Fecha actual Vie Nov 01, 2024 6:32 am

Soy fotografo, No pijo

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Soy fotografo, No pijo

Notapor Fid » Vie Oct 21, 2016 3:06 pm

Pau escribió:
soyeltroll escribió:
Pau escribió: Pero no me veréis jamas decir que Apple es una pijada.

Aluminio, logo iluminado, extremadamente fino, conector magnetico, etc... a eso me refiero son pijadas, que estan muy bien para el que las busca, pero jode mucho al que les sobra y las tiene que pagarlas a disgusto.
..

Supongo que estarás de acuerdo en que Apple es algo mas que eso. En tecnología (y no solo en diseño) ha ido a la vanguardia, y los demás, a la saga de lo que marca la empresa mas potente que cotiza en bolsa.

.- Fabricó el primer ordenador gráfico
.- Puso fin a la era del disquete
.- Su interface de sistema operativo basado en ventanas hizo que windows (siempre intentando imitarle) se llamara así, ventanas.

Sigo? porque la lista es interminable. Solo con el ratón hay un mundo de diferencia. Microsoft ha intentado crear un ratón tan eficiente y no lo ha conseguido aún, mientras que los usuarios de Apple hace años que lo disfrutan (ergonomía y eficiencia). Yo a eso no le llamo pijismo, pero si estéticamente es mas bonito, lo rematan.

A pesar de todo, sigo con el estúpido windows por razones que ya dije antes.

Imagen

Podrás decir lo que quieras pero ninguna de las cosas que dices que inventó Apple las inventaron ellos, simplemente las coparon, eso sí, en merketing no les supera nadie.

Zascandileando por ahí
Fid

Notapor Pau » Vie Oct 21, 2016 3:19 pm

Fid, ahora dirás que todo eso lo hizo Unix....y podemos pasarnos días intentando documentar quien está en lo cierto.
Pau

Notapor aremesal » Vie Oct 21, 2016 3:29 pm

Pau escribió:Fid, ahora dirás que todo eso lo hizo Unix....y podemos pasarnos días intentando documentar quien está en lo cierto.

No, todo eso lo hizo Xerox. Está documentado incluso el juicio contra Apple por espionaje industrial.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
aremesal

Notapor Fid » Vie Oct 21, 2016 3:42 pm

Efectivamente, muchas de las cosas que has dicho son de Xerox, las ventanas y el ratón, por ejemplo. Pero ha tomado cosas de todos los sitios. Sigo diciendo que el mérito de Apple es el marketing, no es una crítica, más bien al contrario pero me da un poco de rabia que los maqueros hablen de innovación en lugar de popularización.

Zascandileando por ahí
Fid

Notapor Pau » Vie Oct 21, 2016 3:49 pm

Y seguramente tendréis razón. Repito que yo voy con windows? por si no os acordáis... Y si valoro a Apple, será por algo. No soy Macquero, pero tampoco me gusta ver como se habla mal de Apple casi por manía persecutoria.
Pau

Notapor Corto » Vie Oct 21, 2016 6:42 pm

ags1973 escribió:No conozco a ni un solo fotografo que procese sus fotos en un portatil. Los reporteros que tengan que enviar las fotos en el acto tal vez pero tampoco andan procesando demasiado las fotos
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Todos mis compañeros de senderismo, somos todos fotógrafos, llevan sus MacBook. Y al cabo del día, después de la ducha y antes de la comida, eligen lo que van a subir y lo revelan. Soy el único del grupo que usa iMac. Eso sí, a vos no te conozco, de modo que es probable que vos tampoco los conozcas a ellos...

