kape06111 escribió:Jose Viegas escribió:templario escribió:El 25 1.2 es ya muy nítido a 1.2, bien hecho, af rapidísimo y sellado. Un 25 f1.2 con estas características no creo que pueda ser mas pequeño, pero tengo que mirar si hay algo parecido en full frame o apsc... No lo veo tan grande, y con la em1ll hacen bonita pareja!
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Es un poco más grande y pesado que el Fuji 56mm f1.2
Pero son focales diferentes Jose.
A mi me parece un tanto grande, pero es cierto que el tamaño dependiendo de la apertura y focal va aumentado su tamaño y peso de forma considerable.
Pero en mi opinión por mucho que se hable de apertura, todo deberá ser justificado con la calidad que es capaz de dar, con la cantidad y calidad de lente que pongan en el.
Si comparas el Zeiss Otus 55 f1.4 para canon es un monstruo comparado con el canon 50 f1.2, solo por dar un ejemplo.
Ahora para las sony, tu has visto el tamaño y peso del sony/zeiss 50 f1.4 es que peso casi 800 grms y mide de diametro 82.3 mm y de largo 126.3 mm.
Yo personalmente a Sony no la critico por sus tamaños de lente, porque podrán ser muy buenos en electrónica pero romper barreras físicas ya les costará mas , hacer lentes de calidad y luminosos para un sensor FF solo puede resultar en algo grande y con peso considerable.
Así como hacer una lente f1.8 no es lo mismo que hacer una f1.4 y mucho menos una f1.2.Y si además la construyes con cariño, metiéndole 19 elementos en 14 grupos como es el caso del Oly, mas que el Zeiss que comento arriba y hasta mas que el propio Otus , entonces ya es cuando todo encaja para resultar en un tamaño y peso. Otro debate sería analizar si realmente este tipo lentes tienen cabida en el sistema.
Ahora bien si los resultados son una patata pueden ir haciendo lo que sabemos con el f1.2.
Yo cuando sacaron el Nocticron me eche las manos a la cabeza, por su tamaño, peso y precio, pensando en el sistema y su orientación. Pero una vez lo utilicé
Me apetece ver pruebas de personal cercano a ver que opinan.
Yo no critico ni he criticado su tamaño, es como dices, si lo hacen grande por calidad ya está. Lo que critico son los que critican a Sony por hacer lo mismo. Ya me gustaría a mi coger ese Sony 50mm f1.4 con la A7RII, es una bestia por lo que se ve