Fecha actual Sab Nov 23, 2024 2:55 pm

Lente de conversion angular Panasonic DMW-GWC1 (0.79)

Objetivos nativos de sistemas sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Lente de conversion angular Panasonic DMW-GWC1 (0.79)

Notapor Elkano » Mié Oct 26, 2016 5:19 pm

Hola foreros!

Bueno en primer lugar decir que no tenia muy claro si poner este mensaje en la seccion objetivos o en la de accesorios, asi que si esta mal pido disculpas a los moderadores.

Bueno pues hace ya unos meses que tengo una GM5 y tengo tres fijos: 14, 20 y 45. Doy mucha, muchisima importancia a la compacidad de mi equipo (para mi la autentica virtud y razon de ser del sistema micro 4/3) y por eso me he agenciado concretamente esos objetivos, aparte de por la sorprendente calidad que a mi juicio tienen. Salir a pasear con el 20 en la camara y el 45 y el 14 en el bolsillo es un placer despues de haber dado el salto desde reflex.

A lo que iba :lol: El 14 y el 20, aunque en muchas ocasiones pueda ser un mundo, estan bastante mas cerca entre si que el 20 y el 45 y hace poco me tope en internet con este convertidor y con buenas criticas de el. Teniendo en cuenta que el tamaño y peso del 14 es de risa, me seguiria quedando un objetivo pequeño y ligero y me daria el equivalente a un 22 bastante luminoso. Pero veo que en el foro practicamente no se ha hablado de el. Entiendo que algo de calidad perderia pero podria aceptarlo. Alguno de vosotros ha tenido o ha probado este convertidor? Lo recomendariais?
_Olympus EM5 MKII__Panasonic GM5

_Zooms: Lumix 12-32/35-100__Zuiko 12-40/14-150

_Fijos: Laowa 7.5mm__Lumix 14mm/20mm__Zuiko 45mm
Elkano

Re: Lente de conversion angular Panasonic DMW-GWC1 (0.79)

Notapor AnMoVi » Mié Oct 26, 2016 6:17 pm

Me uno a la pregunta, pues me parece un accesorio interesante (aunque no tengo en mente hacerme con ninguno de ellos).
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi

Notapor Maldoror » Mié Oct 26, 2016 7:12 pm

Yo lo compré por esa misma razón. Con el 14-150 ya tenía cubierta esa focal, pero claro, a costa de tamaño, peso y luminosidad. Así que compré el adaptador y he de decir que funciona perfectamente para el día a día, quiero decir, que no he hecho medición de líneas en los extremos ni nada por el estilo. Solo que cubrió mis expectativas porque me permitió acercarme a un gran angular real con muy poco peso añadido (eso sí, en volumen sí que se nota).

Por otra parte, considero que es algo caro para lo que ofrece, aunque tenga una buena calidad (reconozco que tenía razones para considerarlo carillo porque, a la postre, la cámara GF3 con el 14mm me costó menos que la lente de conversión -aquellas ofertas locas de El Corte Inglés-).

Al final, opté por comprar el 9-18 de Olympus, por solo un poco más (y también el Samyang Ojo de Pez, aún más barato).
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Maldoror

Notapor Elkano » Jue Oct 27, 2016 7:35 am

Maldoror escribió:Yo lo compré por esa misma razón. Con el 14-150 ya tenía cubierta esa focal, pero claro, a costa de tamaño, peso y luminosidad. Así que compré el adaptador y he de decir que funciona perfectamente para el día a día, quiero decir, que no he hecho medición de líneas en los extremos ni nada por el estilo. Solo que cubrió mis expectativas porque me permitió acercarme a un gran angular real con muy poco peso añadido (eso sí, en volumen sí que se nota).

Por otra parte, considero que es algo caro para lo que ofrece, aunque tenga una buena calidad (reconozco que tenía razones para considerarlo carillo porque, a la postre, la cámara GF3 con el 14mm me costó menos que la lente de conversión -aquellas ofertas locas de El Corte Inglés-).

Al final, opté por comprar el 9-18 de Olympus, por solo un poco más (y también el Samyang Ojo de Pez, aún más barato).

Maldoror respecto a lo que dices de la diferncia en volumen. Si que he visto imagenes por internet pero no me hago mucho a la idea del tamaño, podria ser mas o menos como un zuiko 45? Por otra parte es logico que haya diferencia ya que el 14 parece un objetivo de juguete... hasta que lo pruebas eso si :)

Elkano

Notapor Maldoror » Jue Oct 27, 2016 9:34 am

De largo, aproximadamente igual, tal vez algo más, que el propio 14mm. No es mucho en términos absolutos, pero la realidad es que duplica el largo del objetivo. Y, después, el frontal tiene un diámetro superior al del objetivo.

El conjunto es algo más voluminoso que el 45mm pero siempre se muestra muy contenido. No tiene rosca para filtros, así que ahí termina todo el objetivo. En volumen, queda muy parecido al Samyang 7,5mm (aunque éste es mucho más pesado), y con respecto al 45mm, es más corto si se prescinde del parasol en éste.

Recomiendo su compra siempre que no se piense en adquirir un gran angular genuino. Por algo más de 100 euros es una magnífica forma de tener un 22 mm, sin perder prestaciones, ni luminosidad.

Yo lo compré en El Corte Inglés, aprovechando un día sin IVA. Pero veo que ahora no es fácil de encontrar en las webs más tradicionales, y he visto uno en Amazon UK a un precio desorbitado. Por más de 115 / 120 euros, tal vez me pensaría otras opciones.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Maldoror

Notapor Elkano » Vie Oct 28, 2016 10:09 am

Maldoror escribió:De largo, aproximadamente igual, tal vez algo más, que el propio 14mm. No es mucho en términos absolutos, pero la realidad es que duplica el largo del objetivo. Y, después, el frontal tiene un diámetro superior al del objetivo.

El conjunto es algo más voluminoso que el 45mm pero siempre se muestra muy contenido. No tiene rosca para filtros, así que ahí termina todo el objetivo. En volumen, queda muy parecido al Samyang 7,5mm (aunque éste es mucho más pesado), y con respecto al 45mm, es más corto si se prescinde del parasol en éste.

Recomiendo su compra siempre que no se piense en adquirir un gran angular genuino. Por algo más de 100 euros es una magnífica forma de tener un 22 mm, sin perder prestaciones, ni luminosidad.

Yo lo compré en El Corte Inglés, aprovechando un día sin IVA. Pero veo que ahora no es fácil de encontrar en las webs más tradicionales, y he visto uno en Amazon UK a un precio desorbitado. Por más de 115 / 120 euros, tal vez me pensaría otras opciones.

Lo cierto es que no me planteo comprar un angular especifico, ya he tenido un tokina 11-16 hasta hace poco y, siendo una gran lente, ahi la tenia cogiendo polvo... Tampoco me planteo vender el 14 para comprar un 12 ya que es una lente que me gusta mucho para la GM5. Asi que si, creo que para mi seria una buena opcion para cosas puntuales. Aunque como bien dices no esta facil de conseguir.

Gracias por el consejo ;) Maldoror

Elkano

Volver a Objetivos nativos