Edito: en realidad es mi viejo grupo. Ya no salgo más con ellos...
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Corto

Notapor ags1973 » Vie Oct 21, 2016 6:59 pm

Corto escribió:
ags1973 escribió:No conozco a ni un solo fotografo que procese sus fotos en un portatil. Los reporteros que tengan que enviar las fotos en el acto tal vez pero tampoco andan procesando demasiado las fotos

Todos mis compañeros de senderismo, somos todos fotógrafos, llevan sus MacBook. Y al cabo del día, después de la ducha y antes de la comida, eligen lo que van a subir y lo revelan. Soy el único del grupo que usa iMac. Eso sí, a vos no te conozco, de modo que es probable que vos tampoco los conozcas a ellos...

No te lo tomes a mal pero procesar fotos en un portatil no es una buena idea. Una cosa es descargarte las fotos en un viaje o salida para echarlas un vistazo, ir haciendo una primera criba, etc y otra cosa es procesarlas bien. Para eso se necesita un buen monitor. En mi modesta opinion.

ags1973

Notapor Corto » Vie Oct 21, 2016 7:10 pm

ags1973 escribió:
Corto escribió:

No te lo tomes a mal pero procesar fotos en un portatil no es una buena idea. Una cosa es descargarte las fotos en un viaje o salida para echarlas un vistazo, ir haciendo una primera criba, etc y otra cosa es procesarlas bien. Para eso se necesita un buen monitor. En mi modesta opinion.

¿Cómo me lo voy a tomar a mal, si esa es sólo tu Modesta opinión (con acento en la ó)
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Corto

Notapor soyeltroll » Vie Oct 21, 2016 7:28 pm

jmflexas escribió:Aprovechando este hilo, dejo aquí un enlace a lo que podría ser una muy buena alternativa a los iMac's (ya se soyeltroll que no entra dentro de tus características, pero lo pongo porque igual hay gente a la que le gustaría). Los precios son sensiblemente más baratos que sus respectivas versiones en iMac a igual o mejor calidad. Además las pantallas de alta resolución son táctiles (que no es algo que se valore mucho en un PC de sobremesa, pero es diferenciador).

https://www.asus.com/es/AllinOne-PCs/Ze ... /Features/

Lástima que no haya una versión en 27" y aluminio en lugar de ese dorado :)

https://elchapuzasinformatico.com/2015/ ... c-sensato/

Muy chulos, no son para nada para mi, pero muy buena opcion.

TOBERAL escribió:Te cuento mi caso
Tuve un macbook y lo vendí, apple no es para mí y Windows a día de hoy sí.
Ahora uso un portátil Asus de oferta con un i5, al que aumenté la RAM y le quite el lector de CD y puse un SSD en su lugar (vende cajas adaptadas por ebay para hacer este cambio y es muy muy fácil) para sistema y programas, todo por unos 600€ y vuela (ahora hasta se pueda hacer por menos)
Si añades 300€ te compras un monitor grande de apoyo al portátil, yo compré en su día un Dell, antes incluso de tener el macbook y todavía me dura. Con la ventaja de trabajar con dos pantalllas.
Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk

El asus tiene pantalla IPS?

Conoces algun fotografo que no le duelan los ojos al ver sus fotos en una pantalla TN?
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor Pau » Sab Oct 22, 2016 5:56 am

El otro día hablando con una fotógrafa profesional me contó que un cliente que recibió las fotos vía pendrive, se quejó de que no se veían muy bien. Ella lo invitó a su casa para que las viera en su pantalla y el cliente se quedó así :shock:

Conclusión: cliente cambiando de pantalla.
Pau

Notapor juanmadealbox » Sab Oct 22, 2016 8:54 am

juanmadealbox escribió:Pues yo tengo un msi y ni más contento con PS lr y premiere.. I7 12gb de ram y nvidia 920
Y yo un taladro toshiba profesional con brocas SDS que atraviesa las paredes como mantequilla... Pero vale una pasta gansa.... Yo hablo de presupuestos moderados.

Pues a mi me costó 826€ nadie dijo caro eso si 3kg de portátil y 4gb de ram que le metí yo que vale na y menos..
juanmadealbox

Notapor Fid » Sab Oct 22, 2016 10:14 am

Pau escribió:Y seguramente tendréis razón. Repito que yo voy con windows? por si no os acordáis... Y si valoro a Apple, será por algo. No soy Macquero, pero tampoco me gusta ver como se habla mal de Apple casi por manía persecutoria.

