Fecha actual Sab Nov 02, 2024 6:25 am

3 fotos

Fotografí­a macro de naturaleza, científica, ocasional,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

3 fotos

Notapor Corto » Jue Oct 20, 2016 11:37 pm

Mis primeras fotos macro con el recién llegado EX-25
Para mostrar pongo estas. Al menos si les digo que son de un cepillo, una llave francesa y un poco de café de esta mañana, me van a creer...

Imagenm1- cepillo by Dano Rodriguez, en Flickr
.
Imagenm1-10 0 by Dano Rodriguez, en Flickr
.
ImagenCafé... by Dano Rodriguez, en Flickr
.
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Corto

Re: 3 fotos

Notapor Fid » Vie Oct 21, 2016 12:05 am

De la primera no me gusta esa dominante amarillenta, aunque viendo tus fotos anteriores pueda ser buscada y viendo las siguientes el resultado de una bombilla incandescente y un balance de blancos poco logrado.

La segunda me gusta, no tanto esa leve dominante amarilla, pero si el aspecto abstracto, mucho más rectilíneo y duro que cualquiera de tus fotos que haya visto antes.

La tercera también tiene su gracia, persistes el fijar la atención en la decadencia y el abandono, quizás haga lo mismo si llego a tu edad. Como las anteriores me resulta un poco amarilla de más. Yo hubiera intentado sacar el papel algo mas horizontal pero yo no hice la foto.
Fid

Notapor Corto » Vie Oct 21, 2016 12:20 am

Fid escribió:De la primera no me gusta esa dominante amarillenta, aunque viendo tus fotos anteriores pueda ser buscada y viendo las siguientes el resultado de una bombilla incandescente y un balance de blancos poco logrado.

La segunda me gusta, no tanto esa leve dominante amarilla, pero si el aspecto abstracto, mucho más rectilíneo y duro que cualquiera de tus fotos que haya visto antes.

La tercera también tiene su gracia, persistes el fijar la atención en la decadencia y el abandono, quizás haga lo mismo si llego a tu edad. Como las anteriores me resulta un poco amarilla de más. Yo hubiera intentado sacar el papel algo mas horizontal pero yo no hice la foto.

Hola Fid, gracias por pasarte.
La iluminación es lámpara led cálida de 13w. Ese amarillo es el tono de esa luz y a mi me agrada. El BB está justo para que se vea así...
La segunda no podría no ser recta si es la corredera de una llave francesa. Ya se, ustedes las llaman inglesas...
La tercera no trata de decadencia ni de abandono, es simplemente el café que quedó en el filtro. Después de tomarme el café apoye el Mellita y le hice la foto. Es cierto, no cuidé la horizontal; recién empiezo con esto de los macros y esa horizontal era lo de menos. La iluminación en este caso es la tira de led sobremesada, también cálida...
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Corto

Notapor Fid » Vie Oct 21, 2016 12:42 am

Bombilla incandescente o LEDs cálidos poca diferencia hay en la temperatura de color.

Cierto que algo recto difícilmente puede dejar de serlo (quizás usando una forja y un martillo), es tu elección de algo tan frío, duro y recto como sujeto de la foto lo que me extraña.

En la tercera, fijarse en lo que dejamos, lo queda tras haber cumplido su misión... Como que está muy en tu línea.

Zascandileando por ahí
Fid

Volver a Macro