Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:27 pm

[HILO OFICIOSO] Sony NEX-7

Cámaras del sistema Sony Alpha

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Sony NEX 7

Notapor Manolo Portillo » Lun Ago 22, 2011 2:57 pm

Conversio escribió:No estoy de acuerdo, ni con lo que dices ni con la manera de obrar que propones. ¿A qué viene pedir la no publicación de esos enlaces?

No, yo no pido que no se enlacen esos "rumors", solo me sorprende que más de la mitad de mensajes del foro vayan de ese rollo, y eso me aburre bastante.
Pero también tienes mucha razón, con no leerlos es suficiente por mi parte.
Lo malo es que van indiscriminada y alevosamente :) incrustados entre otros mensajes que sí­ son interesantes.
Ale, ya no doy más la tabarra con este asunto. Sorry so much. :oops:
Manolo Portillo

Notapor juanmeitor » Lun Ago 22, 2011 4:44 pm

Manolo Portillo escribió:
Conversio escribió:No estoy de acuerdo, ni con lo que dices ni con la manera de obrar que propones. ¿A qué viene pedir la no publicación de esos enlaces?

No, yo no pido que no se enlacen esos "rumors", solo me sorprende que más de la mitad de mensajes del foro vayan de ese rollo, y eso me aburre bastante.
Pero también tienes mucha razón, con no leerlos es suficiente por mi parte.
Lo malo es que van indiscriminada y alevosamente :) incrustados entre otros mensajes que sí­ son interesantes.
Ale, ya no doy más la tabarra con este asunto. Sorry so much. :oops:

A mi tampoco me hace mucha gracia que se hable casi siempre de lo que esta por llegar, y tan poco de lo que ya tenemos aquí­. También me cansa un poco tanto rumor -sea o no cierto-.

Hay mucho que hablar sobre las cámaras que ya disfrutamos. A veces parece que nos aburren justo después de comprarlas. O que se quedan osoletas.

Ya sé que quizá no sea así­, pero esa es la impresión que da.

Saludos.
Lumix GH1 | Lumix 14-42 X | Lumix 14-140 | Lumix 14 f2.5 | Lumix 20 f1.7 | MZuiko 14-150 | MZuiko 45 f1.8 | Ópticas ManuaLens a porrillo

"Hay 10 tipos de personas, lo que saben binario y los que no"
juanmeitor

Sony NEX 7, ya

Notapor emcarigl » Mié Ago 24, 2011 9:07 am

Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor Siniestro » Mié Ago 24, 2011 9:09 am

Ya ha sido presentada http://presscentre.sony.eu/content/detail.aspx?ReleaseID=6940&NewsAreaId=2
y ya está en el catálogo de la página de sony http://www.sony.es/hub/camara-compacta-nex/gama/nex-7

Me parece sencillamente impresionante pero el precio muy elevado (1300 dólares con objetivo kitero).
En comparación la nueva NEX-5n cuesta menos de la mitad.

Por otro lado no dejo de preguntarme si el rendimiento que darán los objetivos NEX existentes en un sensor de 24mp estará a la altura.
Siniestro

Notapor eNiGMa » Mié Ago 24, 2011 10:01 am

Se habla de unos 1200 euros por la NEX-7 y otros 1000 euros por el Zeiss. Los precios, de entrada, se antojan algo altos pero esta NEX lleva tecnologí­a puntera por cada costado, y eso hay que pagarlo, máxime si es novedad.

El sensor aps-c de 24 mpx parece arrojar más detalle que el de la alpha 900 a tenor de unas imágenes publicadas. Lo probaron con una a77.

En cuanto aparezcan las opciones de la competencia supongo que los precios tenderán a ajustarse un poco.
eNiGMa

Notapor Socrateson » Mié Ago 24, 2011 10:05 am

Veo que se pueden elegir tamaños de imagen. L: 6000 x 4000 (24M), M: 4240í—2832 (12M),S: 3008 x 2000 (6M)
El poder reducir de 24 a 12 evitarí­a los posible problema de manejo de archivos pesados, ¿pero el del ruido de los sensores con muchos megapí­xles ?

