Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:24 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Jose Viegas escribió:Este próximo mes de Octubre voy con la familia a pasar unos días en Pisa y Florencia (Italia). Por supuesto he estado mirando viajes (reservado), hoteles y sitios donde comer. También lo que ver y visitar.
A parte de los temas del viaje, ando también pensando de antemano en lo que llevar de cámaras, objetivos, etc.
Se agradece cualquier opinión al respecto, de los que habéis estado en esas ciudades.
jotae escribió:Muy fácil: el Lumix 12-32 mm. y el pequeñajo 35-100 mm. f/4, sin más, con la GX80. Le pones al 12-32 mm. un anillo conversor 37 a 46 mm. y te llevas dos o tres filtros de 46 mm. enroscados unos con otros y con sendas tapas roscadas por ambos lados, y al bolsillo. Más ligero y versátil, imposible. Bueno, sí... con una GM5.
Corto escribió:De movida te digo que en Pisa no podés perderte los helados de una pequeña gelateria de piazza Garibaldi, frente a Ponte di Mezzo, mirando el Arno a la derecha.
Y en Florencia tenés que ir a comer a Paoli, en vía dei Tavolini, se reserva con anticipación
Otro detalle, en Pisa no hay una sino tres torres inclinadas, Tengo que recordar cuales son. Si vas a Marina di Pisa, en el camino podés parar en San Piero A Grado, a la altura de la Autostrada Azzurra...
rush81 escribió:Te dejo un par de postalitas de Florencia desde el mirador Piazzale Michelangelo.
Merece la pena subir.
PD: no se que pasa pero no logro postear como imagen.
https://www.flickr.com/photos/120495712 ... cYn-AaTyF3
https://www.flickr.com/photos/120495712 ... cYn-AaTyF3
mjf1957 escribió:No hace mucho hice una ruta en Navidades que me encantó ...
tomé como base Bolonia ( la gran desconocida), y desde allí me fuí moviendo con tren a Luca, Padova,Pisa y finalmente me quedé unos dias en Florencia.
Bolonia es pequeña pero encantadora, la puedes recorrer toda ella caminado a través de sus pórticos, de ambiente juvenil ya que esta llena de universidades, es muy bella.
Luca, también pequeña pero me encantó pasear por sus callejuelas e ir descubriendo sus rincones.
Padova, con su catedral S.Antonio de Padua y la plaza principal, muy agradable también de recorrer.
Pisa, monumental !!! eso si, llena de turistas, si vas aparte de ver lo típico, es muy interesante perderse por el centro.
Que decir de Florencia ... arte en las calles, las plazas, los puentes, impresionante la vista de la colina al atardecer, el resto no te lo cuento porque es cuestión de descubrirlo por uno mismo, no te va a decepcionar en absoluto.
En fin, que más se puede decir de Italia ... toda ella es impresionante, tiene de todo!
Se nota que soy una enamorada de ella ? dentro de unos días iré a conocer la región de la Puglia (talón de la bota).
Si te apetece ver alguna foto, te dejo el enlace a un pequeño resumen que tengo en mi página web.
http://www.montserratjose.com/bolonia__toscana
Pau escribió:Muy chulas Jose. La nocturna y la de callejón, mis preferidas.
kape06111 escribió:José al final has dejado la pro2.
Tan chula las fotos.
Corto escribió:Tomo bien en cuenta tu experiencia y saco mi conclusión. Haré lo posible por comprar el MZuiko ED 12-100mm f/4 IS Pro antes de mi próximo viaje a Italia
Jose Viegas escribió:Bueno, por fin el pasado puente he estado por Pisa y luego Florencia. He hecho casi 1000 fotos, la mayoría de recuerdo y familiares.
Al final me he llevado una Fuji X70 que siempre llevaba colgada en el cuello y una Fuji X-E2S, con los Fuji 14, 35 y 55-200. El equipo me ha servido perfectamente y su peso no era excesivo, caminamos una media de 10-12km diarios sin problema.
A la raíz del reciente hilo donde se comparan la X70, la GR y la a6000, os dejo unas fotos hechas con la X70, siendo JPGs 100% directos de la cámara, solamente recortados para el foro.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados