Fecha actual Sab Nov 23, 2024 8:03 pm

La obsolescencia tecnológica

Retratos improvisados o posados, fotografía de moda y desnudo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

La obsolescencia tecnológica

Notapor cigronet » Vie Oct 07, 2016 10:06 am

Foto efectuada con una sony nex3 de la época del pleistoceno digital y un leica R summicron 50mm f:2 de 1956 (o sea de las cuevas de altamira de la era digital).Esa gradación y esa nitidez suficiente no la tienen los objetivos de ahora.Opinen si quieren .
Un saludo a todos.

Imagen
Yo sólo se , que no se nada
cigronet

Re: La obsolescencia tecnológica

Notapor Pai » Vie Oct 07, 2016 10:36 pm

Cuenta lo que uno hace con el corazón, da igual si lo pinta con un trozo de carbón en la pared o con una máquina de 1.000.000$.
Tiene un algo especial, además de lo que nos comentas, también llevará algo en el procesado.
Me gusta y mucho. Tendrá cosas que corregir, pero no me importa.
Un saludo.
“Las oportunidades pequeñas son el principio de las grandes empresas.” Demóstenes
https://www.flickr.com/photos/diegofotoldi/, www.500px.com/paisanus
www.twitter.com/DiegoFotoLDI , www.instagram.com/diegofotoldi
Pai

Notapor Khimi » Sab Oct 08, 2016 4:44 pm

No sé qué decir, sólo que me encanta.
Khimi

Notapor Botikario » Sab Oct 08, 2016 8:02 pm

Con una caja de zapatos, un "agujero", película, y un pelín de "pericia" se hacían buenas fotos.

Nos muestras una estupenda foto, pero imposible valorar las herramientas que has usado para hacerla...., después de su paso por el "revelado", bien podría ser de un móvil, de una compacta, de una ML, de una Reflex...

Bonita foto ;)

S2
"Donde hay poca justicia es un peligro tener razón"

Botikario

Notapor soyeltroll » Dom Oct 09, 2016 7:46 am

La Nex3 yo no la consideraría antigua, solo "superada", ya que el concepto sigue siendo casi el mismo, incluso la resolución apenas es un poco mas baja que muchas camaras actuales.
Aun mantengo una E-1, con un sensor apenas 5MP que utiliza obsoleta tencnologia CCD, fabricado por la practicamente extinta Kodak, que usa la abandonada montura 4/3, que incorpora una ridicula pantalla trasera de 1.8'' que solo sirve para "intuir" la foto y cambiar alguna configuracion, pero para los parametros de la foto hay que mirar el LCD monocromo superior... y ademas pesa como un muerto... Pero es que hace unas fotos... preciosas!!! Con unos colores que ninguna otra consigo.... No la cambio por nada del mundo...

Sobre los objeitvos tienes toda la razon del mundo, los nuevos objetivos han perdido esas imperfecciones que los hacian tan caracteristicos, yo lo descubri casi por casualidad cuando me pille un 50f1.8 OM porque no me daba la pasta para un 50f2 4/3, y aunque luego me compre este ultimo, con el primero descubri que sus fotos eran diferentes, eran otra cosa y que solo se podian conseguir con objetivos antiguos.
Hoy en dia algunas marcas se atreven con diseños opticos similares, en monturas modernas para disfrutar de esa estetica(o incluso mas antigua, cono el petzval) pero son marcas muy minoritarias y la inmensa mayoria de la gente no tiene ni idea de lo que se pierde...
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor Mayor » Dom Oct 09, 2016 12:22 pm

soyeltroll escribió:La Nex3 yo no la consideraría antigua, solo "superada", ya que el concepto sigue siendo casi el mismo, incluso la resolución apenas es un poco mas baja que muchas camaras actuales.
Aun mantengo una E-1, con un sensor apenas 5MP que utiliza obsoleta tencnologia CCD, fabricado por la practicamente extinta Kodak, que usa la abandonada montura 4/3, que incorpora una ridicula pantalla trasera de 1.8'' que solo sirve para "intuir" la foto y cambiar alguna configuracion, pero para los parametros de la foto hay que mirar el LCD monocromo superior... y ademas pesa como un muerto... Pero es que hace unas fotos... preciosas!!! Con unos colores que ninguna otra consigo.... No la cambio por nada del mundo...

Sobre los objeitvos tienes toda la razon del mundo, los nuevos objetivos han perdido esas imperfecciones que los hacian tan caracteristicos, yo lo descubri casi por casualidad cuando me pille un 50f1.8 OM porque no me daba la pasta para un 50f2 4/3, y aunque luego me compre este ultimo, con el primero descubri que sus fotos eran diferentes, eran otra cosa y que solo se podian conseguir con objetivos antiguos.
Hoy en dia algunas marcas se atreven con diseños opticos similares, en monturas modernas para disfrutar de esa estetica(o incluso mas antigua, cono el petzval) pero son marcas muy minoritarias y la inmensa mayoria de la gente no tiene ni idea de lo que se pierde...

Me pasa exactamente igual pero con una Pentax*istD del año 2003 tambien con 6mp y creo que es el sensor CCD las fotos que hago con esa camara no las puedo reproducir en ninguna otra, y tengo unas cuantas jejeje
Mayor

Notapor yeimbol » Dom Oct 09, 2016 10:58 pm

Preciosa foto,me quedo con eso,
para todo lo demas,mastercard....
yeimbol

Notapor cigronet » Sab Nov 05, 2016 9:03 pm

soyeltroll escribió:La Nex3 yo no la consideraría antigua, solo "superada", ya que el concepto sigue siendo casi el mismo, incluso la resolución apenas es un poco mas baja que muchas camaras actuales.

A ti te pasa con la E1 lo que a mi con la fuji S5 pro, son 6mp ,tecnologia CCD con dos tipos de luminocaptores y da unos colores preciosos , tampoco me desprendo de ella.
Yo sólo se , que no se nada
cigronet

Volver a Retrato, moda y desnudo