A primera vista o que más me gusta, ahora que he probado una, es el visor y la pantalla basculante

Imagen
Última edición por Socrateson el Mié Ago 24, 2011 11:56 am, editado 1 vez en total
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor jesito » Mié Ago 24, 2011 10:15 am

dpReview ya ha publicado su análisis:

http://dpreview.com/news/1108/11082419sonynex7overview.asp

Saludos.
Jes.
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
jesito

Notapor juanmeitor » Mié Ago 24, 2011 11:10 am

A mi me gusta mucho pero mucho el diseño del cuerpo. Creo que es lo que la mayorí­a buscamos.

Por favor, Panasonic, para reyes quiero la equivalente micro 4/3, con el visor en la esquinita. Me "conformo" con el visor de la GH2 y el sensor de la GH3. Si ponéis la "vieja" pantalla LCD de 3" y 460k pix, prometo que no me quejaré. :twisted:

La Sony, con esos precios y esos objetivos grandotes, la dejo para otros.

Saludos.
Lumix GH1 | Lumix 14-42 X | Lumix 14-140 | Lumix 14 f2.5 | Lumix 20 f1.7 | MZuiko 14-150 | MZuiko 45 f1.8 | Ópticas ManuaLens a porrillo

juanmeitor

Notapor Siniestro » Mié Ago 24, 2011 11:21 am

juanmeitor escribió:A mi me gusta mucho pero mucho el diseño del cuerpo. Creo que es lo que la mayorí­a buscamos.

Por favor, Panasonic, para reyes quiero la equivalente micro 4/3, con el visor en la esquinita. Me "conformo" con el visor de la GH2 y el sensor de la GH3. Si ponéis la "vieja" pantalla LCD de 3" y 460k pix, prometo que no me quejaré. :twisted:

Saludos.

Ainss, esa "gf pro" clónica de la l1 (pero en pequeñito) :roll:
Siniestro

Notapor Jaime » Mié Ago 24, 2011 11:30 am

juanmeitor escribió:A mi me gusta mucho pero mucho el diseño del cuerpo. Creo que es lo que la mayorí­a buscamos.

Saludos.

Yo creo que no voy a esperar tanto, la Nex7 tiene todo lo que busco, toca esperar un poco a que salgan pruebas serias y que esté disponible, y ese 24 me tienta mucho, ya se que parece muy grande frente al 20 de pana, pero es mucho más pequeño que el 35/1,4 que tení­a de Canon, Panasonic se va a tener que dar mucha prisa.
Jaime

Notapor EdR » Mié Ago 24, 2011 11:44 am

Hola,

Perfecta, no la falta de nada, y además ofrece mucho...yo particularmente solo comprarí­a el cuerpo, para los manuales el 1,5x de factor de recorte es perfecto, y con el visor tipo telemétrica...me encanta...habrá que esperar a que baje de precio, y a que salgan las primeras pruebas.

Saludos.
EdR

Notapor Manolo Portillo » Mié Ago 24, 2011 12:14 pm

Le han dao en tó la cresta, y bastante fuerte –solo hay que ver los chichones– a Olympus, a Panasonic y a Fuji.
Parece mentira que sea un fabricante de batidoras y otros subproductos de electrónica de consumo el primero en hacer lo que todos estábamos pidiendo.
Me alegro mucho de haber comprado la NEX-5. Ahora compraré la 7 y venderé todas las réflex APS-C :mrgreen:
Manolo Portillo

Notapor Siniestro » Mié Ago 24, 2011 12:30 pm

Manolo Portillo escribió:Le han dao en tó la cresta, y bastante fuerte –solo hay que ver los chichones– a Olympus, a Panasonic y a Fuji.
Parece mentira que sea un fabricante de batidoras y otros subproducos de electrónica de consumo el primero en hacer lo que todos estábamos pidiendo.
Me alegro mucho de haber comprado la NEX-5. Ahora compraré la 7 y venderé todas las réflex APS-C :mrgreen:

Me parece un paso coherente por parte de sony, desde luego para montar esas ópticas tan grandes se necesitaba un cuerpo de un tamaño y construcción como el de la nex 7.
Siniestro

Notapor annamon » Mié Ago 24, 2011 12:38 pm

Lo siento, pero que horror de cámara.... Claro que para gustos colores ;)

Hoy he estado paseando con una E-PL3 y el 14-42 R colgada del cuello, llevando además los 12mm f/2 y 45mm f/1.8 en el bolsillo del pantalón (como quien no quiere la cosa) y la verdad es que es un gustazo. Ese es el camino a seguir, o al menos el que a mi me interesa.
annamon

Notapor juanmeitor » Mié Ago 24, 2011 12:53 pm

Lo que me chirrí­a es ese sensor de 24Mpix. Seguro que es muy bueno, pero es que cada RAW ya son 30+ Megas. A mi me sobran Mpix por todos lados. Con el archifamoso sensor de 16Mpix -y una rebaja en el precio final- irí­amos mejor.

Parece que al final, el precio recomendado oficial es de 1200 euros, por lo que en unas semanas, en lugar de tener cuatro cifras, tendrá tres.

Saludos.

P.D. Sergi, NECESITO saber si el 45mm de Olympus está a la altura de lo esperado. O sea, como el 20mm, pero con enfoque rápido. Hay un hilo para que lo cuentes. :mrgreen:

juanmeitor

Notapor Siniestro » Mié Ago 24, 2011 1:04 pm

annamon escribió:Lo siento, pero que horror de cámara.... Claro que para gustos colores ;)

Hoy he estado paseando con una E-PL3 y el 14-42 R colgada del cuello, llevando además los 12mm f/2 y 45mm f/1.8 en el bolsillo del pantalón (como quien no quiere la cosa) y la verdad es que es un gustazo. Ese es el camino a seguir, o al menos el que a mi me interesa.

Vaya suerte :shock: ¿Y que tal responde la cámara? ¿Te has comprado todo eso o estás haciendo la prueba?

Saludos.
Siniestro

Notapor Socrateson » Mié Ago 24, 2011 1:10 pm

Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2

Socrateson

Notapor Manolo Portillo » Mié Ago 24, 2011 1:11 pm

juanmeitor escribió:Lo que me chirrí­a es ese sensor de 24Mpix. Seguro que es muy bueno, pero es que cada RAW ya son 30+ Megas.

A mí­ no solo no me chirria sino que me parece perfecto, teniendo en cuenta que produce también imágenes de 12 y 6 Mp. Así­ puedes escoger el tamaño de archivo que más te covenga.
Manolo Portillo

Notapor annamon » Mié Ago 24, 2011 1:14 pm

Siniestro escribió:
annamon escribió:Lo siento, pero que horror de cámara.... Claro que para gustos colores ;)

Vaya suerte :shock: ¿Y que tal responde la cámara? ¿Te has comprado todo eso o estás haciendo la prueba?

Saludos.

No, estoy haciendo la prueba. La cámara desde luego es un lujazo (me ha encantado) y los objetivos me han dejado francamente impresionado.
annamon

Notapor Socrateson » Mié Ago 24, 2011 1:17 pm

annamon escribió:
Siniestro escribió:

Saludos.

No, estoy haciendo la prueba. La cámara desde luego es un lujazo (me ha encantado) y los objetivos me han dejado francamente impresionado.

Hola compas, que esto es un hilo de la nex :lol: :lol:

Socrateson

Notapor juanmeitor » Mié Ago 24, 2011 2:47 pm

Manolo Portillo escribió:
juanmeitor escribió:Lo que me chirrí­a es ese sensor de 24Mpix. Seguro que es muy bueno, pero es que cada RAW ya son 30+ Megas.

