Fecha actual Vie Nov 22, 2024 7:57 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
sharpei escribió:Y para retratos, fuera de bichos y deportes y tal.. qué usáis?
Manolo Portillo escribió:sharpei escribió:Y para retratos, fuera de bichos y deportes y tal.. qué usáis?
En una 4/3, cualquier 50mm f/1.4 (el más barato que encuentres ) va de vicio para eso.
sharpei escribió:Manolo Portillo escribió:sharpei escribió:Y para retratos, fuera de bichos y deportes y tal.. qué usáis?
En una 4/3, cualquier 50mm f/1.4 (el más barato que encuentres ) va de vicio para eso.
Gracias Manolo, leo mucho sobre el Canon FD, pero en los foros guiris veo auténticas fotazos con objetivos de 25 euros a 1.4...
Me puedes comentar algo al respecto? Por cierto qué es eso de angenieux ? parece que no son muy caros no?
Un saludete.
sharpei escribió:Gracias Manolo, muchas.
He leído sobre los smc takumar que es de lo mejorcito, y qué te parece un Planar 1.7 ?
Manolo Portillo escribió:Sharpei, no desprecies el Super Takumar f/1.8 ó f/2 55mm (con o sin Super Multi Coated, no hay casi ninguna diferencia).
El f/1.8 y el f/2 son exactamente el mismo, le pusieron f/2 para montarlo en cámaras de gama más baja, pero en realidad es el f/1.8.
Se pueden comprar en eBay por poco más de 20 euros y la ligera menor luminosidad la vas a compensar algo con la ligera mayor distancia focal, en cuanto a PDC se refiere.
Son unos objetivos muy buenos, con una construcción extraordinaria y a un precio ridículo.
sharpei escribió:Entonces a ello me pongo, con el gusanillo además de hacerme con un cuerpo poderoso como el de la e3.
Koldo Zuazaga escribió:El tema me interesa, y mucho, pero el tema inicial...
¿Alguien puede aportar más datos sobre los pros y los contras de estos dos objetivos, sin desviar a otros temas?
Koldo
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 6 invitados