Yo no he criticado ni hablado mal de Apple, sólo he señalado que alguna de las virtudes que a veces se le atribuyen no son de Apple.

Es como aquel dicho referido a la literatura y que se aplicaría igual a la fotografía, el robo es el mayor pecado pero es una virtud si va seguido de asesinato. Los robos de Apple casi siempre van seguidos de asesinato.

Zascandileando por ahí
Fid

Notapor Pau » Sab Oct 22, 2016 11:03 am

Fid escribió:
Pau escribió:Y seguramente tendréis razón. Repito que yo voy con windows? por si no os acordáis... Y si valoro a Apple, será por algo. No soy Macquero, pero tampoco me gusta ver como se habla mal de Apple casi por manía persecutoria.

Yo no he criticado ni hablado mal de Apple, sólo he señalado que alguna de las virtudes que a veces se le atribuyen no son de Apple.

Es como aquel dicho referido a la literatura y que se aplicaría igual a la fotografía, el robo es el mayor pecado pero es una virtud si va seguido de asesinato. Los robos de Apple casi siempre van seguidos de asesinato.

Zascandileando por ahí

Si si, y me lo creo, pero Apple ha sido mas copiada que nadie.
Pau

Notapor Red Johnny » Sab Oct 22, 2016 1:14 pm

No se trata de lo que copian o no, se trata de como funcionan las cosas, y en eso Apple parece estar por encima del resto. O esa es mi percepción cuando veo a amigos trabajando con Apple.
Yo he probado Windows, como prácticamente todo el mundo y Linux, diferentes distros y no me convenció ninguna, a mi me parece un lío para buscar sofware compatible. Un saludo.

Enviado dende o meu C6603 usando Tapatalk
Red Johnny

Notapor aremesal » Sab Oct 22, 2016 2:06 pm

Red Johnny escribió:No se trata de lo que copian o no, se trata de como funcionan las cosas, y en eso Apple parece estar por encima del resto. O esa es mi percepción cuando veo a amigos trabajando con Apple.
Yo he probado Windows, como prácticamente todo el mundo y Linux, diferentes distros y no me convenció ninguna, a mi me parece un lío para buscar sofware compatible. Un saludo.

Esto, o no te entiendo lo que quieres decir o... ¿cómo puede ser un lío buscar software? ¡Pero si Linux inventó el concepto "app store" hace décadas!! Si para instalar un software basta con abrir la "tienda de aplicaciones", buscar e instalar con un clic de un botón, como en los móviles actuales!!

Para mi es justo al revés lo de cómo funcionan las cosas con Apple. Será por mi trabajo (llevo 14 años desarrollando software a medida) pero no concibo que nadie tenga que adaptar su forma de trabajo a lo que le impone un sistema operativo. Debería ser al revés: que el sistema se pueda adaptar a la forma de trabajo del usuario. Apple funciona muy bien... si no te sales de lo que han decidido en Cupertino que le tiene que gustar a todo el mundo, pero como quieras hacer algo diferente... ¡a sudar!

Durante la época que usé Mac (empecé con OS X Panther, creo recordar, y fui actualizándome) descubrí que la gente no hacía más que añadirle cosas que en Linux se consideran básicas, nativas de toda la vida. En cuanto empecé a usarlo los gurús del OS X me recomendaban: «instálate un lanzador de aplicaciones como Quicksilver» ¡anda, como los que tengo en Linux desde los años 90!; «ponte una aplicación que te permite tener múltiples escritorios» ¡anda, como en Linux desde hace décadas! Y así, con todo. Me pareció absurdo, el supuesto "mejor SO del mundo" para ser eficiente tenías que añadirle cosas para que se termine pareciendo a un escritorio típico de Linux...