A mí­ no solo no me chirria sino que me parece perfecto, teniendo en cuenta que produce también imágenes de 12 y 6 Mp. Así­ puedes escoger el tamaño de archivo que más te covenga.

Sí­, ya lo habí­a visto. Yo tengo claro que tirarí­a de 12Mpix para el uso cotidiano. Pero no es lo ideal.

De todas formas, habrá que confirmar que los 12 y los 6 Mpix están disponibles en RAW, porque hay cámaras -conozco el caso de Canon- en las que los valores intermedios de resolución sólo están disponibles en JPEG, y eso no nos vale ni a ti ni a mi. ;)

Saludos.

juanmeitor

Notapor Guillermo Luijk » Mié Ago 24, 2011 8:44 pm

juanmeitor escribió:habrá que confirmar que los 12 y los 6 Mpix están disponibles en RAW, porque hay cámaras -conozco el caso de Canon- en las que los valores intermedios de resolución sólo están disponibles en JPEG, y eso no nos vale ni a ti ni a mi. ;)

Ojo, que salvo que hablemos de un recorte (como hacen las Nikon), los formatos reducidos nunca son RAW, son interpolaciones de lo que capturó el sensor. Lo que sí­ es cierto es que a efectos de procesado están ví­rgenes, por lo que puedes abrirlos en el revelador RAW para toquitear balance de blancos, etc,... pero exactamente igual que lo puedes hacer con un TIFF procedente de un RAW revelado de manera neutra.

Pasar de 24Mpx a 6Mpx me da buena espina, porque es una interpolación al 50% en cada dimensión y se pueden hacer reducciones sin demasiada pérdida aprovechando esta relación (cada pí­xel final puede venir de 4 en origen y cosas similares). Pero no quiero pensar cómo demonios se pasa de 24Mpx a 12Mpx sin remuestrear todos los valores capturados.

Salu2
Guillermo Luijk

Notapor Manuso » Jue Ago 25, 2011 6:06 am

Pense que esta camara seria tambien pensaba tambien en el tema del video -como hizo Pana con sus GH-, pero veo que segun las especificaciones solo graba a 30 y 60 fps, ¿donde estan los 24 y 25fps? Sony pudo haber dado un golpe mas fuerte en el segmento del video.
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Manuso

Notapor Jaime » Jue Ago 25, 2011 8:31 am

Manuso escribió:Pense que esta camara seria tambien pensaba tambien en el tema del video -como hizo Pana con sus GH-, pero veo que segun las especificaciones solo graba a 30 y 60 fps, ¿donde estan los 24 y 25fps? Sony pudo haber dado un golpe mas fuerte en el segmento del video.

Esta cámara está fuertemente enfocada a fotógrafos, verás a cuantos fotógrafos con objetivos manuales telemétricos atrae, seguro que hará guardar en un cajón a mas de una M6 y M7, por mi como si no graba ví­deo, que para eso tienen verdaderas videocámaras con la misma montura, que conste que no me molesta que lleve ví­deo, pero estoy encantado de que hayan puesto todo el énfasis en la parte fotográfica.
Jaime

Notapor juanmeitor » Jue Ago 25, 2011 12:48 pm

Guillermo Luijk escribió:
juanmeitor escribió:Pasar de 24Mpx a 6Mpx me da buena espina, porque es una interpolación al 50% en cada dimensión y se pueden hacer reducciones sin demasiada pérdida aprovechando esta relación (cada pí­xel final puede venir de 4 en origen y cosas similares). Pero no quiero pensar cómo demonios se pasa de 24Mpx a 12Mpx sin remuestrear todos los valores capturados.
Salu2

Pues para 12 Mpix coges uno sí­, uno no, uno sí­, uno no... Es lo mismo, pero el lugar de agrupar 4, agrupas 2. :roll:

¿Lo ves problemático?

Saludos.

juanmeitor

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Sony Alpha