Fecha actual Dom Nov 24, 2024 10:32 pm

Velero varado 2

Paisaje rural, montañismo, senderismo, paisaje marino,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Velero varado 2

Notapor joaquinain » Vie Oct 21, 2016 11:09 am

Aquí dejo otra versión de este velero que quedó encallado hace unos días en la Playa de la Almadraba de Alicante.

Se da la circunstancia, al igual que en la otra toma, esta que la hice unos días después, casi me vuelve a pillar la puesta de sol, llegué justo de tiempo, pero en esta ocasión pude probar más encuadres.

Este fue el que más me gustó de esta segunda sesión.

El caso es que a medio hacer una larga exposición, con filtro ND y un inverso 0.9, llegaron los supuestos dueños, y éramos como 5 ó 6 fotógrafos de la zona, que nos conocíamos de las redes y en alguna ocasión habíamos coincidido en algún evento en Alicante, y el caso es que estos presuntos dueños se pusieron delante de las cámaras estropeando las tomas de todos, en plan: "...no iréis a vender estas fotos, verdad? porque el velero es nuestro..." (como dando a entender que si había tomate ellos también querían su parte...

Total que fue justo en el momento de la puesta de sol y mientras quedaba luz y viendo que se ponían a hablar por teléfono delante del barco tuvimos que invitarles con arte a que se marchasen a otra parte. Fue muy gracioso, salvo por la parte de la pérdida de alguna foto interesante.

EXIF: Olympus OMD, EM1, Voigtlander 10,5mm f0.95 a f4 (como siempre no estoy muy seguro ya que no deja huella en los exif), ISO 200, 30 segundos. Filtro ND1000 haida y filtro nd inverso kood 0.9. Recortada a 16:9 ya que me lo pedía el cuerpo, ;-P.

ImagenVarado 2 by Joaquín, en Flickr

Saludos y críticas bienvenidas.
joaquinain

Re: Velero varado 2

Notapor dbteruel » Mié Oct 26, 2016 10:06 pm

Muy currada y estudiada la composición. Supongo que como el mar estaba muy en calma, quizá el efecto seda no se aprecia en todo su esplendor. Tengo que probar algo así, que me dais una envidia ...
Un saludo
dbteruel

Notapor Fid » Jue Oct 27, 2016 6:49 am

Muy cuidada y bonita, quizás no me guste tanto el balance de blancos.

Zascandileando por ahí
Fid

Notapor joaquinain » Jue Oct 27, 2016 11:09 pm

dbteruel escribió:Muy currada y estudiada la composición. Supongo que como el mar estaba muy en calma, quizá el efecto seda no se aprecia en todo su esplendor. Tengo que probar algo así, que me dais una envidia ...
Un saludo
Fid escribió:Muy cuidada y bonita, quizás no me guste tanto el balance de blancos.

Zascandileando por ahí

Gracias por comentarla.

Saludos.
joaquinain

Notapor jgcalleja » Vie Oct 28, 2016 6:21 am

Fid escribió:Muy cuidada y bonita, quizás no me guste tanto el balance de blancos.

Zascandileando por ahí

Estoy de acuerdo.
Me pide tonos un poco más cálidos.
OMD EM10 + OMD EM10 II +Pentax KX
Olympus: 14-42 RII + 40-150 R + 9mm caps lens
Panasonic-Lumix: 12-32 + 25mm 1:1,7
XiaoYi: 42.5 f1.8
Otros: Raynox 250 y varios manuales montura PK.
http://500px.com/jgcalleja - http://www.flickr.com/photos/jgcalleja/
jgcalleja

Volver a Paisaje