Para mi la comparación es como si Apple hiciese una cámara de fotos muy bonita, preciosa, con el mejor sensor del mundo, pero que solo permita fotos en JPG y no permita cambiar ningún parámetro del procesado a JPG. Mientras te gusten las fotos que haga pues todo bien, pero como quieras hacer algo concreto, te darás con una pared.

En esa analogía, Windows sería como una compacta avanzada, de esas que versión tras versión siempre tienen algún fallito, capaz de muchas cosas pero a veces muy enrevesado de usar. Y Linux sería como una cámara de objetivos intercambiables, con 35 botones configurables, y que te viene gratis con un ayudante que carga con trípode y trastos :lol:

Pau escribió:Si si, y me lo creo, pero Apple ha sido mas copiada que nadie.

Es que es al revés, Apple ha copiado más que nadie. Creo que decías al principio de este hilo que Apple fue el primero en sacar un smartphone "todo pantalla". Error. Varios años antes del primer iPhone yo ya usaba un Qtek que era todo táctil y sólo tenía un botón físico aparte del encender y volumen. Y como esto, mil ejemplos.
aremesal

Notapor Red Johnny » Sab Oct 22, 2016 2:27 pm

aremesal escribió:
Red Johnny escribió:No se trata de lo que copian o no, se trata de como funcionan las cosas, y en eso Apple parece estar por encima del resto. O esa es mi percepción cuando veo a amigos trabajando con Apple.

Esto, o no te entiendo lo que quieres decir o... ¿cómo puede ser un lío buscar software? ¡Pero si Linux inventó el concepto "app store" hace décadas!! Si para instalar un software basta con abrir la "tienda de aplicaciones", buscar e instalar con un clic de un botón, como en los móviles actuales!!

Para mi es justo al revés lo de cómo funcionan las cosas con Apple. Será por mi trabajo (llevo 14 años desarrollando software a medida) pero no concibo que nadie tenga que adaptar su forma de trabajo a lo que le impone un sistema operativo. Debería ser al revés: que el sistema se pueda adaptar a la forma de trabajo del usuario. Apple funciona muy bien... si no te sales de lo que han decidido en Cupertino que le tiene que gustar a todo el mundo, pero como quieras hacer algo diferente... ¡a sudar!

Durante la época que usé Mac (empecé con OS X Panther, creo recordar, y fui actualizándome) descubrí que la gente no hacía más que añadirle cosas que en Linux se consideran básicas, nativas de toda la vida. En cuanto empecé a usarlo los gurús del OS X me recomendaban: «instálate un lanzador de aplicaciones como Quicksilver» ¡anda, como los que tengo en Linux desde los años 90!; «ponte una aplicación que te permite tener múltiples escritorios» ¡anda, como en Linux desde hace décadas! Y así, con todo. Me pareció absurdo, el supuesto "mejor SO del mundo" para ser eficiente tenías que añadirle cosas para que se termine pareciendo a un escritorio típico de Linux...

Para mi la comparación es como si Apple hiciese una cámara de fotos muy bonita, preciosa, con el mejor sensor del mundo, pero que solo permita fotos en JPG y no permita cambiar ningún parámetro del procesado a JPG. Mientras te gusten las fotos que haga pues todo bien, pero como quieras hacer algo concreto, te darás con una pared.

En esa analogía, Windows sería como una compacta avanzada, de esas que versión tras versión siempre tienen algún fallito, capaz de muchas cosas pero a veces muy enrevesado de usar. Y Linux sería como una cámara de objetivos intercambiables, con 35 botones configurables, y que te viene gratis con un ayudante que carga con trípode y trastos [emoji38]

Pau escribió:Si si, y me lo creo, pero Apple ha sido mas copiada que nadie.

Es que es al revés, Apple ha copiado más que nadie. Creo que decías al principio de este hilo que Apple fue el primero en sacar un smartphone "todo pantalla". Error. Varios años antes del primer iPhone yo ya usaba un Qtek que era todo táctil y sólo tenía un botón físico aparte del encender y volumen. Y como esto, mil ejemplos.

Pues me refiero a que no hay nada de Adobe, por ejemplo, Ps, ya sé que hay Gimp, pero lo siento, no es lo mismo. Para revelado de raw hay Darktable, muy decente, pero que aún le faltaba cuando yo lo usé, no sé como evolucionaría. Para grabación de audio y mezcla más de lo mismo, y añadirle falta de plugins pro. A eso es a lo que me refiero con que es un lío encontrar cosas compatibles. Por no hablar de problemas de latencia en gabaciones.
Y decir que la app store dejaba bastante que desear, porque muchas cosas había que buscarlas en las páginas del producto en internet.
Seguramente Linux es la leche, pero no para mi.

Red Johnny

Notapor aremesal » Sab Oct 22, 2016 3:11 pm

Red Johnny escribió:Pues me refiero a que no hay nada de Adobe, por ejemplo, Ps, ya sé que hay Gimp, pero lo siento, no es lo mismo. Para revelado de raw hay Darktable, muy decente, pero que aún le faltaba cuando yo lo usé, no sé como evolucionaría. Para grabación de audio y mezcla más de lo mismo, y añadirle falta de plugins pro. A eso es a lo que me refiero con que es un lío encontrar cosas compatibles. Por no hablar de problemas de latencia en gabaciones.
Y decir que la app store dejaba bastante que desear, porque muchas cosas había que buscarlas en las páginas del producto en internet.
Seguramente Linux es la leche, pero no para mi.

Si yo te digo que una OM-D E-M1 es una mierda porque yo lo que hago es vídeo de ultra-alta-velocidad, ¿qué me dirías? Me dirías que no es la herramienta más adecuada, pero jamás me dirías que esa cámara "es mala".

Hay (mucha) vida más allá de Adobe. Darktable para mi gusto le pega un buen repaso a LR, hasta el punto de que usando Dt no es necesario nada más (no es necesario el típico Lr + Photoshop).

En cuanto a audio no te se decir porque no es mi campo, aunque sí conocí a algún compañero de trabajo que era aficionado al tema y usaba Linux... De latencias tampoco se mucho, pero para edición de vídeo y renderizado de 3D es habitual usar máquinas Linux (Cinelerra y Blender le pegan buenos repasos a los "Adobes del cine") sencillamente porque es mucho más eficiente y rápido montar un cluster.

De todas formas, ¿no tienes que buscar en Windows el producto en la web del fabricante, igualmente? Porque lo que no está en repositorios (que es el software propietario básicamente) entras a la web del fabricante y el botón "Descargar para Linux" está al lado del "Descargar para Windows". Y si no existe versión Linux, ¿el culpable es Linux o el fabricante? ;)

Está claro que cada uno debe usar la herramienta que mejor se ajuste a sus necesidades, y obviamente si tienes que usar un software concreto que solo se fabrica para Windows pues tendrás que usar Windows (aunque mucho software se emula sobre Linux sin problema).

Pero eso es aparte del tener un sistema que es mucho más avanzado, porque te permite adaptarlo al 100% a ti, en lugar de tener que adaptarte tú a él.
aremesal

Notapor Red Johnny » Sab Oct 22, 2016 3:29 pm

Yo en ningún momento dije que Linux fuese malo, dije que no era para mi.
Y en cuanto a lo de buscar software a mi me pareció un lío, no le tengo que hacer, seré yo, pero sé que no soy el único.
Y nadie puede discutir que Apple funciona bien ya que lo usan miles de profesionales tanto en foto, como en video, como en audio,...
Un saludo.

Red Johnny

Notapor Pau » Sab Oct 22, 2016 4:16 pm

Pau

Notapor soyeltroll » Sab Oct 22, 2016 4:28 pm

Va, no os aburris de discutir sobre SO? Este hilo iba de hardaware util vs innecesario

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

AnteriorSiguiente

Volver a Off topic