Fecha actual Sab Nov 23, 2024 7:57 pm

Mi hijo en la puerta ventana

Retratos improvisados o posados, fotografía de moda y desnudo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Mi hijo en la puerta ventana

Notapor edub80 » Mié Oct 26, 2016 3:19 am

https://flic.kr/p/MxHhNz

NEX6 Lente 18-50
35mm 1/60 F5.6 ISO800

A lo mejor el WB no era el correcto, me gustaron los colores como quedaron.

Imagen
edub80

Re: Mi hijo en la puerta ventana

Notapor Nelsonson » Mié Oct 26, 2016 11:16 am

Intentaría potenciar el reflejo del rostro de tu niño en el cristal. Realmente es lo mejor de la foto.
Ponerse a la altura de un niño pequeño es siempre lo recomendable para hacer fotos que no los empequeñezcan de más.
Y se ve un niño fotogénico, aprovecha. Por ahora nos pones unas fotos que tienen mucho margen de mejora.
Un saludo.
Nelsonson

Notapor Fid » Mié Oct 26, 2016 2:19 pm

Tienen margen de mejora pero esta me gusta bastante.

Zascandileando por ahí
Fid

Notapor Corto » Mié Oct 26, 2016 6:42 pm

El blanco de la camiseta lo veo bien y los naranjas de la mano apoyada en el vidrio también, o sea, el BB no parece estar mal.
A mi esta toma desde la altura del padre me parece un buen punto de vista para algunas fotos. Ningún consejo sobre el encuadre debería ser una norma draconiana...
Última edición por Corto el Jue Oct 27, 2016 1:58 am, editado 1 vez en total
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Corto

Notapor Pai » Mié Oct 26, 2016 10:01 pm

En verdad, a mí la vista se me va al bonito reflejo en la ventana, el resto no me preocupa.
Un saludo.
“Las oportunidades pequeñas son el principio de las grandes empresas.” Demóstenes
https://www.flickr.com/photos/diegofotoldi/, www.500px.com/paisanus
www.twitter.com/DiegoFotoLDI , www.instagram.com/diegofotoldi
Pai

Notapor edub80 » Jue Oct 27, 2016 1:24 am

Me estoy dando cuenta que me gusta mucho que me critiquen las fotos, constructivamente por supuesto! Espero que no se me transforme en vicio subirlas, ya que me encanta escuchar sus comentarios.
Con respecto al reflejo en el vidrio, también es lo que más me llama la atención de esta foto, y me voy dando cuenta que no me gusta retocarlas mucho, ni tampoco soy preparar las tomas. Me gusta sacar fotos espontáneas y creo que lo más reales posibles.
Saludos!
edub80

Notapor Nelsonson » Jue Oct 27, 2016 9:00 am

edub80 escribió: y me voy dando cuenta que no me gusta retocarlas mucho, ni tampoco soy preparar las tomas. Me gusta sacar fotos espontáneas y creo que lo más reales posibles.
Saludos!

El caso es que ,cuantas más fotos hagas, tu espontaneidad irá cambiando.
Mucha gente, al coger por primera vez una cámara ,cortan pies, amputan cabezas etc...con el paso de muchas fotos se dan cuenta de esas cosas a la hora de captar una imagen y esa forma espontanea a ido a mejor.
No hay normas "draconianas" hay cosas que funcionan muy bien y otras que no lo hacen tanto. En fotos familiares, y sobre todo de niños pequeños, nunca somos objetivos (lo sé por propia experiencia), y si nada te cambia la visión, cuando pasan los años y ves las fotos sabes que esa foto la habrías hecho de otra forma, y fijo que mucho mejor.
De todos modos siempre digo que el que tiene que estar contento con sus fotos es uno mismo, pero si ves ejemplos ,,en la red hay muchos, de fotos de niños verás que hay muchas formas de sacar provecho de esas expresiones y gestos que un niño pequeño te regala para hacer fotos.
Un saludo.
Nelsonson

Volver a Retrato, moda y desnudo