuantas analógicas y digitales antiguas...
Avatar de Usuario
Raptor7
 
Mensajes: 864
Registrado: Vie Dic 19, 2014 8:49 pm
Ubicación: Majadahonda

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor laucsap60 » Jue Oct 06, 2016 7:59 pm

Hoy han venido a enseñarme la em1 II, por fin he podido verla y tocarla un poquito... :D
Es todavía más cómoda en la mano que la EM-1, tiene más o menos la misma altura pero se lo han montado para que sin necesidad de poner la empuñadura el meñique ya no sobre...
El botón AEL/AFL por fin lo han puesto donde debe estar, justo donde cae el pulgar sin forzar y de un tamaño suficiente, perfecto para disociar el enfoque cuando se hace seguimiento en c-af
Era de preproducción, se puede disparar y parece que todo funciona, pero no se pueden sacar las fotos de la cámara, con lo que de momento no hay pruebas de imágenes.
Las primeras impresiones fantásticas... que ganas le tengo.
A ver que dia puedo pillar una ya de producción y hacer unas pruebecillas...

El precio... se sabrá cuando se haga la presentación oficial en noviembre y si todo va bien, en diciembre debería estar en la calle :D
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor daneel » Jue Oct 06, 2016 8:07 pm

:D :D :D Este año Papa Noel va a portarse bien :lol: :lol: :lol:
https://www.flickr.com/photos/monesvol/

Olympus OM-D E-M1 Mark II
Olympus OM-D E-M10 Mark II
M.ZUIKO DIGITAL ED 12-100mm f/4.0
M.ZUIKO DIGITAL ED 60mm 1:2.8 MACRO
M.Zuiko Digital ED 75-300mm f/4.8-6.7 II
Avatar de Usuario
daneel
 
Mensajes: 133
Registrado: Mar Ago 02, 2016 3:10 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor RafaB » Vie Oct 07, 2016 10:04 am

daneel escribió::D :D :D Este año Papa Noel va a portarse bien :lol: :lol: :lol:


Pues que traiga la Visa Oro..... :lol:
OLYMPUS OM D M1 Mark III, Oly 25mm 1.8 y Oly 12-200mm.
RafaB
 
Mensajes: 440
Registrado: Mié Sep 14, 2016 9:02 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor corros » Vie Oct 07, 2016 10:52 am

Igual hacen un "plan renove", jejejeje.

Saludos.
El pobre es el daño colateral del RICO.
E-620, E-M1 y un montón de objetivos.
https://www.flickr.com/photos/21191436@N02/albums
Avatar de Usuario
corros
 
Mensajes: 290
Registrado: Mié Jun 15, 2016 9:13 am
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Ringel » Vie Oct 07, 2016 7:58 pm

A ver si pronto salen algunas muestras para ver que tal va el iso y la nitidez, creeis que llevará el mismo sensor que la pen f ?
Ringel
 
Mensajes: 44
Registrado: Mar Sep 20, 2016 8:49 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor In Flames » Vie Oct 07, 2016 8:15 pm

laucsap60 escribió:Hoy han venido a enseñarme la em1 II, por fin he podido verla y tocarla un poquito... :D
Es todavía más cómoda en la mano que la EM-1, tiene más o menos la misma altura pero se lo han montado para que sin necesidad de poner la empuñadura el meñique ya no sobre...
El botón AEL/AFL por fin lo han puesto donde debe estar, justo donde cae el pulgar sin forzar y de un tamaño suficiente, perfecto para disociar el enfoque cuando se hace seguimiento en c-af
Era de preproducción, se puede disparar y parece que todo funciona, pero no se pueden sacar las fotos de la cámara, con lo que de momento no hay pruebas de imágenes.
Las primeras impresiones fantásticas... que ganas le tengo.
A ver que dia puedo pillar una ya de producción y hacer unas pruebecillas...

El precio... se sabrá cuando se haga la presentación oficial en noviembre y si todo va bien, en diciembre debería estar en la calle :D

Jo me alegro lo del boton AEL para mi el unico fallo en el diseño de la em1 y q no me permite disociar el boton de enfoque q me resulta muy incomodo
https://500px.com/frankona

Migrando de Canon a Oly...
In Flames
 
Mensajes: 135
Registrado: Dom Jul 12, 2015 8:52 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor materome » Vie Oct 07, 2016 8:35 pm

Ringel escribió:A ver si pronto salen algunas muestras para ver que tal va el iso y la nitidez, creeis que llevará el mismo sensor que la pen f ?


Hola "Ringel":

Espero por nuestro bien, que no se trate de un diseño que desarrolle similar potencial al de la PEN F...ya que en la práctica, la mejora percibida conforme al veterano "16mpx", es en el mejor de los casos, pírrica.
Después del tiempo transcurrido, bien nos merecemos un avance significativo tal como pudimos constatar desde la generación "12mpx" al "16mpx".....que el precio a pagar "por el cacharrito", ya justificaría la diferencia.

