mikelo escribió:Buenas noches.
Quisiera exponer un problema que me ha surgido con mi M-10 II
La compré en mayo y todo fue perfecto,hasta a finales de agosto que me decidí a montarla en un lente Samyang 12mm f2, un gran angular con un precio muy bueno.
Mi sorpresa fue que al estrenarlo vi que mi M-10 quedaba bloqueada, solo con esta lente, con las que tengo de Olympus no me falla la cámara.
Fui a la tienda donde me vendieron la lente y después de comprobar con otras cámaras expuestas para la venta y hacer lo mismo con otras lentes de la misma marca, vimos que el problema era de la cámara. Por algún motivo mi cámara no detecta lentes mecánicas o no automatizadas.........
Realizo la consulta al servicio técnico de Olympus y me aconsejan enviar la cámara para su reparación.
Después de 30 días me la devuelven con un informe que dice, que después de hacer sus comprobaciones no detectan ninguna anomalía en esta cámara, me han limpiado los contactos y de regreso a mi domicilio.
El viernes pasado me llegó por DHL y la cámara sigue fallando con esta lente.
Hoy he hablado con el servicio técnico y les he expuesto otra vez el problema y según ellos "no se pueden hacer responsables de la incompatibilidad de otras marcas" y me aconsejan usar lentes de la marca Olympus.
La gran diferencia entre una lente Olympus y una de la marca Samyang esta en el precio. Posiblemente también en la calidad, pero para un sensor m43 es excesivo el precio de Olympus.
Alguien le ha pasado algo parecido, que solución me aconsejáis?
Muchas gracias y un saludo
Mikelo
Hola.
¿Tienes ocasión de probar esa misma lente en otra OMD EM-10? Si tal como dicen los compañeros, ellos no tienen problemas para conectar un objetivo de otra marca en su cámara, podría ser algún defecto del Samyang. En este caso, Olympus no tiene nada que hacer...
Saludos.
EDITO: No había visto el mensaje donde decías que no fallaba en otras cámaras.
En este caso si parece claro que es problema de la cámara y como tal, siendo compatible con otras lentes m43, Olympus debería hacerse cargo de la reparación.