Fecha actual Mié Oct 23, 2024 7:31 pm


Proyecto 365

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Proyecto 365

Notapor Jsanco » Lun Oct 24, 2016 10:30 am

Ahora que me voy a cambiar de equipo estoy planteandome realizar este proyecto que ya algunos del foro he visto que habeis hecho.
La idea es motivarme más a salir con la cámara, que aunque no tenga un gran nivel, me gusta y me relaja mucho, y así espero coger más técnica siguiendo tambien algunos tutoriales.
Lo malo es el factor tiempo, que estoy practicamente todo el dia trabajando y no se si voy a poder cumplirlo, o esto me hará que termine haciendo fotos menos inspiradas...

También he pensado en hacer una versión mas light, valiendome hacer 3 o 4 fotos semanales, pero al final parece que cuanto menos se obliga uno, más es propenso a dejarse estos menesteres...

Cual es vuestra experiencia u opinion a estos proyectillos?

Saludos¡¡¡
Avatar de Usuario
Jsanco
 
Mensajes: 8
Registrado: Jue Oct 13, 2016 3:29 pm

Re: Proyecto 365

Notapor jmflexas » Lun Oct 24, 2016 11:36 am

Hola.
En mi opinión, (y por propia experiencia) todo lo que se haga por obligación al fnal deja de ser un hobby. Hago fotos cuando me apetece, lo que quiere decir que igual me paso temporadas sin tocar la cámara y en otras la saco más a menudo. No me veo obligado cada día a hacer una foto porque sí. A mi me gusta preparármelas un poco y para eso necesitas tiempo, localizaciones, etc... (o te pasas el día con la cámara a cuestas por si aparece la foto de tu vida :) ).

En cualquier caso si te apetece probar, hazlo... en mi caso ya te digo que me da mucha pereza :D

Saludos.
Avatar de Usuario
jmflexas
 
Mensajes: 154
Registrado: Vie Sep 23, 2016 3:40 pm

Re: Proyecto 365

Notapor Maldoror » Lun Oct 24, 2016 11:52 am

Si hay ilusión, sobre todo tratándose de una cámara nueva y, además, tan extraordinaria, yo creo que merece la pena intentarlo, siempre que te resulte divertido y nunca como obligación.

Se pueden hacer fotografías en el trabajo, en el camino, en casa, al salir al tirar la basura... Esta cámara, con uno de los objetivos discretos de Olympus, cabe en cualquier sitio y hace fotografías en todo tipo de situaciones. Ese compromiso 365 es, como mínimo, una buena excusa para aprender a utilizarla y entrenar nuestra visión fotográfica. Así que ... adelante.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2607
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: Proyecto 365

Notapor aoc » Lun Oct 24, 2016 12:09 pm

Cualquier proyecto siempre es una buena idea.
Mi proyecto principal fué de solamente 4 fotos: coger una toma en las 4 estaciones del año. Aunque tardé muchomás de un año en conseguir lo que quería:

https://500px.com/aoc/galleries/4-estaciones
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
Avatar de Usuario
aoc
 
Mensajes: 3120
Registrado: Dom Sep 16, 2012 3:05 pm
Ubicación: Por el Vallés

Re: Proyecto 365

Notapor aremesal » Lun Oct 24, 2016 12:28 pm

Estos proyectos 365, como no seas alguien que ya hace fotos casi a diario, al final cansan y producen un efecto negativo, ya que crean estrés y desmotivación.

Es preferible ponerse un proyecto más asequible y, a la vez, más concreto. Por ejemplo:

- Obtener 45 fotos sobre mi día a día en un año
- Cada semana, el domingo, elegiré UNA foto de entre todas las hechas esa semana
- Si una semana no hago fotos, no pasa nada, hay margen (45 fotos en 52 semanas)
- Cada semana meteré 1€ a una hucha
- Al cabo de un año, imprimiré un fotolibro con las 45 fotos elegidas y con el dinero ahorrado cada semana

Este es un proyecto concreto, no tan exigente, no te sentirás mal si una semana no tienes tiempo o ganas, y tendrás una meta con un premio al final: un fotolibro.

Puedes, además, ceñirte a un tema más concreto, en lugar de "mi día a día" podrías hacer 45 fotos de "paisaje urbano", o de ciudadanos de mi ciudad", o de "bicis en la calle", o de "escaparates"... La cosa es ponerte una temática concreta, que te dará un guión que seguir esos días en que no hay inspiración, y al final tendrás un libro sobre un tema concreto que será interesante de ver.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Proyecto 365

Notapor kape06111 » Lun Oct 24, 2016 12:43 pm

Hola, estos proyecto de 365 fotos, una por día del año, parecen sencillos y se dicen rápido pero son duros y hasta estresantes, y ya como seas autocrítico pffff. De cualquier forma te recomendaría si decides empezarlo que lo hagas con cierto esquema, no tan a la deriva porque entonces es cuando si terminaras un un auténtico caos y sin ganas. Mira cuales son los sitos que mas visitas, las personas que mas ves, donde pasas la mayoría de tiempo etc, temáticas que te gustaría incluir y ten claro por lo menos algunos tipos de fotos que quisieras incluir en esas 365. No lo empieces con 365 y a lo que salga, porque te garantizo fracaso a las pocas semanas.

Otro posibilidad y que por ejemplo a mi me gusta mas, es ponerte proyectos mas cortos y específicos en un tiempo concreto. Por ejemplo, voy a hacer retratos con y tal y cual características en los meses de 0ct. a Diciembre y de ahí espero obtener 5 fotos que voy a imprimir. Lo mejor es quizás llevar 2 de estos en paralelo para no aburrirse con una solo temática.

Suerte y ya nos vas contando.
Avatar de Usuario
kape06111
 
Mensajes: 2286
Registrado: Mié Mar 07, 2012 5:15 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Proyecto 365

Notapor Jsanco » Jue Oct 27, 2016 8:54 am

Según leo vuestros comentarios me animo más a una cosas u otra, pero la verdad que visto el tiempo que tengo, seguro que mas de un dia no puedo cumplirlo y se llegará a convertir algún dia en una carga moral.
Por lo que voy a hacer lo que ha comentado aremesal, llevaré todos los dias que pueda la cámara encima para capturar los momentos que me llamen la atención y al fin de semana seleccionaré la que mejor calidad opine que tenga para que forme parte del proyecto "1 foto semanal"
Si por alguna casualidad me pilla una semana regulera, tendré fotos para poner alguna, pero intentaré que no pase.
Y lo del fotolibro lo dejaré a final del año para decidir si el resultado es apto para imprimirlo...

Gracias por los consejos
Avatar de Usuario
Jsanco
 
Mensajes: 8
Registrado: Jue Oct 13, 2016 3:29 pm

Re: Proyecto 365

Notapor Mario Inoportuno » Sab Oct 29, 2016 11:08 am

Ya te han comentado los compañeros que un proyecto 365 no es la mejor de las ideas, yo he visto muy pocos terminados y ninguno con una calidad mínima.

Yo, como otros compañeros, te recomiendo que te centres en uno o varios proyectos con unas características definidas pero sin un tiempo para terminarlos. No vamos a compararnos con Martin Parr o Salgado pero los proyectos fotográficos suelen extenderse durante años e incluso décadas. Plantéate un tema que te interese y empieza a salir a hacer fotografías con ese objetivo; eso es lo que hice yo a principios de año y lo estoy disfrutando bastante.
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3061
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: Proyecto 365

Notapor Helcaraxe » Sab Oct 29, 2016 11:39 am

El 365 debe ser muy estresante, principalmente si te pasas la semana en el trabajo, como nos pasa a la mayoría.

En su momento intenté hacer uno de foto por semana con tema predefinido y tampoco pude terminarlo, fue muy "emocionante" los primeros meses, pero me saturé porque siempre lo dejaba para el domingo y no siempre tenía la disponibilidad, inspiración o simplemente las ganas (solía necesitar un par de horas para la foto y otro par de horas para el procesado).
Helcaraxe
 
Mensajes: 45
Registrado: Mié Ene 01, 2014 8:53 pm

Re: Proyecto 365

Notapor Jose Viegas » Sab Oct 29, 2016 11:50 am

Helcaraxe escribió:El 365 debe ser muy estresante, principalmente si te pasas la semana en el trabajo, como nos pasa a la mayoría.

En su momento intenté hacer uno de foto por semana con tema predefinido y tampoco pude terminarlo, fue muy "emocionante" los primeros meses, pero me saturé porque siempre lo dejaba para el domingo y no siempre tenía la disponibilidad, inspiración o simplemente las ganas (solía necesitar un par de horas para la foto y otro par de horas para el procesado).


Fíjate, este si es un proyecto que poco a poco estoy llevando, el tardar lo mínimo en procesar, no más de unos pocos minutos.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Proyecto 365

Notapor Jsanco » Lun Oct 31, 2016 10:21 am

Uf Helcaraxe, tus fotos tienen que ser muy curradas, yo por suerte es practicamente llegar ver el encuadre en mi cabeza, sacar la cámara y hacerla. Y como Jose, es raro que tarde en el procesamiento más de un par de minutos, ajustar luces y contrastes basicamente, y si acaso algo de saturacion.
Avatar de Usuario
Jsanco
 
Mensajes: 8
Registrado: Jue Oct 13, 2016 3:29 pm


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 84 invitados