Juankinki escribió:jotae escribió:Insisto: no comprendo muchos de los análisis de ese pequeñajo, o del 35-100 mm F4, como tampoco comprendo la bajada de precios de ambos, o la enorme e injustificada diferencia de precios respecto del 2.8 en cuanto a calidad de resultados.
Bueno, pues ya están los dos, el 12-35 y el 35-100, en la talega.
El 12-35, como ya he comentado, es una verdadera joya. Sin embargo las primeras impresiones con el 35-100 f/ 4-5.6 son algo contradictorias.
Para el tamaño y portabilidad que tiene es muy bueno, pero me falta algo...no sé... y, por supuesto, respecto del 2.8 (en mi caso el Zuiko 40-150 de similares características) igual la diferencia de precio es exagerada, pero la calidad si justifica esa diferencia.
Desde luego por 250 lereles que me ha costado no le puedo exigir milagros, pero lo veo un poco suavecito en general y viñetea a plena apertura, que tampoco es tanta. En el centro y para planos cercanos es más que suficiente pero yo lo quiero para "acercar" paisajes y es ahí donde no me termina de convencer. De todos modos seguiré insistiendo a ver si es que en la primera toma de contacto pensaba que iba ser un pata negra y simplemente ha sido que me ha hecho poner los pies en la tierra.
Saludos
Juan
Es que el 40-150 2.8 es muy bueno y aunque el precio es alto, no tiene nada que ver con ninguno de los de Panasonic o Olympus con apertura de 4-5.6.El unico que se le acerca en calidad de imagen es el 35-100.Un abrazo