Fecha actual Sab Nov 23, 2024 2:50 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Mario Inoportuno escribió:Son tres objetivos muy diferentes y no creo que se puedan comparar. Si quieres uno para retratos bueno, bonito y barato creo que la mayoría recomendaremos el Zuiko 45mm f/1.8.
Corto escribió:El 12-40 tanto sirve para un fregado como para un barrido, eso sí, te deja todo perfecto. Bueno, el 75mm también.
Si yo estuviera investigando qué hacer, elegiría el 25mm, porque con el normal, si le pones atención a los detalles de tu desempeño, te das cuenta de todo...
alfredo mg escribió:Si estás buscando la fotografía que te gustaría hacer creo que el 12 40 te ayudará más que el resto y es bueno en retrato pero los otros son mejores.
kape06111 escribió:Ojo, que es muy diferente hacer retratos con el 25 que con el 75. Te lo digo porque aunque el 25 f1.2 seguro será muy bueno seguirá siendo muy diferente al 75. Hay un mundo entre ellos.
Que tipo de retratos son los que quieres hacer?
Botikario escribió:kape06111 escribió:Ojo, que es muy diferente hacer retratos con el 25 que con el 75. Te lo digo porque aunque el 25 f1.2 seguro será muy bueno seguirá siendo muy diferente al 75. Hay un mundo entre ellos.
Que tipo de retratos son los que quieres hacer?
Y eso por no decir que usar el 75 para el otro menester que solicita... "un poco para todo", le va a resultar bastante complicado.
S2
Corto escribió:Tenemos un compañero aquí, en el foro, que tiene página en Flickr pero no logro encontrarla, que se dedica a hacer fotos de grupos de jazz. Él casi que sólo usa el 75mm. Ni bien lo encuentre subo la data de su Flickr
Mira este retrato de Roberto Molero
viewtopic.php?f=18&t=26682
Murasaki escribió:Corto escribió:Tenemos un compañero aquí, en el foro, que tiene página en Flickr pero no logro encontrarla, que se dedica a hacer fotos de grupos de jazz. Él casi que sólo usa el 75mm. Ni bien lo encuentre subo la data de su Flickr
Mira este retrato de Roberto Molero
viewtopic.php?f=18&t=26682
Muchas gracias Corto! cada vez veo el camino mas claro
Botikario escribió:El objetivo casi siempre es lo de "menos", si el que lo maneja tiene las ideas claras y sabe lo que quiere, se pueden hacer buenos no, magníficos retratos con casi cualquier objetivo.
Te invito a ver las fotos de este "buen retratista" (las modelos hacen....muuuuuuucho) en 500px
https://500px.com/seanarcher
Te será difícil distinguir las hechas con Oly MFT, de las hechas con DX, a las hechas con FF, y eso por no hablar ya de los distintos objetivos...
S2
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados