Maldoror escribió:A mí lo de la pantalla táctil no me preocupa mucho. En las cámaras que lo tienen lo he desconectado, le veo más inconvenientes que ventajas en el 99% de casos en que pueda utilizar la cámara.
En mi caso por el único hecho de poder seleccionar el foco directamente en la pantalla ya compensa cualquier mal, y eso que en mi GH3 siempre acababa dando con la punta de la nariz sin querer.
Respecto a los protectores, seré un temerario o inconsciente pero teniendo cuidado no es necesario ni filtros protectores para objetivos ni láminas protectoras de pantalla para la cámara, cierto que se puede lamentar un arañazo o incluso la rotura (aún con los protectores), pero nos gastamos cientos de euros en nuestros cacharros tecnológicos para luego empobrecer todos esos acabados premium que tanto nos gusta exigir -extensible a los móviles-, es mi opinión.
Es mi opinión y mi experiencia me respalda. Lo único que casi tuve que lamentar es la primera vez que usé el filtro Haida ND1000 que se coló entre la rendija del poltafiltros y fue a parar a la roca, ni una arañazo... esa noche recé 3 padres nuestros