Fecha actual Sab Nov 23, 2024 3:40 pm

Llevar la cámara en el coche

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Notapor Jsanco » Lun Oct 24, 2016 8:59 am

Buenas compañeros
Si no pasa nada, esta semana me haré con mi deseada EM5 II. Tengo pensado llevarla cerca mia el máximo tiempo posible para que no se me escapen más algunas instantáneas preciosas que por ser en momentos del día a dia o paseos de fin de semana por no ir cargado no llevaba mi D90.

Bueno, a lo importante, estaba pensando si llevarla en el coche (guardada de la vista) para tenerla siempre a mano. Pero me surge la duda de si las vibraciones del coche y los baches que pueda encontrarme le puedan sentar fatal...
¿Vosotros llevais alguno así la cámara y la llevais protegida de alguna manera?

Saludos¡¡¡

** Lo pongo en este apartado porque la cámara va a viajar mucho XD, si no, que algún administrador lo ponga en general o donde corresponda
Jsanco

Notapor rush81 » Lun Oct 24, 2016 9:52 am

No se que decirte.
Yo no tentaría a los amigos de lo ajeno. Por otra parte imagino que no te refieres a tener la camara pasando la noche en el maletero en la calle en pleno invierno. Yo la llevo en su bolsa fotográfica pero nunca la dejo en el coche.
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Re: Llevar la cámara en el coche

Notapor Maldoror » Lun Oct 24, 2016 11:47 am

Yo no la dejaría en el coche. Eventualmente, muy pocas veces, dejo el bolso con mi cámara y varios objetivos en el coche, por supuesto en el maletero, y siempre que esté a salvo del calor. Pero, tal vez una cierta obsesión por mi parte, no dejo de estar preocupado hasta que la cojo y la guardo en casa.

Y si el coche está expuesto al sol o a fríos extremos, muchísimo menos.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Maldoror

Notapor aremesal » Lun Oct 24, 2016 12:33 pm

Respondiendo a tu pregunta, si llevas la cámara en un bolso o mochila o lo que sea con el acolchado típico, no le pasará nada por los baches y vibraciones.

Ahora, como te dicen los demás, el problema son los rateros. En cualquier sitio puede alguno reventar una ventanilla y vaciar guantera y maletero en unos segundos, ya sea de noche como a plena luz del día.

Así que llevarla contigo en el coche sin problemas, pero llévatela al hombro o en un bolso cuando aparques.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
aremesal

Notapor aleruca » Lun Oct 24, 2016 2:11 pm

Si, yo creo que protegerla de las vibraciones el fácil, llevándola más menos acolchada o envuelta en una tela gruesa o en una bolsa/mochila protectora. El mayor problema que veo son 2 realmente:

1- Las temperaturas dentro del coche, bien frío extremo en invierno o calor extremo si aparcamos al sol

2- Los ladrones. Aunque la escondas, pueden haberte visto entrar en el coche con la cámara y ya la hemos liado.

saludos.
aleruca

Notapor Jsanco » Jue Oct 27, 2016 9:02 am

Como ya dije el dia que se borró el mensaje, ya había pensado todo lo que me comentabais, buscaba a lo mejor alguna solución ingeniosa que alguno aplicase...
El tema de los robos es lo que menos me preocupa (aunque preocupa) pues mi coche tiene un doble fondo en el maletero y encima llevo trastos que ya tendrían que ponerse los cacos a rebuscar mucho y perder el tiempo para llevarsela. Que puede pasar.

Lo que más, las vibraciones, que si, con acolchamientos y ciertas cosas, se pueden disminuir.
El frio, practicamente nada, pues en la costa murciana apenas da tiempo para ponerse algo encima de la camiseta de manga corta. Pero el calor si que es otro tema XD, de normal lo tengo a la sombra, pero es obvio que dias de solano se comerá... y eso sumándole a la posicion en el coche, que ahí no se si todavía pillará más calor.

De momento lo que voy a hacer es acostumbrarme a llevar bandolera y en ella la em5 con el 14-42 pancake (si me salen las compras bien) con las demás cosas del día a día.

Saludos y gracias por los comentarios
Jsanco

Notapor Mario Inoportuno » Jue Oct 27, 2016 10:27 am

Me parece un hilo bastante curioso. ¿Cómo pueden afectar las vibraciones del coche a la cámara? Lo pregunto desde la más absoluta ignorancia.
Mario Inoportuno

Notapor Apurrutu » Jue Oct 27, 2016 10:33 am

O es una cámara que no te importa perder, o yo desde luego no se me ocurre. Más que por las vibraciones, que si va bien protegida no ocurre nada, lo digo por el que sea sustraída.

Enviado desde mi OnePlus 2
Sony A7 II - Sony A7 III
Sony Zeiss 55 f1.8 - Sony 28 f2
Sony 85 1.8 - Sigma 35 1.4 - Sony G 12 24 f4 - Sony 50 2.8 macro.
Porst MC 35 f1.8 - Tokina RC 17 3.5 - Primotar 50mm f/3.5

500px
Blog
Vídeos
Apurrutu

Notapor Fid » Vie Oct 28, 2016 7:03 am

No sé, a mi, de lo dejarla en el coche lo que me da más miedo es el calor, sobre todo por las baterías, si estuviera en Suecia quizás me preocupase un poco el frío pero aquí no. De las vibraciones, creo que con un acolchado sencillo es más que suficiente, claro que si piensas usar ese hueco que dices, mejor un poco más acolchado.

Zascandileando por ahí
Fid

Notapor supercolor » Jue Nov 23, 2017 7:37 pm

Jsanco escribió:El tema de los robos es lo que menos me preocupa (aunque preocupa) pues mi coche tiene un doble fondo en el maletero y encima llevo trastos que ya tendrían que ponerse los cacos a rebuscar mucho y perder el tiempo para llevarsela. Que puede pasar.

Debe ser de las zonas mas húmedas de un coche. El mio tambien tiene un doble fondo donde va ubicada la "galleta" y el gato elevador, cada poco tiempo está por dentro todo encharcado de agua (supongo que por condensación y cambios de temperatura) y de moho de humedad. Esa parte en mi coche no está enmoquetada ni acolchada, es chapa desnuda. Puede que un doble fondo de moqueta o acolchado sea menos permisivo con la humedad.
Espejito, espejito... no te necesito.
supercolor

Volver a Viajes