Saludos
Avatar de Usuario
materome
 
Mensajes: 814
Registrado: Dom Mar 29, 2015 5:59 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor materome » Vie Oct 07, 2016 8:49 pm

In Flames escribió:
laucsap60 escribió:Hoy han venido a enseñarme la em1 II, por fin he podido verla y tocarla un poquito... :D
Es todavía más cómoda en la mano que la EM-1, tiene más o menos la misma altura pero se lo han montado para que sin necesidad de poner la empuñadura el meñique ya no sobre...
El botón AEL/AFL por fin lo han puesto donde debe estar, justo donde cae el pulgar sin forzar y de un tamaño suficiente, perfecto para disociar el enfoque cuando se hace seguimiento en c-af
Era de preproducción, se puede disparar y parece que todo funciona, pero no se pueden sacar las fotos de la cámara, con lo que de momento no hay pruebas de imágenes.
Las primeras impresiones fantásticas... que ganas le tengo.
A ver que dia puedo pillar una ya de producción y hacer unas pruebecillas...

El precio... se sabrá cuando se haga la presentación oficial en noviembre y si todo va bien, en diciembre debería estar en la calle :D

Jo me alegro lo del boton AEL para mi el unico fallo en el diseño de la em1 y q no me permite disociar el boton de enfoque q me resulta muy incomodo


Hola "In Flames":

No acabo de entender la incomodidad que no te permite disociar el enfoque al botón "AEL-AFL".¿de veras que la distancia te imposibilita la acción?...personalmente, dispongo de "manos pequeñas" y en ningún momento, me ha provocado ni el más mínimo problema.
Lo que ahora si intuyo problemático, es la nueva disposición de la palanca desde la configuro el ISO y el WB...ahí si que preveo una incomodidad añadida....que ojalá no se cumpla en la realidad, ya que la uso con asiduidad.

Saludos
Avatar de Usuario
materome
 
Mensajes: 814
Registrado: Dom Mar 29, 2015 5:59 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor In Flames » Vie Oct 07, 2016 9:08 pm

materome escribió:
In Flames escribió:
laucsap60 escribió:Hoy han venido a enseñarme la em1 II, por fin he podido verla y tocarla un poquito... :D
Es todavía más cómoda en la mano que la EM-1, tiene más o menos la misma altura pero se lo han montado para que sin necesidad de poner la empuñadura el meñique ya no sobre...
El botón AEL/AFL por fin lo han puesto donde debe estar, justo donde cae el pulgar sin forzar y de un tamaño suficiente, perfecto para disociar el enfoque cuando se hace seguimiento en c-af
Era de preproducción, se puede disparar y parece que todo funciona, pero no se pueden sacar las fotos de la cámara, con lo que de momento no hay pruebas de imágenes.
Las primeras impresiones fantásticas... que ganas le tengo.
A ver que dia puedo pillar una ya de producción y hacer unas pruebecillas...

El precio... se sabrá cuando se haga la presentación oficial en noviembre y si todo va bien, en diciembre debería estar en la calle :D

Jo me alegro lo del boton AEL para mi el unico fallo en el diseño de la em1 y q no me permite disociar el boton de enfoque q me resulta muy incomodo


Hola "In Flames":

No acabo de entender la incomodidad que no te permite disociar el enfoque al botón "AEL-AFL".¿de veras que la distancia te imposibilita la acción?...personalmente, dispongo de "manos pequeñas" y en ningún momento, me ha provocado ni el más mínimo problema.
Lo que ahora si intuyo problemático, es la nueva disposición de la palanca desde la configuro el ISO y el WB...ahí si que preveo una incomodidad añadida....que ojalá no se cumpla en la realidad, ya que la uso con asiduidad.

Saludos

Para mi superincomoda, se me queda en la mitad del dedo...ya te digo yo era de disociar y tuve q renunciar....
https://500px.com/frankona

Migrando de Canon a Oly...
In Flames
 
Mensajes: 135
Registrado: Dom Jul 12, 2015 8:52 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor materome » Vie Oct 07, 2016 9:15 pm

In Flames escribió:
materome escribió:
In Flames escribió:Jo me alegro lo del boton AEL para mi el unico fallo en el diseño de la em1 y q no me permite disociar el boton de enfoque q me resulta muy incomodo


Hola "In Flames":

No acabo de entender la incomodidad que no te permite disociar el enfoque al botón "AEL-AFL".¿de veras que la distancia te imposibilita la acción?...personalmente, dispongo de "manos pequeñas" y en ningún momento, me ha provocado ni el más mínimo problema.
Lo que ahora si intuyo problemático, es la nueva disposición de la palanca desde la configuro el ISO y el WB...ahí si que preveo una incomodidad añadida....que ojalá no se cumpla en la realidad, ya que la uso con asiduidad.

