Fecha actual Sab Nov 23, 2024 4:18 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Pau escribió:Buenos macros colega. De hecho, este lente tiene una capacidad de acercamiento muy alta y puede hacer macros decentes sin siquiera aros de extensión.
Jesus Str escribió:Un post como éste es lo que necesitaba para no comprarme el 60mm 2.8 Macro, ya que sólo hago ocasionalmente a algunas flores y poseo el 12-40mm 2.8 y el Sigma 60mm 2.8 para retrato con el que estoy más que satisfecho (hasta ahora no me han pedido ampliaciones más allá de 24x30 cms.).
Un saludo y gracias por compartir tu experiencia.
Pau escribió:Jesus Str escribió:Un post como éste es lo que necesitaba para no comprarme el 60mm 2.8 Macro, ya que sólo hago ocasionalmente a algunas flores y poseo el 12-40mm 2.8 y el Sigma 60mm 2.8 para retrato con el que estoy más que satisfecho (hasta ahora no me han pedido ampliaciones más allá de 24x30 cms.).
Pues son precisamente mis dos lentes actuales, y no pienso vender el 60. Aún estando de camino los aros ....
Jesus Str escribió:Pau escribió:Jesus Str escribió:Un post como éste es lo que necesitaba para no comprarme el 60mm 2.8 Macro, ya que sólo hago ocasionalmente a algunas flores y poseo el 12-40mm 2.8 y el Sigma 60mm 2.8 para retrato con el que estoy más que satisfecho (hasta ahora no me han pedido ampliaciones más allá de 24x30 cms.).
Pues son precisamente mis dos lentes actuales, y no pienso vender el 60. Aún estando de camino los aros ....
Muy mal, deberías haberme dicho que era lo correcto
Bromas aparte, estoy en un sin vivir sobre si hacer lo de los tubos o vender el Sigma e ir a por el MZuiko 60mm.
Un saludo.
Rimbaud escribió:
Primero prueba a ver el Sigma 60 con los tubos, es un objetivo del que hablan muy bien (no lo he probado) y posiblemente tengas suficiente con él y los tubos para hacer macros de manera ocasional, y luego ya decidirás si vas a por el MZuiko 60 o no...
Saludos!
Jesus Str escribió:Rimbaud escribió:
Primero prueba a ver el Sigma 60 con los tubos, es un objetivo del que hablan muy bien (no lo he probado) y posiblemente tengas suficiente con él y los tubos para hacer macros de manera ocasional, y luego ya decidirás si vas a por el MZuiko 60 o no...
Saludos!
Gracias por tu opinión, Rimbaud. El Sigma es muy bueno y un objetivo que merece mucho la pena por el precio que tiene. Para macro creo que no serviría mucho aún con los tubos, ya que su distancia mínima de enfoque son 50cms (quizá algo menos). La idea es usarlo con el 12-40 y sus 20cms de distancia mínima como has hecho tú. He visto unos Viltrox (10+16mm) que conservan algunos automatismos a buen precio, quizá los compre.
Un saludo.
Rimbaud escribió:
Los míos son esos Viltrox y van muy, muy bien para el precio que tienen, te los recomiendo.
Saludos!
tOnIp escribió:
Y quien quiera ir a por el macro 60mm de Olympus que aproveche los 100€ de cashback https://winterbonus.olympus.eu/customer-apply-for-promotion/?country_promotion=3&lng=es
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 148 invitados