Saludos

Para mi superincomoda, se me queda en la mitad del dedo...ya te digo yo era de disociar y tuve q renunciar....


Por lo que se ve, la ergonomía, es tan personal como el gusto literario...je, je, je
Por mi parte, todo lo que sea apartarse del diseño original, salvo la consabida mayor altura del grip que supuestamente posibilita que el dedo meñique descanse en ella en lugar de "en el aire" y que ahora la palio con un adaptador, me pone muy nervioso...vamos que la nueva disposición de "la palanquita", me intranquiliza muy mucho ya que la actual, me viene "como anillo al dedo"...

Saludos
Avatar de Usuario
materome
 
Mensajes: 814
Registrado: Dom Mar 29, 2015 5:59 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor laucsap60 » Vie Oct 07, 2016 10:19 pm

No te preocupes Mateo, yo tenía ese mismo miedo y prefería que no modificasen nada... pero verás como es todavía más cómoda y ergonómica que la em1.
El meñique no sobra, el enganche de la correa arriba para que no moleste, el botón AEL/AFL mejor situado y más cómodo... con la palanquita no tendrás problema. :D
Son cambios mínimos, pero para mi muy efectivos sobre una cámara en la que creía que estas cosas eran difíciles de mejorar (salvo lo del botón AEL/AFL, que me era muy incomodo ahí donde estaba)
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Fid » Vie Oct 07, 2016 11:30 pm

Dichoso tú que la has probado, lástima no poder sacar las fotos.

Zascandileando por ahí
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Ringel » Sab Oct 08, 2016 9:35 am

Haberle puesto "sin querer" una tarjeta hombre jejejeje
Ringel
 
Mensajes: 44
Registrado: Mar Sep 20, 2016 8:49 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Raptor7 » Sab Oct 08, 2016 11:08 am

A mí también me parece que el cambio de la posición del botón de bloqueo de enfoque es una gran mejora. Tal y como está ahora tengo que mover la mano entera para poder alcanzarlo. El cambio de posición lo deja en el lugar perfecto.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
APSC: a6700
FF: a1, a7IV
Y unas cuantas analógicas y digitales antiguas...
Avatar de Usuario
Raptor7
 
Mensajes: 864
Registrado: Vie Dic 19, 2014 8:49 pm
Ubicación: Majadahonda

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor kobalto » Sab Oct 08, 2016 11:59 am

yo me contentaria con tal de que pusiesen un "boton para video"...y no una peca rojita,pequeñita,hundidita, para dedos de hobit con uña afilada....jojojojo.
pinta bien de todos modos
Avatar de Usuario
kobalto
 
Mensajes: 860
Registrado: Vie Dic 06, 2013 10:39 pm
Ubicación: santiago compostela

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Ringel » Dom Oct 09, 2016 9:57 am

Yo el botón que encuentro incomodo en la em1 es el de grabar video, por lo menos mis dedos no suelen dar con el :D
Ringel
 
Mensajes: 44
Registrado: Mar Sep 20, 2016 8:49 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor laucsap60 » Dom Oct 09, 2016 10:07 am

Imagino que igual que en la EM1, se podrá configurar para usar el disparador para grabar el video.
Para mi un botón grande para el video sería un coñazo... ya con ese pequeñajo, lo primero que hago es asignarle otra función ya que le daba sin querer y se me ponía a grabar video... en la EM1, si quiero hacer video, pongo el dial en modo video y entonces puedo empezar a grabar con el botón de video o con el disparador, según lo tenga configurado.
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Duir » Dom Oct 09, 2016 10:46 am

Sabido es que Olympus casi aporta la grabación de vídeo como una obligación, no es su preocupación principal. Para mí también es mucho mejor grabar seleccionando la función en el dial (las muy, muy escasas veces que lo he hecho) porque también me ha pasado el encontrarme mini-clips en la memoria que ni siquiera sabía que hubiese grabado.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Ringel » Dom Oct 09, 2016 5:57 pm

laucsap60 escribió:Imagino que igual que en la EM1, se podrá configurar para usar el disparador para grabar el video.
Para mi un botón grande para el video sería un coñazo... ya con ese pequeñajo, lo primero que hago es asignarle otra función ya que le daba sin querer y se me ponía a grabar video... en la EM1, si quiero hacer video, pongo el dial en modo video y entonces puedo empezar a grabar con el botón de video o con el disparador, según lo tenga configurado.


Pues si esa seria una magnifica opcion, seguramente se podra hacer.
Ringel
 
Mensajes: 44
Registrado: Mar Sep 20, 2016 8:49 am

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados